Busca en este blog

24 mayo 2023

307 - Para regresar a Casa y Graduarnos.

Ella me protegió... y lo sigue haciendo:
Virgen de la Luz. Cuenca

Recién llegado.



El Chacra Base: Rojo.


"NOS VEMOS EN LA TIERRA" 

Dicen que antes de nacer, 
cuando decidimos venir a la Tierra a vivir la experiencia humana
 realizamos pactos entre conciencias amigas, 
colegas en la tarea de la evolución.

Cada uno selecciona las experiencias que desea vivir en ésta encarnación. 
Tal vez aprender a través del desapego, 
de la soledad, 
de la observación, 
del estudio, 
el liderazgo, 
la pobreza. 
Explorar las relaciones, 
vivir la discapacidad, 
nacer en países o situaciones complejos, 
experimentar la humildad de dejarse cuidar, o de cuidar de otros... 
vivir el reto de la riqueza material aplicando criterios éticos. 

Como se eligen las materias para matricularse en la universidad, se concretan las misiones,
 las interrelaciones, cada cual recibe su papel … y nacen. 
¡Hay que ser valientes para venir a la Tierra 
sabiendo que venimos con todo olvidado, 
sin cartas marcadas!

Algunas de estas almas se encontrarán desde su nacimiento; 
son los hermanos, la familia;
esa gente tan próxima y que a veces nos hace daño y nos resulta tan ajena. 
A otros les corresponde ser compañeros de colegio, 
vecinos, mejores amigos, primeros amores, amigos en la universidad o en el trabajo. 

Otros nos encontraremos ya adultos, "por casualidad" 
aunque detrás de cada casualidad se teje un plan que no percibimos,... 
aunque sea en las redes sociales. 
Con algunos apenas nos rozaremos: 
El médico que nos atiende en un accidente, 
el desconocido que nos ayuda en una situación difícil, 
el vecino insolente y ruidoso que nos hace ensayar la paciencia o la asertividad, 
que nos lleva al límite.

Nada es casual en ninguna vida. 
Hay libre albedrío. 
Nos hemos repartido los papeles, pero no hay guión.
Improvisamos. 
Cada uno crea sus propios diálogos y acciones, 
aprende las lecciones; toma iniciativas y asume responsabilidades y aprendizajes.

Tal vez merezca la pena pensar ¿Por qué ese jefe o compañero exigente, crítico y perfeccionista?
¿ Y esas parejas sucesivas aprovechadas o abusadoras? 
¿Y si lo que debes hacer es renunciar a trabajar en esa empresa 
y entrenar la iniciativa y el desapego?

Difícil saber lo que venimos a resolver con cada persona… pero el Alma lo sabe. 
Y nos susurra mensajes mediante la intuición. 
Esa intuición que tantos ignoramos.

No recordamos. 
Sólo a veces intuimos un acuerdo para permanecer en grupo. 
Cada uno interviene en su propio desarrollo y en el de los demás. 

En cada encarnación, 
cada vez que nos metemos en este uniforme de carne 
que es el cuerpo humano, 
venimos a agregar conocimientos a nuestra conciencia. 
Cada experiencia es personal, no comparable a la de nadie. 
Algunas: nos nutren, nos acarician y serenan; Todas nos enseñan.

Reconocerás a éstas personas en el transcurso de tu camino,
 míralas directamente al alma y diles :
 "Te reconozco. Gracias por respetar el pacto". 

Autor Desconocido 


He tomado el escrito que aparece  en ZÓCALO
 por Verónica Marroquín.
Y así, de esta manera, en mi blog, la honro,
 porque es una aportación muy valiosa.
Y me ha hecho reflexionar
 que por eso la vida, la nuestra,
la encontramos tan difícil y, sin embargo, 
atendiendo a situaciones vividas que nos han sorprendido,
 en uno y otro sentido,
 me lleva a considerar este escrito como 
de gran valor...Porque...
aunque no nos solucione el día a día,
globalmente, tiene toda la lógica.
Porque: todos tenemos "hermanos del alma"
(realmente todos somo uno) 
que han nacido en cualquier parte del mundo;
Y sabemos que son, 
desde el primer día que los conocimos.
Personas tan amorosas siempre...
que no tendría sentido si no fuera por esto.

