Busca en este blog

11 octubre 2023

335 - Llegas a una meta "volante" ¿Y?


Virgen de la Antigua. Patrona de Guadalajara (España) Foto personal.
---
Llegas a la meta volante ¿Y?
 
Te dejas acunar como si fueras un niño...
con tus mismos brazos; cerrando los ojos...
"Has llegado a una meta "volante": Resuena".
Una meta enorme que se te hace pequeña .
Ya estás mirando y lejos, muy lejos...
ni siquiera la ves pero sabes que hay otra.
Una eterna carrera con el corazón en un puño,
y apretando los dientes, muchas veces, porque 
alguna lágrima te nubla el horizonte.
Has llegado a algún sitio que es como Un Todo:
no hay flores, ni ovaciones, ni músicas...
la misma soledad de todos los días
un "casi siempre" que al fin y al cabo...
no es casi nada...
 "comparado con la inmensidad de Océano".
No miras atrás...El atrás, no existe.
Cada paso, al levantar el pie del suelo,
el viento desdibuja tu huella y Dios sabe a dónde va: 
Nadie sabrá que ahí pisaste.
Sólo tu corazón la sabe.
Una eterna madeja de lana como... 
"El lazo del infinito".
Un circulo de rayos de luz, aplastado de Norte a Sur
y que contrarrotan sus extremos Este y Oeste,
 por el centro, simulando 
"la contorsión del infinito cuántico"
El incomprensible y Divino devenir del Tiempo
que se transforma en Espacio/vacío/aire y
Voz.
Luego en un "sintiempo" se crea el agua,
que fue antes que la Tierra,
y que nació del Fuego.

Que eso sí lo sé:
Es Puro Amor, puro...
En todo absolutamente:
Lo que contiene y lo contenido.

Esta tarde, en oración, enviando una sesión
de Reiki a distancia,
He sentido que Jesús el Cristo, me traía imágenes...
Sobre una meseta llena de gentes sentadas escuchándolo. 
Yo estaba por allí y... aquí, o ahí contigo.
(Era cerca de donde ahora están en guerra)
Él...diciendo con una voz, que se sentía dentro: 
Y que resonaba con dulzura y firmeza:
«Bienaventurados los pobres en espíritu, 
pues de ellos es el reino de los cielos.
»Bienaventurados los que lloran
pues ellos serán consolados.
»Bienaventurados los humildes, 
pues ellos heredarán la Tierra.
»Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia
pues ellos serán saciados.
»Bienaventurados los misericordiosos, 
pues ellos recibirán misericordia.
»Bienaventurados los de limpio corazón
pues ellos verán a Dios.
»Bienaventurados los que procuran la paz, 
pues ellos serán llamados hijos de Dios.
»Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos 
por causa de la justicia, pues de ellos es el Reino de los Cielos.
»Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, 
y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, 
por causa de Mí. 
 Regocíjense y alégrense, 
porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, 
porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.

Y así estuve, en este abrazo, casi hasta este momento...3:03
ya de madrugada del 11 de octubre de 2023

En esta madeja del infinito como devanando lana
recordé mis tiempos de estudiante 
en el colegio de los Padres Dominicos de Almagro
Donde el Padre Alvariñas nos impartía clase de lengua francesa.
Y como yo conocía  a Virgilio me quedé hasta hoy con este poema
en la que me recordaba la música de los dáctilos y espondeos
de su libro VI de la Eneida. 
(aux Enfers, les ombres de ceux qui sont morts d'amour sont dans un bois de myrte.
Traduccion: en el Inframundo, las sombras de los que murieron de amor están en un bosque de arrayanes.).

© GatoFénix

Pierre de Ronsard,« Quand vous serez bien vieille » (1578)

Quand vous serez bien vieille, au soir à la chandelle,
Assise auprès du feu, dévidant et filant,
Direz chantant mes vers, en vous émerveillant :
« Ronsard me célébrait du temps que j'étais belle. »

Lors, vous n'aurez servante oyant1 telle nouvelle,
Déjà sous le labeur à demi sommeillant,
Qui au bruit de Ronsard ne s'aille réveillant,
Bénissant votre nom de louange immortelle.

Je serai sous la terre, et, fantôme sans os
Par les ombres myrteux2 je prendrai mon repos :
Vous serez au foyer une vieille accroupie,

Regrettant mon amour et votre fier dédain.
Vivez, si m'en croyez, n'attendez à demain :
Cueillez dès aujourd'hui les roses de la vie.


Pierre de Ronsard
Sonnets pour Hélène, second livre, sonnet XLIII, 1578 (orthographe modernisée).

1. Entendant.
2. Référence au livre VI de L'Énéide de Virgile : aux Enfers, les ombres de ceux qui sont morts d'amour sont dans un bois de myrte.

Nadie piensa en lo efímera que es la existencia y 
se enfrentan hermanos contra hermanos,
inmersos en la locura del "odio",
hábilmente inoculado desde las sombrar multicolores del plasma
y se quedan plasmados
dentro del "Cubo".
el cubo de la ignorancia que llena la mente.
Sólo estamos a unas inspiraciones conscientes los unos de los otros.



