Busca en este blog

26 diciembre 2021

51-Reunido conmigo mismo.

 


Reunido conmigo mismo
no hago otra cosa que pensar,
... y alguna cosa escribo.
A veces, una conversación ilumina el tiempo en el que se realiza.
Nos enmohina, y nos da nostalgia por otros tiempos,
tiempo dentro de un tiempo,
tiempos
de luces y sombras llenos
con el denominador común de un purgatorio
(que luego dirán que no existe)
y antesala del dolor.
Son tiempos que ya no son.
Son tiempos que no
nos-está-per-mi-ti-do, recordar.
Por nuestro bien. Mire usted.

Por nuestro bien:
- …Y Panta Rei (panta rei)
- Deo gratias...
Y madre no hay más que una…

Gracias a Dios. 
Primera fábrica de..."nuestros pensamientos limitantes".

¡Tiempos!...¡Oh tiempos!...de
“seguilla y no enmendalla”.
Tiempos de seguidilla;
de gaita, muñeira o txistu;
de sardana, jota y pasodoble;
de fallas, moros y cristianos,
de Cantón de Cartagena y mascletá.
¡Ay! España Indolente y quejicosa
que pasa del ladrillo al cartón piedra,
de Goyas y Velázquez a cualquier cosa
que pase por “Arco" el arco del triunfo,
y que dicta cada año lo que mola.
“Tendencias” llaman, al vacío,
a la falta de criterio, hija de
la incultura y pariente del miedo.


Tanto ladrillo no deja ver el campo.
Tendremos que saltar las tapias
y acercarnos a nuestro origen, la Tierra.
La tierra fértil de huerta,
las dehesas esmeralda,

los  viñedos elegantes,
las laderas de olivares o 
los cerezos en flor del Jerte.

Habrá que reunirse con uno mismo y
revisar algunas “cosas intocables”, antes de ir a dormior, que dice Melissa y
habrá que convertir en intocables, muy pocas cosas,
pero sí algunas.


¿Hasta cuándo hacer de una lengua una bandera?

Y así, unas cuantas cosas, tantas...,
que cansaría inútilmente enumerarlas.

Tantas, que debe aprender cada uno a descubrir
si el miedo a no ser moderno, o progresista
(como si hubiera progreso en este avanzar de caracol hermafrodita
lento, baboso y arrastrao del ser humano desde que el mundo es mundo).
¿ Debemos revisar con Krishnamurti algunas fiestas?
Tirar una cabra...
Arrancar las cabezas de los gallos...
¿Na que decir de los toros? (embolados y sin embolar)...
¿Tampoco, de las cacas de las mascotas?...

Derroche escandaloso en la guerra del tomate.
“La Tomatina” de Buñol...

Y niños,
 en las puertas de las iglesias, sin pan, ni ropas,
y “al raso”,
como un pájaro sin plumas.

Fantasmas de la impotencia

más que seres humanos, y
pobres “Templos vivos del Espíritu Santo”.

Templos en ruinas del Becerro de oro:
la religión que impera desde que yo recuerdo
y mucho antes, por lo que he leído
o me han contado gentes que saben más que yo, en todo.
(Vosotros mismos, sin ir más lejos)
Un mundo lleno de
Gentes olvidadas exiliadas o asiladas;
aisladas o enajenadas…
alienados todos por el sinsentido de los poderosos
de todos los tiempos.


© GatoFénix – su primera publicación fue el 06/03/09

(Que ya ha llovido desde entonces)

Un abrazo a mis lectores/as/es y cualo

50.- Si estás aquí, te recomiendo ver este vídeo. Despertar es el objetivo.



Esta entrevista y exposición me aclara muchas cosas que desde el Mechinal allá por mis 2 años de vida, aunque, en efecto todo ha sido oscilante, tal vez como una espiral evolutiva, con momentos de confusión pero siempre buscando la Luz al final de ese túnel. Has reflejado todo esto que poco a poco he ido plasmando en poemas, que son un testimonio de toda una trayectoria vital. Gracias

Gracias a Nuevo Tiempo.