Gentes, a las que no hace falta explicarles nada, 
porque te entienden;
como hay gentes,
 que aunque te esfuerces, no logras entender
...ni te entienden.
A todo esto,
 hay que añadirle, las elecciones que cada uno va haciendo
a lo largo de la vida...
y todo, al fin, se vuelve "más complicado".

Somos como las cuerdas de metal o tripa,
de cualquier instrumento musical
y vibramos por "simpatía".
Yo creo, 
que el Dios que llevamos dentro,
es el afinador de estas cuerdas y, 
 a veces, hay grupos que suenan "bellísimo"
como un acorde perfecto
en el Universo...y lo cambia todo...
en Una Armonía Divina.

Al final, siempre es lo mismo:
O amor  o miedo...
Y sólo un cosa de las dos, el real.
La otra, es una mentira de la mente:
lamento o tristeza de "Valle de lágrimas".
(Sentencia que decía siempre mi madre)
Que es otro burdo implante, de manera,
que vivimos una y otra encarnación
en una mentira. 
Una Cruel mentira.
Seguimos preguntando despiertos y en sueños:
¿Quién soy?
¿Por qué estoy en la Tierra?
¿Qué he venido a hacer "específicamente"
a la Tierra?
...Y Con el "Velo del olvido"...
dando tumbos.
De esquina en esquina pidiendo unas migajas de amor,
sin saber, el ridículo que hacemos,
ignorantes de que somos hijos de Dios
La Fuente Divina de Todo
y que Él es "Nuestra Providencia".

¡Benditos cuando evocamos la preciosa Parábola
"Del hijo Pródigo"!
Cristo nos la dejó
en Su Primera Venida
como una perla, más que vemos,
 en el suelo del camino que llevamos, 
y que indica, que vamos bien
para regresar a Casa.

© GatoFénix

"Volviendo a Casa". 
© GatoFénix

https://youtu.be/DkQRjN-06-E






08 mayo 2023

305 - Cúmulos: El "lazo del infinito" de Dios.

 


  El aroma de la retama es dulce como la miel
y a mis pies esa flor que antes de estallar en paraguas 
"posa para mi" orgullosa de su fragilidad.


De la tierra al cielo mi vista salta.
Una "flota" de cúmulos en la cúpula de la tarde
se deslizan majestuosamente sobre mi.
Parecen buques, en formación,
que viajan suavemente, en el mar del cielo 
azul real y prusia.
 
Es una escuadra ingrávida que hipnotiza,
deteniendo el tiempo jugando...
jugando con el movimiento y la aparente quietud.

Al final del camino suspendidos en el vacío
desfilan, ante mi, con la majestuosa humildad
de su belleza silenciosa.

No se oye nada.
Estoy sólo con ellas y mis ángeles
yendo hacia ellas a ras de tierra caminando
pero como si hubiera perdido el peso de mi cuerpo
y ellas me llevaran hacia adelante
como resultado de su atracción.
Son un señuelo de Dios.

Tenía la sensación de la infinitud
en mi infinita pequeñez.
La soledad, a veces, abarca 
hasta los confines del horizonte
y te sientes como allí y aquí,
 gracias al sonido de las pisadas sobre la tierra.

Ha sido un tiempo atemporal de primavera.
No había medida.
Todo era hipnosis... 
como la imagen de aquel conejo de algodón
 descansando en el cielo, 
viajando a gran velocidad,
sin desdibujarse...y
Metros atrás,
 he visto a una hembra de conejo,
(cruzamos nuestras miradas por un instante)
De ser, a ser.
Pero no pude retratarla, porque el móvil
es lento para esos menesteres.
Puede verla a unos metros... y como
 en tres saltos "culones".
Sin ruido. De algodón.
Desapareció camino a su madriguera.
Sincronicidades.
Como es arriba es abajo.
Como es adentro es afuera.
 
Estaba resonando en mi, la última Lección de:
La Obra de Cristo, que aquí os dejo,
 porque es así como lo siento.
Y, finalmente, para terminar el día de hoy:
(Día de la Madre en España)
Me encuentro a María Elena Sarmiento
en un vídeo de los que percibes en el alma
la música de un "acordeón"...
Conteniendo/derramando
 una belleza y una sabiduría
que te lleva a tus centros: "Pi" y "Phi"
para que, en movimientos de Tai chi,
dibujes, a la altura del corazón
 el "lazo del infinito"...
del Padre Madre Dios,
siguiendo al Cristo Encarnado
para salir del "Cubo" Matriz
"El cubo de los desperdicios"
Gracias, Gracias. Gracias
© GatoFénix


 






05 mayo 2023

304 - 05/05/05 Luna llena: El mundo invertido.

