Luna llena 16/12/2014
Un lucero a la derecha
Hoy me ha dicho Francisco Lojo, por washap,
que es el planeta Venus. Gracias Fran.
Es precioso contemplarlo.
Comenzamos con "el Enorme farol de la noche negra y fría.
Es la Luna llena de diciembre.
Un poco hacia el Este y, a nuestra derecha, un lucero.
Es un puntito brillante que debe ser algún planeta "importante".
...
He ido a varios lugares de compras, de lunes y volví
con hambre. Hacía días que no sentía hambre así.
La noche que entra tan rápida en diciembre, te descuadra
el pensamiento y te desubica mirar al reloj...
es temprano...¿ y ya es de noche?
Parece que nos hemos cambiado de planeta
como : **El Principito de Antoine de Saint-Exupéry**
Ah recuerdo en este momento que mi papá me llamaba:
(con sorna, claro) "El Príncipe Heredero".
Y yo miraba su cara con media sonrisa y luego
bajaba la cabeza pensando: ¿Dónde está la gracia?
Pues eso que eran las dieciocho horas y me abultaba
tanto el día que parecía que fueran las cero horas
para tomar las uvas de Nochevieja.
Ahora es la una y cuarto de la madrugada y aquí estoy
frente al desafío de la Luna llena.
¡Qué pena de cámaras de fotos!
Lo que ven los ojos, no lo captan.
Y como no tienen corazón, tampoco sienten...
lo que sientes al verla.
Venía como Sísifo con ella "a cuestas"...
esa pesada bola, que no era tanto, y que te molía.
Llevaba a conmoverme y a sentir pesar por tantas cosas.
Cosas como Los teleñecos del gobierno podrido.
El ejército de imputados con un ministro al frente,
del que no voy a decir nada malo. Sólo: "Que Dios lo perdone".
Me da igual que no crea en Él.
Cosas como Valencia, esta noche:
Con un cementerio de coches coches ardiendo.
Y no hay órdenes de quien corresponda para que
las Fuerzas armadas, El Ejército y los Bomberos acudan.
El "figurin de Armani" estará en "sus cosas" presuntamente.
Y esta luna a las espaldas pesa como una mala cuesta
que no tiene fin, que es como nos pinchan en vena
desde los medios de desinformación+IVA,
porque salen carísimos todos:
feriantes, güaltrapas, lameculos...
hijos de fruta (madura/o y podrida).
Veían mis ojos todo lo que hay en la superficie
de esa luna de esta noche...
y aquí en la Tierra.
¡Que desilusión al ver la Luna de las fotos!
Me parecía, mientras la contemplaba,
que estaba por allí caminando, ingrávido, saltando
como un medallista de los JJOO
Y se me iba este peso tan hondo que
no era en los hombros, sino como en el estómago...
de ser incapaz de digerir el vacío.
era La Náusea de Sartre.
En pocos minutos ya tenía las manos frías...
las piernas de palo, como en mis horas de guardia
en las noches de guardia en la Mili en los Paracas...
parecían ajenas a mi cuerpo y me he visto negro
con esas manos poder guardar la máquina de fotos y
cerrar la cremallera.
Los pantalones de pana, en un rato, parecían de cartón.
Sin embargo,
según caminaba...
volvía la cabeza...
y me paraba un momento,
deseando quedarme allí
hasta ver desaparecer la Luna
por alguna parte.
Al final se me ha ido de la cabeza
todo ese mundo farlopero de los Medios
que, desde ahora, no van a "lenvantar cabeza"
en 100 años.
La Luna llena de esta noche me invitaba
a salir por ese agujero blanco del cielo
salvarme del agujero negro en que han convertido
España y gran parte del mundo los oscuros en el Poder.
Es tal la densidad que en ocasiones se nota tanto
que es, casi imposible, respirar este aire infecto.
Como respirar humo de tabaco y canutos con perfumes de sauna.
Es como nadar en el lodo, donde, lentamente nos hundimos
y allí todo lo vivo muere y se pudre.
Sé que escribir esto,
Es...hacer de payaso tonto en un Mediático Circo...
donde el Payaso "Listo" del Hemiciclo Circense
gasta 700.000 €
en trajes para las funciones del año...
Pero, os anuncio que:
La luz ha vencido,
Que son los tiempos de la prueba.
Y que no es predicar en el desierto...
Sólo con que una persona se salve
habrá "merecido la pena".
© GatoFénix
https://youtu.be/TkGALUCgEw0?si=FdtcPwOabladU_aJ
Valencia como "la pequeña hija del mar Mediterráneo.
El prodigio de VANGELIS
El Bien y el Mal
https://youtu.be/RJwKlEArTQ4?si=JbLI2PtkDyN7JFFQ
https://youtu.be/WRsI7VlcIN0?si=9Hk575on9Tr1FG3-
https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_La_R%C3%A1bida
Sugiero su lectura. También, en origen, era templo de Baal.
Ya venció la Luz. Pero hasta ahora eran un ciclo tras otro...
ahora se terminó..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si es constructivo lo que piensas: Adelante. Como si fuera para ti.