Gracias Melisa por tan valiosa y humana revelación de cosas que nos pueden ayudar muchísimo. Y gracias Mariano, porque estás haciendo una labor impagable.


JM GatoFénix en mi "celda monacal que agradezco" porque es parte de mi trabajo espiritual en este hoy: 26 de 12 de 2021 España





 





























24 diciembre 2021

49-Mi Oración de Agradecimiento a Dios por este 2021

 




Bendito seas, Señor,

por todos los momentos recibidos de tu infinito Amor.

Bendito seas, Señor,

Por las personas que han compartido mi vida.

Bendito seas, Señor,

por la familia en la que nací, por la ayuda que me ha dado para llegar hasta Ti.

Bendito seas, Señor,

por la alegría y las lágrimas que han hecho limpiar mi corazón.

Bendito seas, Señor,

Por estar tan cerca de mi en mi locura.

 Bendito seas, Señor,

Por mi capacidad de amar

Bendito seas, Señor,

por darme el aire que respiro para sentir la vida.

Bendito seas, Señor,

Por amarme cada día más, amando a los demás.

Bendito seas, Señor,

Por los bienes materiales recibidos.

Bendito seas, Señor,

por ayudarme , a través de los ángeles y maestros.

Bendito seas, Señor,

por darme el amor suficiente para pensar como pienso.

Bendito seas, Señor,

Desde todas mis existencias,

 las que haya podido tener en donde fuere y las que pudiera tener en el futuro,

 hasta llegar a Ti...

Porque todo es un don.

 

Josemaría García Toledo_Maestro de Reiki 1995

©  GatoFénix 2021



23 diciembre 2021

48-¡Feliz Navidad 2021!


 Fotos de Alcalá de Henares (Madrid) España.

¡Feliz Navidad!
Y especialmente ¡Feliz Navidad!
a quienes no tengan a nadie que se lo diga.
¡Feliz Navidad!

Es descabellado decir esto en un Blog, 
porque parece que no es lugar adecuado, 
porque este artilugio, requiere:
unos medios económicos y unos conocimientos rudimentarios 
de los Medios, pero no creo. 

La imagen del indigente sobre los cartones en el suelo, 
ya no es sino un estereotipo. 
Que no niego que los hay, y que me puede pasar a mi.
Pero diría que 
los que no coinciden/coincidimos con esas condiciones...  
también existen y... me parece que son mayoría.

La carencia de amor, es ahora, en estos tiempos, la mayor carencia.
Cambiaron y eligieron: "La ética, por la estética".
Empezamos observando el precario amor propio, 
el que nos tenemos a nosotros mismos. 
El ogo-istmo que venden por el plasma Amoled..como amor,
(yes) y es pura quincalla de chamarileros o trileros. (yes)
 
Si seguimos razonando, deduciremos, que si no tienes algo 
no lo puedes dar...ni aunque te paguen.
¡Ojo!...Ni estás preparado para recibirlo, ni apreciarlo.

Ya sé que son mundos de "burdel" y bodrio televisivo.
Y así se va liando "la madeja de lana"...
Una madeja, que como tal (podéis tomarla en las manos una y apretarla)
no tiene nada dentro. 
No hay alma.
En portal energético se han transformado.

..."Dijo la zorra a la máscara: Tu cabeza es hermosa pero sin seso".
Y se terminó la fábula de la "Zorra y la máscara"
 de Esopo.
Os invito a dar un paseo "consciente" por la calle o 
por la Plaza del lugar donde viváis.

No os voy adelantar nada. 
Porque si estáis por aquí leyendo,... sois de los que tenéis ojos en la cara.
Que de la máscara/barbijo, no hablo, 
allá cada cual con sus pulmones y sus creencias.

Es sólo una invitación a que hagáis la prueba.
Estamos en 2021 después de Cristo. 
( Poner D.C. ya no se lleva, cualquier día queda prohibido en el BOE)
Yo también lo haré, con vosotros, 
incluido en el grupo de los "pobres de espíritu".
Y creyendo fielmente en la Bienaventuranzas. 
Toda la vida. 
Desde niño y como creo en Jesús de Nazaret 
(me da igual que naciera en agosto o en diciembre)
que todo al fin, son fechas. 
Pero "El Hecho" (que nació entre nosotros), 
eso sí es lo importante.
Un Acontecimiento Sagrado que fue un punto de inflexión
en la historia de la Tierra.
También repercutió en todo el Universo, 
que a día de hoy, ya sabemos que es enorme.
Tanto, que no nos cabe en la cabeza, 
pero...
sí que cabe en nuestro  corazón,
justo ahora que va camino de su abolición/desaparición...
Porque la Luz va estando prohibida...y el corazón es básicamente luz.
Y mientras, todos/as/es y cualo, tan HuxleyFelices.

Para todos y especialmente para vosotros: 
Un abrazo y (con su permiso) un beso i-le-gal, todo con olor a Heno de Pravia y lavanda.

© GatoFénix


Me lo envió mi amiga I. Aparicio. Y lo vi tan apropiado...Gracias

22 diciembre 2021

47-Mi-tu-amor...

 ________________________________________

Dibujo de mi hija, Sara, cuando era pequeñita.
__________________________________________


Ven
Ven a mis sueños, mujer.
Trae contigo
el aroma inconfundible de tu amor
reciente/ausente.

Ven a mi esta noche, que
nadie como tú para acunar
el vacío de tu ausencia...

Rodéame con tu calor
y acógeme, dentro...
muy dentro de ti.

Ven,
que las yemas de mis dedos se enciendan,
como cuando pelas castañas asadas, 
y al tiempo huelan, como el almendro
en flor.

Anda...Ven.
Posa tus senos en los cuencos de mis manos;
Y, por favor, acércame un beso frambuesa,
de tus labios.

Ven,
que la cama está helada sin tu piel.
Y te digo: "Ven al amor de mi cuerpo,
aun, a sabiendas..."

Ven.
Ha pasado mucho tiempo...
Tanto que,
de ti no queda sino el amor que te tengo
(o no sé si tengo lo que de amor me queda)
Y tan poco...
que todavía mantengo sal, en la comisura de
mis labios.

En este momento,
crucificado en la camilla,
cierro mis ojos y...
ya no puedo verte sino nadando 
en mis lágrimas...
o viajando en ellas, como estrellitas a contraluz,
del haz que lanzan las bombillas de la lámpara... 
"Esa luz venía, como ahora, en un rayo... 
como una cinta de oro de un espantasuegras". 
Va y viene, "iba y venía", en cada parpadeo.
A cada jadeo, en cada resuello... 
Lo recuerdo.
Ese entonces, que revivo en esta preanestesia,
era, cuando caí con sarampión; con mucha fiebre,
cuando contaba siete u ocho años.
Por miedo o por carencia de otro espacio mejor, 
me trasladaron de mi cana a la cama en la que duermo ahora;
tantos años después. "Lo que son las cosas".
La cama, la luz, la enfermedad y la soledad...
conecta mis experiencias, y me dicen al oído 
que el tiempo..no existe.
Y tal es, lo que os cuento.

Empiezo, al punto, a ver colores dentro de mi cabeza...
y un dulce sopor me inmoviliza...
siento como si fuera un cadaver arrojado al mar,
por una rampa, desde la cubierta de babor.

Musito:
"Ven al amor de mi cuerpo".
"Mi-tú-amor"...y
 al fin
duermo...

© GatoFénix

___________________________________________

© GatoFénix
________________________________________________________________________


Objeto: 
Espantasuegras dorado.




46-Días de limpieza.

 


Escrito y publicado. 

miércoles, 29 de enero de 2014

Días de limpieza.