 
 
 
La luna


 
Víctor Manuel y Ana Belén


Paz Shanti

El Sol quedaba mi espalda y a frente: la Luna.
Era como un agujero en el cielo;
un "roto circular" que dejara ver al otro lado:
Luz enorme que anduviera cubierta por el azul.
Cualquiera pensaría... y estaría tentado
de subir hasta allí para ver tras el velo.
Así es la vida.
Siempre nadando: entre "lo real" y "la realidad".
La Luna llena de mentira en sí misma
nos lo muestra a las claras.
La realidad se puede manipular, lo real...
es, por encima de todo.
"Lo Real", no es manipulable desde el exterior.
Había que hilar muy fino para conseguir
que lo hiciéramos desde dentro..
Tuvieron que utilizar tecnologías sofisticadas...
muchísima perversidad...
El resultado ha sido un 80% de éxito.
Tuvieron que "matar a Dios" (nuestra Chispita) 
y lo hicieron.
Estamos en las consecuencias de esa bautizada
 "nueva realidad".
El miedo, al dolor (a cualquier dolor)
y a la muerte, pero "los otros",  "ellos",
te liberan de todo...
porque ya no eres nadie.
La muerte no existe. Cristo nos lo confirmó
Somos hijos de la Fuente Divina
el llamado Padre Madre Dios.
Somos una Chispita de Dios en la Tierra
pasando una Dura Prueba en esta Escuela.
Sólo hay una asignatura pendiente:
(Solo) y Sólo
El Amor Incondicional.
Todo lo demás: puro teatro.
El mundo "invertido"
(Esa realidad "nueva" que nos han vendido)
Pero lo que más sintoniza conmigo es: 
La Obra de Cristo.
 
Asignatura pendiente:
"El corazón de la gente":
No hacer juicios y...
confiar....
porque todo es... para bien.
(Un regalo Divino)
 
© GatoFénix
 

Mi agradecimiento a Virginia Toro. amiga del alma
 Nada es casual: sino "causal".
Os dejo el enlace por si os interesa escucharlo.

Kuan Yin



 

30 abril 2023

303 - Hoy día de Romerías, pero viviéndolas en casa.

 



 Amor incomprensible e incomprendido.
¡Vive Dios!
Fractal natural de luz que dibuja
el contorno de las cosas.

Caballo con forma de dragón,
que, a su grupa,
salí del polvo de la tierra y viajé tan lejos
que nunca los bordes de las nubes
escribieron algo tan bello.
Amor incomprendido,
que quiso porque quiso,
regalarme en un trozo de la vida,
O Dios…
¿Quién lo puede saber?
Pero todo tiene un tiempo, yo no lo creía.
No podía creerlo.
Porque una cualidad del amor es la ingenuidad:
clave para la felicidad.

Y la vida propia de las cosas,
por alguna extraña levadura madre,
fermentó.

Se horneaba tan lentamente
(Pensaba que no subiría)
Pero un día... ya todo era diferente.

La vida es puro cambio y dicen..
 “Que al que cuece y amasa…”


Y aquí estoy entre cacharros de cocina,todos los días…
me faltaría hacerlo.

Otro aprendizaje.
Cualquier primorosa creación de las nubes
Desaparece y muta en otra cosa.
(Somos menos que nubes)

Apenas somos nada…
Y sobre todo: un misterio,
con cara de bollo suizo.
Luego nos dicen "que somos tristes";

"que somos otros";
Que ya es gordo, que seamos los últimos
en enterarnos.


Todos saben más de nosotros mismos
que nosotros.

Podemos escribir todavía, eso sí, 
sin saber hasta cuando.
Hasta les molesta nuestro silencio;

Y nos lo reprochan.

Porque sabemos, cada día mas, 
que es nuestra única posesión.

De ahí que estas letras sean, salvando el abismo:

“sonidos del silencio interior”

Envuelto en el amor,
que nos protege siempre.

