Busca en este blog

08 mayo 2023

305 - Cúmulos: El "lazo del infinito" de Dios.

 


  El aroma de la retama es dulce como la miel
y a mis pies esa flor que antes de estallar en paraguas 
"posa para mi" orgullosa de su fragilidad.


De la tierra al cielo mi vista salta.
Una "flota" de cúmulos en la cúpula de la tarde
se deslizan majestuosamente sobre mi.
Parecen buques, en formación,
que viajan suavemente, en el mar del cielo 
azul real y prusia.
 
Es una escuadra ingrávida que hipnotiza,
deteniendo el tiempo jugando...
jugando con el movimiento y la aparente quietud.

Al final del camino suspendidos en el vacío
desfilan, ante mi, con la majestuosa humildad
de su belleza silenciosa.

No se oye nada.
Estoy sólo con ellas y mis ángeles
yendo hacia ellas a ras de tierra caminando
pero como si hubiera perdido el peso de mi cuerpo
y ellas me llevaran hacia adelante
como resultado de su atracción.
Son un señuelo de Dios.

Tenía la sensación de la infinitud
en mi infinita pequeñez.
La soledad, a veces, abarca 
hasta los confines del horizonte
y te sientes como allí y aquí,
 gracias al sonido de las pisadas sobre la tierra.

Ha sido un tiempo atemporal de primavera.
No había medida.
Todo era hipnosis... 
como la imagen de aquel conejo de algodón
 descansando en el cielo, 
viajando a gran velocidad,
sin desdibujarse...y
Metros atrás,
 he visto a una hembra de conejo,
(cruzamos nuestras miradas por un instante)
De ser, a ser.
Pero no pude retratarla, porque el móvil
es lento para esos menesteres.
Puede verla a unos metros... y como
 en tres saltos "culones".
Sin ruido. De algodón.
Desapareció camino a su madriguera.
Sincronicidades.
Como es arriba es abajo.
Como es adentro es afuera.
 
Estaba resonando en mi, la última Lección de:
La Obra de Cristo, que aquí os dejo,
 porque es así como lo siento.
Y, finalmente, para terminar el día de hoy:
(Día de la Madre en España)
Me encuentro a María Elena Sarmiento
en un vídeo de los que percibes en el alma
la música de un "acordeón"...
Conteniendo/derramando
 una belleza y una sabiduría
que te lleva a tus centros: "Pi" y "Phi"
para que, en movimientos de Tai chi,
dibujes, a la altura del corazón
 el "lazo del infinito"...
del Padre Madre Dios,
siguiendo al Cristo Encarnado
para salir del "Cubo" Matriz
"El cubo de los desperdicios"
Gracias, Gracias. Gracias
© GatoFénix


 






05 mayo 2023

304 - 05/05/05 Luna llena: El mundo invertido.

 
 
 
La luna


 
Víctor Manuel y Ana Belén


Paz Shanti

El Sol quedaba mi espalda y a frente: la Luna.
Era como un agujero en el cielo;
un "roto circular" que dejara ver al otro lado:
Luz enorme que anduviera cubierta por el azul.
Cualquiera pensaría... y estaría tentado
de subir hasta allí para ver tras el velo.
Así es la vida.
Siempre nadando: entre "lo real" y "la realidad".
La Luna llena de mentira en sí misma
nos lo muestra a las claras.
La realidad se puede manipular, lo real...
es, por encima de todo.
"Lo Real", no es manipulable desde el exterior.
Había que hilar muy fino para conseguir
que lo hiciéramos desde dentro..
Tuvieron que utilizar tecnologías sofisticadas...
muchísima perversidad...
El resultado ha sido un 80% de éxito.
Tuvieron que "matar a Dios" (nuestra Chispita) 
y lo hicieron.
Estamos en las consecuencias de esa bautizada
 "nueva realidad".
El miedo, al dolor (a cualquier dolor)
y a la muerte, pero "los otros",  "ellos",
te liberan de todo...
porque ya no eres nadie.
La muerte no existe. Cristo nos lo confirmó
Somos hijos de la Fuente Divina
el llamado Padre Madre Dios.
Somos una Chispita de Dios en la Tierra
pasando una Dura Prueba en esta Escuela.
Sólo hay una asignatura pendiente:
(Solo) y Sólo
El Amor Incondicional.
Todo lo demás: puro teatro.
El mundo "invertido"
(Esa realidad "nueva" que nos han vendido)
Pero lo que más sintoniza conmigo es: 
La Obra de Cristo.
 
