Busca en este blog

10 julio 2024

400 - De un sueño en el 2017...venimos.







Hoy cuento las secuelas de un sueño en 2017
Un sueño condicionado, tipo pesadilla, que aparece
hacia la mitad de la noche con la finalidad clara
de dejar diáfano el hueco del conocimiento
que fácilmente se obstruye con nuestra cobardía.
 
Este sueño, que no cuento, invita a recordar quiénes
y de qué materia somos.
Lejos de vivir en una nebulosa racional del conocimiento,
somos constituidos de verdad. 
Una verdad que es luz
y nada tiene que ver con lo que nuestros miedos filtran.
Cierto que es una luz cegadora dentro de la noche,
por eso nos resulta desconcertante.
acostumbrados como estamos a entrever unas hilachas de cosas
mitad verdad hiperrealista y mitad confusión, mientras,
en ocasiones, sin ver físicamente nos hiere profundamente
una verdad que sólo a medias, en vigilia y sobrios, percibimos.
 
Un sueño como un mazazo en un camafeo de latón.
Algo que aplasta los relieves de las figuras haciéndolas
Planas hasta diluirlas en la materia de la que surgieron.
 
Te levantas cabizbajo y sin argumentos.
Quedas, fuera de juego, inhabilitado, muerto.
Con esta realidad castradora, todavía has de escuchar:
Que ahora tienes un discurso triste.
 
Como si cada discurso no saliera de un manantial;
Como si fuera posible nacer sin tener cabecera
Aunque luego tuviere cuenca para su discurrir
Y un mar lejano en el que desembocar.
 
Cada elemento aporta la cualidad del curso
y a veces la mar remota es la única justificación.
 
Así podemos quedar absortos en un punto
porque unidos a él, sin palabras, nos desplazamos
hacia un destino común lleno de incertidumbres
Y comprendemos, sin mediar palabra; y flotamos,
o nos sumergimos profundamente en un pensamiento
ajeno y a la vez nuestro porque nos atañe y nos moja,
dejándonos empapados de una verdad que estaba en nosotros
y se despierta sin forma pero a la vez con un fondo profundo
que, hasta este momento, no nos era imaginable.
 
 
© GatoFénix
 

Estamos en el luminoso presente del mañana que es hoy. (10/07/2024)
Ese día siguiente de la derrota del hombre viejo "tuneado a la moderna".
Algunos hemos sobrevivido a la remodelación del Ser...
Otros han elegido en él: El..."No me lo creo
(por lo que ya no ven)
Y creyendo otras doctrinas.
 Al escucharlas o al intentar hablar con ellas. 
digas lo que digas
replicaran agresivas: "No me lo creo".

Mágico ese olvidar inducido por las NNTT
Las viejas doctrinas "chapadas de innovadoras".
en el relato de 2017; Hoy es ya una crónica
muy apropiada para la reacción del "No me lo creo".

Haber estado en el mismo espacio con ellos, con los que eran tuyos
 y sentir el vacío de las conversaciones, dominadas por "ajenos",...

No podría escribir esto si no hubiera estado al lado de ellos.
No tendría derecho a escribir esto si no fuera totalmente verdad.
No tendría validez si no hubiera arriesgado todo, hablando sin miedo
de lo que yo veía, como si se me revelara...
en una danza cruel de:
 halagos y tentaciones profesionales y humanas...
en las que me fui envolviendo...a costa de mi salud
experimentando cómo, yo mismo, era víctima del sabotaje
de mi propio barco: "mi hogar"...
(Cosa que yo nunca podría imaginar)
No ver lo obvio, siempre tiene consecuencias.
Yo tambien me dije: "No me lo creo" y llegué
casi a creerlo, aunque fue increíble vivirlo.


https://www.youtube.com/watch?v=eS9JY_cvanQ


Es fácil envolverte en "lo oscuro" por miedo o por amor.
Dios lo sabe, porque es Él mismo quien nos creó
a Su imagen y semejanza con todo Su Amor.
Y ...no cumplimos su mandamiento:
"Amarlo y amar a los otros como a nosotros mismos"
Pero algunos es que no sabemos hacerlo:
porque no sabemos amarnos a nosotros mismos.
Y preguntamos una y otra noche...
"¿Y eso dónde se aprende?"
Y estamos hartos de equivocarnos...
Hartos de humillaciones...
Saturados del dolor ajeno y del propio.
Y vemos en cada conversación con los humanos, como varios velos;
y elegimos el que podemos...el que creemos apropiado,
pero vuelves sólo a ti mismo sabiendo que
"las ranitas" de la sauna/engaño...
entre muchas risas ya balbucean y otras...
pues casi están: "al dente".

© GatoFénix



Epílogo




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es constructivo lo que piensas: Adelante. Como si fuera para ti.

Parece que interesa.

422 - La Madre

Tiempos de orfandad nos circundan. Pareciera que todo está confabulando para que figura de la "la madre" desaparezca. Tiempos de o...