Y vivimos (plural mayestático) sin hacer ruido
hasta que desaparezcamos,
cuando y como Dios quiera.


© GatoFenix (confundido)






Era diciembre de hace 2 años cuando salió a la luz.
El alma sabe cosas que son inexplicables para la mente.
Te las revela haciendo un tirabuzón y ha de pasar el hecho
para reencontrarte como lector, 
como "un entrañable extraño de ti mismo",
y te comprendes hasta el borde de las lágrimas...
 escribiendo esto.
Todo tan cierto como increíble.
Pocos lo entenderán, si vibran en otra frecuencia 
o si no están lúcidos.
Esos elegidos, lo verán...
 como un eco de su voz en el Puente de San Pablo;
situado en la Hoz del Huécar en Cuenca, España.

Un buen psicólogo con sólo leerlo haría su diagnóstico.
Otros u otras, por diversos motivos,
quedarán como con cara de asco y 
ni sabrán a qué viene ese escrito.
Sin embargo yo, que lo escribí,
 y sé mucho más que lo que ahí pone,
al leerlo, me he admirado del Don de Dios,
de poder sacar del dolor "un nenúfar"
que alaba desde el corazón al Padre Madre Dios.
Ese que ha sido tan amoroso conmigo...
que sabía que era preciso todo eso,
después de salir de la muerte varias veces y de que todavía
Me marque unos deberes y vivencias para este presente
y puede que para un futuro, que nadie esperaría, siendo:
un incómodo jubilado que no tiene 
"esa mentalidad tan perseguida" ahora
 por todos los MMCC y los espectáculos circenses
de lo "amos negros como la pez", ávidos por eliminar
 a quien no "lama sus botas" y los reverencie.
Sin embargo declaro:
"Que todo está bien".
"Que los perdono ( a todos/todas/todes y cualo) 
de corazón, y a su vez:
Pido perdón desde mi Ser con toda humildad
por el daño que haya podido causarles. 
 
A veces... 
alguna mariposa estrellada en el parabrisas de mi coche,
yendo rápido,  ha quedado, de su belleza, sólo un rastro de escamas
increíblemente hermosas como si fuera polvo de estrellas.
Parece que a veces,
nosotros somos esa mariposa y los otros son:
"los trenes", "los coches o las motos" que nos
llevan por delante y nos estampan.
 
Puede que quien esto escribe sea uno de ellos.
Lo que queda de él, quizás lo mejor de él...sean
esas brillantes escamitas, 
como polvo azul y blanco iridiscente...
 caído de las estrellas;
del Corazón del Padre...
 en un reflejo "Crístico" indeleble.
 
Hoy es día de Romerías a las Vírgenes:
 Les deseo lo mejor a todos "los Romeros" 
de cualquier Virgen; de cualquier pueblo.
Todas ellas son La Misma en mi corazón:
Desde la Virgen de la Luz de Cuenca,
(que a sus pies me ofrecieron en el bautismo),
La Virgen del Monte, de Bolaños de Cva.
(Que estuve en su Coronación)
La Virgen del Prado de Ciudad Real.
La  Virgen de la Viñas, Tomelloso.
La Virgen de Peñarroya. Argamasilla.
La Virgen del Pilar, Zaragoza.
La Virgen del Lourdes. (Francia)
La Virgen de Fátima (Portugal).
La Virgen del Carmen en Galicia y sus costas.
Todas son "Una en mi corazón";
y con todas he tenido alguna experiencia,
pero, sobre todo, con la Virgen de la Antigua que..
sin saber de su existencia, me abrazó una noche.
 
Y mira que...nunca me gustaron...
¡De veras! (esta expresión es de mi madre)
Será para que recuerde 
la Virgen de los Desamparados de Valencia,
que era la de su onomástica:  
(Gracias mamá por recordármela. Un beso).

© GatoFénix




Salve Regina. Harpa Dei

 

 
 Virgen de la Luz (Cuenca)
 
 

Virgen del Rosario Granada.

 
Virgen de la Antigua Guadalajara.
 

Virgen de la Antigua en Córdoba

 
 
 
Virgen del Monte Bolaños de Cva.
Foto enviada por mi amiga hoy 30//2023
día de la Romería: © María del Carmen García Martín




26 abril 2023

164bis - Dando puntadas, hacia atrás y hacia adelante.