Asignatura pendiente:
"El corazón de la gente":
No hacer juicios y...
confiar....
porque todo es... para bien.
(Un regalo Divino)
 
© GatoFénix
 

Mi agradecimiento a Virginia Toro. amiga del alma
 Nada es casual: sino "causal".
Os dejo el enlace por si os interesa escucharlo.

Kuan Yin



 

30 abril 2023

303 - Hoy día de Romerías, pero viviéndolas en casa.

 



 Amor incomprensible e incomprendido.
¡Vive Dios!
Fractal natural de luz que dibuja
el contorno de las cosas.

Caballo con forma de dragón,
que, a su grupa,
salí del polvo de la tierra y viajé tan lejos
que nunca los bordes de las nubes
escribieron algo tan bello.
Amor incomprendido,
que quiso porque quiso,
regalarme en un trozo de la vida,
O Dios…
¿Quién lo puede saber?
Pero todo tiene un tiempo, yo no lo creía.
No podía creerlo.
Porque una cualidad del amor es la ingenuidad:
clave para la felicidad.

Y la vida propia de las cosas,
por alguna extraña levadura madre,
fermentó.

Se horneaba tan lentamente
(Pensaba que no subiría)
Pero un día... ya todo era diferente.

La vida es puro cambio y dicen..
 “Que al que cuece y amasa…”


Y aquí estoy entre cacharros de cocina,todos los días…
me faltaría hacerlo.

Otro aprendizaje.
Cualquier primorosa creación de las nubes
Desaparece y muta en otra cosa.
(Somos menos que nubes)

Apenas somos nada…
Y sobre todo: un misterio,
con cara de bollo suizo.
Luego nos dicen "que somos tristes";

"que somos otros";
Que ya es gordo, que seamos los últimos
en enterarnos.


Todos saben más de nosotros mismos
que nosotros.

Podemos escribir todavía, eso sí, 
sin saber hasta cuando.
Hasta les molesta nuestro silencio;

Y nos lo reprochan.

Porque sabemos, cada día mas, 
que es nuestra única posesión.

De ahí que estas letras sean, salvando el abismo:

“sonidos del silencio interior”

Envuelto en el amor,
que nos protege siempre.

Y vivimos (plural mayestático) sin hacer ruido
hasta que desaparezcamos,
cuando y como Dios quiera.


© GatoFenix (confundido)






Era diciembre de hace 2 años cuando salió a la luz.
El alma sabe cosas que son inexplicables para la mente.
Te las revela haciendo un tirabuzón y ha de pasar el hecho
para reencontrarte como lector, 
como "un entrañable extraño de ti mismo",
y te comprendes hasta el borde de las lágrimas...
 escribiendo esto.
Todo tan cierto como increíble.
Pocos lo entenderán, si vibran en otra frecuencia 
o si no están lúcidos.
Esos elegidos, lo verán...
 como un eco de su voz en el Puente de San Pablo;
situado en la Hoz del Huécar en Cuenca, España.