Los últimos días del año lunar chino

recomiendan limpiar.

Basan la limpieza en la eliminación de cosas

que ya no sirven, o están en desuso.

Limpiar es tirar, abandonar, apartar y apartarse.

 

Hay que dejar libres los espacios para luego

ir recibiendo los dones del año que llega.

 

Las cosas nos inundan y nos quitan vitalidad.

El exceso de cosas nos acosan por todas partes

produciendo una sensación de agobio,

de falta de aire, provocado por una falta de espacio.

 

Todo esto es fácil decirlo pero no es fácil hacerlo.

Los que nos hemos criado en el ayuno y la abstinencia

en el hambre y la carencia, no podemos fácilmente

olvidar/renunciar a nuestra experiencia.

Cuando se caía un trozo de pan de la mesa

al cogerlo le dábamos un beso.

Días de pan duro y otros sin pan.

Nosotros hemos llegado a no tener nada.

Eso ahora no se entiende, lo sé.

Aceptamos esa realidad pero nos hicimos promesas

y crecimos con ellas.

Cuando hemos podido, sin hacer daño a nadie, 

hemos ido muy poco a poco, adquiriendo,

coleccionando cosas que no tuvimos.

Nos fueron llegando los juguetes a destiempo,

a veces nunca, y nosotros nos regalamos,

pacientemente, aquello que no tuvimos.

 

Luego vimos que aquello no era lo que pensábamos.

Pero, una vez con ello, unido a muchos más objetos

crearon un ejército de cosas innecesarias

unidas afectivamente a nosotros,

por lazos insondables difíciles de desenmarañar.

 

Este año como otros, desde hace muchos,

sé qué lo correcto sería desprenderse

de aquello por lo que ya no tenemos apego,

y sólo la pereza, o las dificultades actuales

de hacer una gran hoguera por S. Antón

nos retiene en esa madeja de objetos innecesarios.

 

Cuando miro en alguna caja llena de polvo

encuentro que el pasado se desliza por mis dedos,

me ilumina los ojos con formas o papeles escritos

que me llevan como en la alfombra mágica

por los cuentos de las mil y una noches

con todos los personajes dormidos en el tiempo

y que yo, por un momento, hasta ese dolor

o esa fatiga momentánea, me encontraba allí 

dentro de ese cuadro histórico,

tan de esa edad como los demás de la foto.

 

En mi caso hay cantidad de materiales escolares,

algunos como alumno, cuadernos y libros;

otros como profesional de lo mismo con:

proyectos curriculares, planificación de aula,

investigaciones didácticas, trabajos (publicados o no),

dibujos, cómics didácticos, exámenes y apuntes,

listas de alumnos, libros viejos y

otros más recientes, 

leídos y olvidados.

Sólo esto haría una pira que no desmerecería

de las que instalan a las orillas del “río sagrado hindú”.

 

No sé qué sentiría ardiendo con ello.

Todo desaparece y es un vértigo incomprensible

para mí, tal como soy.

No hay nada más como nosotros que nuestros escritos;

una parte material y un pensamiento hecho palabra: un alma.

 

Ya sé que no soy las cosas pero las siento

dentro de mi y son, gracias a mi, aunque no estoy seguro

de que merezca la pena perpetuar nada de alguien

que prácticamente

no ha llegado

a nada,

como yo. 

 

© GatoFénix


Reacciones: 

 2 comentarios:

Anónimo dijo...

No llegar a nada y ser mil veces más que un azx.

:-)

No ser nada y seguir en el camino.

:-)

Tienes la consciencia. Eres increíblemente afortunado.

:-)

Nunca pude tener una Harley.

:-)

Gracias por escribir para mí.

:-)

azx

30 de enero de 2014, 2:22 

GatoFénix dijo...

Gracias a ti.
Pareces el eco de una sonrisa.

No sé que significa azx :(
Lo siento
Como siento no saberte, pero: gracias.

Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...