Busca en este blog

19 agosto 2024

407 - Super luna 2024

 



Las fotografías de esta noche

----------------------------------



Salí a buscar la Luna...otra noche más
Todo el día escuchando que era la Super Luna.
Salí, como digo, con mi cámara. a las afueras...al campo.
Todo estaba solitario. Es domingo por la noche.
La gente anda entre los partidos de la tele,
el paseo del perro, en algún bar una cerveza...
y ya, donde no hay tumulto, encuentras humanos:
gentes sencillas en la puerta de sus casas, o en un corro 
con una mesa de bar y cuatro sillas,
conversando, sin escándalo, en paz...
rezumando conformidad.
No eran estas noches de hace años,
ni la sombra de ellas, que en noche tan lunera
hay una vibración de, cansancio, decaimiento y...
casi diría que soledad en compañía.
Me alejaba incluso de estos pequeños grupos
buscando evitar la interferencia de los focos
porque quería dejar una foto de la luna de esta noche, 
como testigo de haber vivido sano y 
moderadamente
feliz.
Cuando llego a las últimas casas que lindan con el campo,
veo a un joven que rodeando la tapia caminaba con una bolsa.
Me encaro al cielo y comienzo a ver qué puedo fotografiar.
Lamento que mi cámara sea peor que mis ojos
y que de todo lo que yo veo dentro el círculo de la luna,
la cámara y el celular luego: no sacan nada.

Entonces pienso ¿Dónde se ha metido el joven de la bolsa?
Y lo veo en una foto, que bajo la luna, sentado en el suelo,
con una "Litrona" 
(así llaman a la botella de cerveza de 1 litro)
y de espadas a la luna, está mirando
al suelo y luego levantando un poco la cara 
 para donde yo me encontraba.

No lo alcanzaba a ver  su cuerpo...pero
veía que no estaba solo yo, sólo.
Me invadió una tristeza. Un desengaño. Una traición.

Me sigue llegando esa congoja que me dio verlo.
Pero pensé que nadie tiene derecho a romper "un duelo".
Hubiera charlado con él, pero tal como la Luna,
yo sólo estaba para formar un triángulo mudo.

Cada punto de luz que éramos viviendo un momento
dentro de esta geometría sagrada que es: lo que vemos.

La primera fotografía quedó como testigo
de este relato breve y casi silencioso
que es tal como estamos viviendo este presente:
Un regalo. Como muchas veces escribo.
Acaba de comenzar el día diecinueve.
Y ahora comenzaremos junto a los Ángeles y Maestros
tareas específicas para hermanos humanos
que han pedido ayuda y nosotros cumplimos la Ley:
"Pedid y se os dará".
Y ha sido tal el poder de "los malos"
que resulta que han convencido de que eso es falso...
"Que no hay más ayuda que la que "ellos" (precisamente)
te pueden proporcionar"

Lo bonito de esto que escribo es,
que en este momento, me encuentro todavía,
formando ese triángulo con :
el joven bajo la luna, la luna arriba,
y yo frente a los dos.
Un triangulo Escaleno.

Todo dentro de un silencio casi sagrado,
apenas quebrado por el roer de los zapatos sobre
las piedrecitas sueltas sobre la tierra seca.






Cayó la luna sobre nosotros y ahí se quedó,
 para Dios sabe qué...
Tal vez para transmutar 
esta oscuridad, tan densa, y esta zafia torpeza:
en esplendorosa Luz y en Sabiduría Divina...
Lo que viene a ser, 
el Amor invisible, que no se ve...pero que,
se siente.

© GatoFénix





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es constructivo lo que piensas: Adelante. Como si fuera para ti.

Parece que interesa.

422 - La Madre

Tiempos de orfandad nos circundan. Pareciera que todo está confabulando para que figura de la "la madre" desaparezca. Tiempos de o...