Un buen psicólogo con sólo leerlo haría su diagnóstico.
Otros u otras, por diversos motivos,
quedarán como con cara de asco y 
ni sabrán a qué viene ese escrito.
Sin embargo yo, que lo escribí,
 y sé mucho más que lo que ahí pone,
al leerlo, me he admirado del Don de Dios,
de poder sacar del dolor "un nenúfar"
que alaba desde el corazón al Padre Madre Dios.
Ese que ha sido tan amoroso conmigo...
que sabía que era preciso todo eso,
después de salir de la muerte varias veces y de que todavía
Me marque unos deberes y vivencias para este presente
y puede que para un futuro, que nadie esperaría, siendo:
un incómodo jubilado que no tiene 
"esa mentalidad tan perseguida" ahora
 por todos los MMCC y los espectáculos circenses
de lo "amos negros como la pez", ávidos por eliminar
 a quien no "lama sus botas" y los reverencie.
Sin embargo declaro:
"Que todo está bien".
"Que los perdono ( a todos/todas/todes y cualo) 
de corazón, y a su vez:
Pido perdón desde mi Ser con toda humildad
por el daño que haya podido causarles. 
 
A veces... 
alguna mariposa estrellada en el parabrisas de mi coche,
yendo rápido,  ha quedado, de su belleza, sólo un rastro de escamas
increíblemente hermosas como si fuera polvo de estrellas.
Parece que a veces,
nosotros somos esa mariposa y los otros son:
"los trenes", "los coches o las motos" que nos
llevan por delante y nos estampan.
 
Puede que quien esto escribe sea uno de ellos.
Lo que queda de él, quizás lo mejor de él...sean
esas brillantes escamitas, 
como polvo azul y blanco iridiscente...
 caído de las estrellas;
del Corazón del Padre...
 en un reflejo "Crístico" indeleble.
 
Hoy es día de Romerías a las Vírgenes:
 Les deseo lo mejor a todos "los Romeros" 
de cualquier Virgen; de cualquier pueblo.
Todas ellas son La Misma en mi corazón:
Desde la Virgen de la Luz de Cuenca,
(que a sus pies me ofrecieron en el bautismo),
La Virgen del Monte, de Bolaños de Cva.
(Que estuve en su Coronación)
La Virgen del Prado de Ciudad Real.
La  Virgen de la Viñas, Tomelloso.
La Virgen de Peñarroya. Argamasilla.
La Virgen del Pilar, Zaragoza.
La Virgen del Lourdes. (Francia)
La Virgen de Fátima (Portugal).
La Virgen del Carmen en Galicia y sus costas.
Todas son "Una en mi corazón";
y con todas he tenido alguna experiencia,
pero, sobre todo, con la Virgen de la Antigua que..
sin saber de su existencia, me abrazó una noche.
 
Y mira que...nunca me gustaron...
¡De veras! (esta expresión es de mi madre)
Será para que recuerde 
la Virgen de los Desamparados de Valencia,
que era la de su onomástica:  
(Gracias mamá por recordármela. Un beso).

© GatoFénix




Salve Regina. Harpa Dei

 

 
 Virgen de la Luz (Cuenca)
 
 

Virgen del Rosario Granada.

 
Virgen de la Antigua Guadalajara.
 

Virgen de la Antigua en Córdoba

 
 
 
Virgen del Monte Bolaños de Cva.
Foto enviada por mi amiga hoy 30//2023
día de la Romería: © María del Carmen García Martín




26 abril 2023

164bis - Dando puntadas, hacia atrás y hacia adelante.




 Puente de Luz del Arcángel Rafael. Ilust. © GatoFénix


 

El padre nutricio ve cómo alimenta la mamá
al güacharillo, en la ventana. 
 
 







(Publicado el 15-09-2011 19:50)


Detenerse junto a los girasoles,
tan llenos de oro,
te insufla valor en el tránsito
porque es un valor seguro:
un refugio.

Efímeros y brillantes;
escandalosos
colores "brasileiros",
Erguidos, enhiestos...y a la tarde
cabizbajos.

Ya no queda nada de su brillo;
Cosa del tiempo.
El color  amarillo, virado a  tierra, 
a la espera: impertérritos. 
A la espera de la máquina que los cercene;
los desgranen y los muelan;
o , tal vez, los pongan en bolsas ,
una vez tostadas sus pipas,
con grumos sal.