 Puente de Luz del Arcángel Rafael. Ilust. © GatoFénix


 

El padre nutricio ve cómo alimenta la mamá
al güacharillo, en la ventana. 
 
 







(Publicado el 15-09-2011 19:50)


Detenerse junto a los girasoles,
tan llenos de oro,
te insufla valor en el tránsito
porque es un valor seguro:
un refugio.

Efímeros y brillantes;
escandalosos
colores "brasileiros",
Erguidos, enhiestos...y a la tarde
cabizbajos.

Ya no queda nada de su brillo;
Cosa del tiempo.
El color  amarillo, virado a  tierra, 
a la espera: impertérritos. 
A la espera de la máquina que los cercene;
los desgranen y los muelan;
o , tal vez, los pongan en bolsas ,
una vez tostadas sus pipas,
con grumos sal.

Toda una época pasada viviendo
en los eternos recuerdos
de la primera juventud.
"Cines de verano".
Un gran corralón rectangular
y una gran pantalla al frente:
De Cinemascope, decíamos. 

Pipas de girasol,
que "todo es empezar",...
para acabar con la lengua "quemada"
y la garganta con tropezones
que nos dejan sin voz
y nos hace toser.

Cines de verano:
Una "del oeste y otra de romanos".
Sesión doble de hace tanto,
que no sabes si ha sido cierto.
Sillas de madera, algunas de chapa,
ordenadas en filas con, pasillo en el medio;
Todas colocadas sobre el suelo de grava gris.
Arriba el cielo, azul prusia, con agujeritos
que eran las estrellas;
y a veces la Luna como a la derecha
que dejaba el cine con su luz especial
que a veces incomoda y te delata.

Las pisadas grumosas, de la gente que llega,
suenan en el silencio junto al chascar las pipas.
Han ido a por gaseosa o al WC;
avanzan sobre una parva de pipas y chinitas,
habitada por hormigas laboriosas
que transportan, atenazadas,
cáscaras de pipa,  enormes para su tamaño.
Cáscaras y algún fragmento de grano de anís.

"Roncha" el suelo del cine en los silencios,
 y recuerdas...entre esos chasquidos
el rumiar de los recuerdos secos;
las sandalias "abordadas" por piedras
como "pateras" (que no sabía que existiera esa palabra)
...y ¡cómo dolían!
en el talón o entre los dedos.

Llegaba la Feria y hacía fresco
en agosto, a última hora.

Yo creo que éramos felices
y no sabíamos nada del futuro.
No podíamos imaginarlo.
Era como un  Futuro  gramatical.
"entre perfecto e imperfecto"
porque el hecho/tiempo presente, era cada vez
 más inimaginable y distante;
Él  siempre se desvanece según se suceden
unos momentos de otros.
Y lo único que es real (si puede decirse)
se nos va entre los dedos como el agua
o el aire.

Un futuro que se revela en estos
(momentos concretos o indefinidos)
cada vez más cínico,
más claro, más lleno de tonterías
que nos hace parecer
las hormigas del cine de verano:
Cargados de cáscaras enormes,
a los pies de enormes gigantes
que se han comido el fruto,
mientras se entretienen mirando
a otros gigantes, en la pantalla,
que luchan o se besan y mueren
de mentira, claro.

La muerte y el dolor
sólo está en el patio de butacas.

Fue piadosa conmigo la vida
cuando era niño.
(con flashes despiadados)

- No sé si es piadosa la vida con estos niños 
o es pura anestesia y embotamiento-

Con nosotros, lo fue...
Porque el futuro no existía.
Sabíamos, que nosotros, era difícil
que tuviéramos futuro.
Por eso, cada día era bonito, "cuando lo era".
y los demás, los otros días, eran
como los otros niños:
los que tenían bicicleta y nos miraban
como nosotros mirábamos a las hormigas
en el cine de verano:
Pasaban. Subían y bajaban;
Una "noria" de miradas,
una noria de cangilones trasegando agua
era la vida sin futuro.
Casi como intentan que suceda ahora...en 2023

© GatoFénix


Metatrón el Arcángel y las Memorias Sagradas:
Nuestro tesoro personal Divino

Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...