Busca en este blog

07 julio 2024

398 - Tú me levantas. You raise me up.

 

                                                             






                                                         

                                                       
                                                               

Este texto: Tú me levantas. "You raise me up"
Lo escribí el martes, 18 de enero en 2011
Estaba publicado en un grupo de Poesía que ya desapareció.
Es parte de mi historia. 
Era la segunda vez que me apareció un cáncer CIS 
y nadie daba dos euros por mí. 
En el quirófano sabes que no eres nadie.
No sabes nada y nadie te asegura que, 
en algún momento posterior, lo serás.
Todo se convirtió en un sueño permanente.
en mi interior empecé a saber muchas cosas...
y tampoco pensaba si era un pensamiento mío...
o era algo nuevo que me tocaba explorar.
Te  miraban como si ya estuvieras muerto, luego vi
que era cierto que algo había muerto.
algo que ya , mi ser interior sabía que las cosas
no son como las pensamos.
Empecé de verdad mi expiación.
Era necesario despertar de un sueño.
Un sueño muy muy bonito, pero Dios quería
que fuera por otro lado.
Este relato es muy importante para mi.
Son sensaciones tan comunes en todos los enfermos
que tal como fue llegando a mi 
le di forma...
era un "parto" después de "haber despertado".
no lo entenderán muchos, pero aunque sea uno solo...
merece la pena dejarlo como el que deja una parte
de su alma...por si le sirve. 
Hoy 07/07/2024
GatoFénix (Maestro Terapeuta de Sistema Biogénesis)
-------
Tú me levantas. "You raise me up"

Él ha ido...
y la muerte lo ha devuelto.
Hasta la muerte temió por su vida,
no pudo con su tristeza
y se contagió de su pena.
Era el amor el que movía
los hilos de aquella cometa,
marioneta del dolor.
Él ya estaba de viaje.
Había llegado al embarcadero,
o... fue que lo llevaron tantas cosas...
El cuerpo parecía haber tirado la toalla.
Sus pies pisaban desnudos
las traviesas de una vía:
palio de la mar serena,
y sus manos llegaron hasta asir
las cuadernas de babor.
El mar subió dos dedos por sus lágrimas
y las gaviotas se espantaron de aquel silencio.
Llegó a a quedar inerte sobre la cubierta:
desnudo, apenas cubierto con un sudario.
La barca se desprendió.
La barca soltó las amarras.
La barca vacilante se movió
y emprendió el viaje, pero
un corazón roto pesaba demasiado
y no avanzaba nada:
pesaba demasiado.
Él se fue.
Vivió que se había ido...
pero la muerte tuvo compasión
y lo ha devuelto.
Azrael, el Arcángel,
se lo escribió en los pies, una noche,
mucho tiempo atrás; pero entonces
no entendió nada.
Eran signos de un alfabeto
desconocido para él.
Lo ocurrido aquella noche, en un instante:
La noche del sobresalto y del desvelo;
Sentado, a oscuras,
al borde del lecho en que dormía...
se desarrolló en cinco años de los nuestros.
Cinco años dando una verónica,
ajustando el cuerpo,
al toro negro de la vida;
Aguantando la suerte sin romper la figura
y sin desdoro,
recordando, buscando la armonía...
"Que hasta el rabo to´es toro"

© GatoFénix







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es constructivo lo que piensas: Adelante. Como si fuera para ti.

Parece que interesa.

422 - La Madre

Tiempos de orfandad nos circundan. Pareciera que todo está confabulando para que figura de la "la madre" desaparezca. Tiempos de o...