Toda una época pasada viviendo
en los eternos recuerdos
de la primera juventud.
"Cines de verano".
Un gran corralón rectangular
y una gran pantalla al frente:
De Cinemascope, decíamos. 

Pipas de girasol,
que "todo es empezar",...
para acabar con la lengua "quemada"
y la garganta con tropezones
que nos dejan sin voz
y nos hace toser.

Cines de verano:
Una "del oeste y otra de romanos".
Sesión doble de hace tanto,
que no sabes si ha sido cierto.
Sillas de madera, algunas de chapa,
ordenadas en filas con, pasillo en el medio;
Todas colocadas sobre el suelo de grava gris.
Arriba el cielo, azul prusia, con agujeritos
que eran las estrellas;
y a veces la Luna como a la derecha
que dejaba el cine con su luz especial
que a veces incomoda y te delata.

Las pisadas grumosas, de la gente que llega,
suenan en el silencio junto al chascar las pipas.
Han ido a por gaseosa o al WC;
avanzan sobre una parva de pipas y chinitas,
habitada por hormigas laboriosas
que transportan, atenazadas,
cáscaras de pipa,  enormes para su tamaño.
Cáscaras y algún fragmento de grano de anís.

"Roncha" el suelo del cine en los silencios,
 y recuerdas...entre esos chasquidos
el rumiar de los recuerdos secos;
las sandalias "abordadas" por piedras
como "pateras" (que no sabía que existiera esa palabra)
...y ¡cómo dolían!
en el talón o entre los dedos.

Llegaba la Feria y hacía fresco
en agosto, a última hora.

Yo creo que éramos felices
y no sabíamos nada del futuro.
No podíamos imaginarlo.
Era como un  Futuro  gramatical.
"entre perfecto e imperfecto"
porque el hecho/tiempo presente, era cada vez
 más inimaginable y distante;
Él  siempre se desvanece según se suceden
unos momentos de otros.
Y lo único que es real (si puede decirse)
se nos va entre los dedos como el agua
o el aire.

Un futuro que se revela en estos
(momentos concretos o indefinidos)
cada vez más cínico,
más claro, más lleno de tonterías
que nos hace parecer
las hormigas del cine de verano:
Cargados de cáscaras enormes,
a los pies de enormes gigantes
que se han comido el fruto,
mientras se entretienen mirando
a otros gigantes, en la pantalla,
que luchan o se besan y mueren
de mentira, claro.

La muerte y el dolor
sólo está en el patio de butacas.

Fue piadosa conmigo la vida
cuando era niño.
(con flashes despiadados)

- No sé si es piadosa la vida con estos niños 
o es pura anestesia y embotamiento-

Con nosotros, lo fue...
Porque el futuro no existía.
Sabíamos, que nosotros, era difícil
que tuviéramos futuro.
Por eso, cada día era bonito, "cuando lo era".
y los demás, los otros días, eran
como los otros niños:
los que tenían bicicleta y nos miraban
como nosotros mirábamos a las hormigas
en el cine de verano:
Pasaban. Subían y bajaban;
Una "noria" de miradas,
una noria de cangilones trasegando agua
era la vida sin futuro.
Casi como intentan que suceda ahora...en 2023

© GatoFénix


Metatrón el Arcángel y las Memorias Sagradas:
Nuestro tesoro personal Divino

24 abril 2023

302 - Tras un año eterno. El Abril siguiente (2023)

 




