Busca en este blog

04 mayo 2024

353 - Ahora: Un...volverse



© GatoFénix






Detener el tiempo es fácil...
Te diré un pequeño secreto: todo es un presente.
Caminamos mientras leemos maravillas como:
Arpas Eternas o la Obra de Cristo.
Y ves todo en un punto.
Un punto de Luz que nosotros sentimos;
no es algo visible pero te hace llorar;
te hace respirar y no saberlo;
Sientes que per_ma_nen_te_mente
vives un eterno "volver".
Es "un volverse" las cosas que sientes.
Pasan por tus ojos... 
textos que dormían en tu memoria.
Como éste que viene despacito 
golpeando las notas inmateriales 
de una música que nos llega.
Y nos hace llorar ver contada, con amor,
la muerte de Yhosep: Sin contarla.
En unos renglones se cierra un paréntesis...
cómo un padre y esposo magistral.
Todo él: Todo...
 en su mano encallecida de carpintero;
En su arte de crear espacios y estructuras...
siempre entre las virutas y fragante aroma
de las maderas nobles y ennoblecidas
por las gotas del sudor de su frente.
Se apaga una vela aquí y se enciende allá.
El Patrón de la Buena Muerte nace.
Ese tránsito de un espacio 3D
a la Casa del Padre que no podemos imaginar.
Diría y así queda escrito que dijo:
"Es hermosa la vida cuando acertamos a vivirla
conforme a la Ley Divina" 
Pag. 920 Arpas Divinas
Escrito por Josefa Rosalía Luque Álvarez
Diríase que esta Ley (sigue diciendo el texto) 
quiso llenar de dicha el vaso de Yhosep en los días postreros
de su vida sobre la tierra...
...
Siempre supe, por las enseñanzas de mis padres
que S. José era el abogado de la buena muerte.
Y ahora veo este escrito que me lo recuerda.
Es otro volverse contínuamente al ahora eterno
que vivimos ...
sin ser conscientes, la mayoría de las veces.
Y al leer crees/sientes que ya sabías ese pasaje...
y de un fotograma "de la película de celuloide" 
comienzas a... ¡Qué se yo!...¿A recordar? ¿A "ver"?
como toda una colección de historias transversales,
que con la secuencia anterior
forma una cruz hacia el frente y es
como si una fila de fichas de dominó,
al caer hacia atrás, fuera transformándose en una escala
como la Escala de Jacob...
Esa autopista de subida y bajada
del plano Celeste a este Aquí y el Ahora
y que "todo" lo contiene...y así quedo...
Acurrucado, durmiendo, al pie de esa escala;
Seguro de que yace mi cuerpo a los pies...
y otra parte de mi, más sutil y esencial,
"revive" esa ascensión de Yhosep, mi Santo,
y no sé si me restaurará Azrhael´
o el mismo Yhasua con un abrazo,
para luego volverme a mi,...mañana.
Y así, nuevo círculo, hasta que Dios me llame:
Punto Final.


© GatoFénix



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es constructivo lo que piensas: Adelante. Como si fuera para ti.

Parece que interesa.

355 - El que tenga ojos para ver... "Auroras Boreales Realmente".

  S. Mateo 13:9-16 RVR1960 El que tiene oídos para oír, oiga. Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas ...