Busca en este blog

04 julio 2022

231 -El "amarse"...pendiente.


 
Han sido muchos años de doctrina y aleccionamiento.
Desde chiquitito, lo recuerdo.
Nací el primero de los hermanos.
Tardé "mil años" en desmigar el mensaje;
(que tal vez me quede corto)
En buscar el origen, otro tanto...
y todavía no tengo claro lo de aplicarlo
a mi vida.
Hay palabras mágicamente usadas,
en momentos oportunos de la vida,
por quienes detentan el poder ocasional.
Juzgarte de egoísta, cuando todavía ignoras su significado,
para que así ya la asocies a circunstancias de culpabilidad;
eso, es de nota alta, en maldad.
Tanto como arrogarse el papel de "bueno" "per se"...
"Por que yo lo valgo".
Todos sabemos a qué me refiero.
No es preciso extenderme en ello.
 Lo esencial:
Amarse incondicionalmente.
Eso es lo que Dios nos manda.
Porque sólo así Lo glorificamos,
manifestamos la consciencia...
de que somos una chispita de Él,
en esta Tierra "de paso"
para aprender, desde nuestra libertad,
a elegir en todo: El Amor...
y a evitar las trampas del Miedo.

© GatoFénix








Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...