Estoy tan liado en mis quehaceres que casi no tengo tiempo
de escribir parte de lo que deambula por mi cabeza en mi vivir
y plasmarlo en este "rincón del alma
donde tengo la pena que me dejó tu amor..." (que yo cantaba a veces)
Y mientras, después de descansar un poco,
me asomo a la terraza y me sorprendo del silencio.
Esta tarde llovía ( tal como escribí una vez...)
"como si fuera un llanto". 
Hasta los pájaros guardaban silencio: 
Un silencio atronador sobrevino recordándolos.  
Hasta una paloma, estuvo posada a unos metros de mi ventana,
 pavoneándose, 
unas horas antes.
 Ahora 
con este suave llanto de la madre Tierra, 
ha dejado las baldosas del Paseo como un espejo 
en el que podemos reflejar nuestro yo de hoy.
Nuestro yo de siempre, ahora desconocido aunque limpio
por las lágrimas del cielo en esta tarde. 
Ese que no es otro sino nosotros mismos;
que ahora estamos "en el piso"
Rodando por los suelos en pequeños vuelos:
nuestros pasos.
En el piso; boca arriba, mirando al cielo, 
llenos de esperanza, aunque, 
embebidos de tristezas.
El aire tan lleno de agua... 
me envolvía...me envolvía y volvía a envolverme...
como si sintiera el último sudario que me acompañó 
en la despedida anterior.
No sé por qué vine a la Tierra.
"La curiosidad mató al gato" se dice. 
Es un tiempo lleno de pequeñas muertes cotidianas;
 muertes eventuales, 
muertes inesperadas, como sucederá esta noche, 
como todas las noches...hasta, una vez
 dejar esta envoltura  plena de limitaciones que, 
nos retan en cada momento
 a olvidar nuestros despojos; 
cada vez más vacíos y más solos...
para abrazarnos a un oxímoron: 
Una locura llena de "sentido común".
La locura del amor sin ser amado.
La locura de amar sabiendo que te amas...
Sin ser humano que nos ame.
Sentir que todo es Uno con el Padre.
Porque, en el silencio de esta tarde,
ni yo mismo me amaba;
ni a mi imagen 
que andaba reflejándose en los suelos,
mientras caminaba...haciendo, 
que me sintiera como sobre una peana
de mármol de Carrara y mármol Portugués.
Este hoy es una página embebida por el llanto...
por el llanto de esta tarde... de paz tan inquietante;
que me hizo "entrar en oración" como Sancho,
 escuchando las sabias palabras
de la hermana del grupo de oración: 
Rosa García, que vive en Argentina...ella...
Radiante e Iluminada, como si fuera otro yo, 
profundamente dolorido.

© GatoFénix  (Abril 2022)
-------------

Y pasa el tiempo...o nosotros
Arco Iris Pipol © GatoFénix 

Sí. Estoy en otro marco.
En otra ventana.
Otros pajarillos me acompañan: soy su Providencia.
Ha pasado un año del anterior escrito y 
las cosas externas se han volteado.
Sí...
 han dado un vuelco.
Las cosas internas puede que sean 
otras salidas del milagro...
pero queda en mi recuerdo este día para saber
que no hace falta olvidar ninguna escena 
porque si estuvieron ahí...fue por algo.
Algo que comprender...
que es algo así como amar.
Y que, ese amar, es perdonar: cada cosa,
cada acto, cada persona de nuestra vida.
Y todo, comenzando por nosotros,
que nos olvidamos con frecuencia,
 que verdaderamente somos, decididamente:
Hijos de un milagro prodigioso 
que apenas entendemos a medias, 
porque el Amor de Dios es inabarcable para nosotros, 
a menos que sintamos que somos 
una chispita de Él...
y así,
participamos de toda Su Grandeza  por Herencia
y nos alegramos con un especial gozo.
Con un gozo indescriptible,
y que, si se describiera...
sería, humanamente incomprensible.
Así somos de maravillosos
Tenemos el encanto de nuestra fragilidad "aparente"
(Que es lo que vemos con estos ojos)
experimentando todo como eternos niños.
Niños recurrentes,
niños "arregostaos"
una y otra vez, cansinos...
aprendiendo a balbucear y 
a intercambiar abrazados con alguien...
un sincero: "Te quiero"... que nos ruboriza 
y nos conmueve "al completo".
Y luego, inhalamos suavemente 
con los ojos cerrados....
Abrazando un amor distante y a la vez:
ahí mismo.

© GatoFénix - España 2023
(Un año después)




Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...