06 octubre 2023

334 - Al profundo dolor de mi amigo/hermano Ramzi: Elegía

 


https://pin.it/3JfLeuk

El eco de su dolor resuena en mí y termina en este blog...
cayendo al suelo virtual de este espacio,
 como una hoja más de este otoño 2023.
Me cuenta Ramzi,...siempre me cuenta lo que siente;
cada noticia que le llega de su pueblo Kurdo,
en una sempiterna guerra del centenario mal
que nos aqueja a todos, y a ellos especialmente.
No quiero entrar en religiones porque no me gusta;
es un despiste más. Todas las controlan.
No quiero que se me agríe la sangre 
y no sacar nada en la Luz; sólo se deriva en:
impotencia, enfermedad, sorpresa y disgusto...
ante el Mal, con mayúscula, en estado puro.
Escuchar de su boca su historia, la de su familia...
la de todas las familias te encoge el cuerpo una talla.
Gentes inteligentes, muy inteligentes;
alegres, hombres habilidosos, trabajadores
y mujeres con ese encanto femenino, que, 
perdónenme, escasea.
Igual preparan una exquisita comida como toman un fusil
para defender a sus hijos, sus casas; hombro con hombro
unos con otros desde tiempo inmemorial.
Mujeres como la copa de un pino.
Tu pena es mi pena, 
esta tarde de otoño sofocante, irregular,
lleno de sorpresas para los dormidos: porque no saben,
porque no ven, sino por los ojos de otros y no piensan,
sino lo que les dicen que piensen, en esta obra de orfebrería
en lo que se está convirtiendo la política donde se haya,
supuestamente elegidos,
lo peor de lo peor del género humano en curso y
en cada parte del Planeta.
Cuando no hay más Dios que el dinero (Baal),
ni más ley que la del placer (Ishtar)
ni más límites que los hábilmente impuestos
por el Mal (Molok) y pasa, lo que está pasando.
No es un otoño más;
ni un otoño menos en la vida.
Pudiera ser el último otoño de esta Tierra,
tal como la conocemos.
No cabe más dolor, injusticia, mofa, escarnio,
violencia, robo, degradación y miseria.
Es lo que han hecho desde milenios los mismos.
Ahora la sofisticada tecnología:
informática, psicológica, social y económica...
Han dejado sin palabras, incluso a parte de los que en su día
fueron colaboradores entusiastas de la mano del
"mayodelsesentayocho"
Nada será igual después, pero no sabemos:
..."ni el día ni la hora"
Y hemos de estar preparados como las vírgenes del Evangelio
con la lámpara encendida prestas para atender la llamada...
"cuando llegue el Esposo".
Tiempos "interesantes que diría yo" inspirado por la 
Cultura milenaria China.
Hay que llegar al vacío
de ahí surgirán todas las cosas.
El otoño nos enseña plásticamente la belleza de los ciclos.
La belleza oculta pero que sale a la luz
en el oro viejo, en el cobre y bronce
de las hojas de los árboles.
El otoño es un tiempo de trabajo interno, secreto;
de una muerte aparente que nos rodea
y nos recluía, en una media luna de hermanos
frente a una chimenea con una cepa ardiendo
y en una sartén de hierro con patas un montón
de castañas asándose...y quemándonos los dedos
al pelarlas y reírnos de tonterías
que nos hacían tan felices
que no caíamos en el tiempo que pasaba..
y nadie tenía un móvil que interrumpiera ese tiempo,
que ahora muy pocos creerán que existió, 
ni pueden imaginar porque tristemente
andan des-almados y mucho me temo,
 que han conseguido, los de siempre 
(El trío de los paréntesis):
 que tengan el encefalograma: plano.

Mucha soledad, Ramzi, es lo que toca.
Un abrazo para ti y para mi amado pueblo Kurdo.
Aunque no seamos totalmente conscientes:
Todo es "PARABIEN"
Dios nos ama infinitamente, sólo se encuentra,
a una oración de nosotros:
"Pedid y se os dará"

© GatoFénix


Cuenca desde el Puente de San Antón. Foto mia.








01 octubre 2023

333 - De los ojos para arriba: Síncopas de vida.








© GatoFénix

 Hace un rato me quedo ahito (palabra en desuso)
y me doy cuenta, que no recuerdo haber respirado.
Ya sé que normalmente se respira en automático,
pero, a veces, en esa absortez del ahitismo que digo
es como si vivieras, unos instantes,
sólo, de ojos para arriba y claro los pulmones
están más abajo, abrazando el corazón.
Y es el corazón el que te avisa que está ahí,
 de esa manera.
Y caes del "guindo" sin aspavientos. 
Respiras conscientemente, varias veces, 
y todo se reanuda.
En esa pausa es cuando escribo esto.
No es que te quedes sin aire, porque no tienes hipoxia,
diría que te cuelgas de un pensamiento...
a veces de un recuerdo, y vives ahí,
que no existe, pero ahí estás y para estar donde no existe
no hace falta respirar.
Es como si aquello estuviera en la nada,
que es donde estamos sin saberlo, porque  los sentidos,
son tan sentidos que sus sentires...
 nos alejan de esto otro, que cuento.
Me ha pasado siempre, pero nunca vi 
que se pudiera decir algo de esto
y que llegara a interesar a alguien, 
leerlo.
Hoy ya digo no sé si es la luna enorme de anoche
o son cosas que tengo por ahí de lo que callo,
porque ahora vivo mayormente en el silencio.
Y por eso el alma, en instantes, es como si dejara de habitarme,
o yo dejara de habitar el cuerpo, sin irme lejos,
como si durmiera, pero sin sueño,
y tan despierto como para razonar este "encaje de bollillos"
que montan las palabras de instantes humanos,
que creo, que a todos nos pasan toda la vida.
Yo los recuerdo desde niño y en esos momentos,
en los que no eres nadie, casi nunca lo he sido,
alguien te despertaba con alguna gracia como
gritarte: ¡Empanao! o te daba una palmada.
Ahí el corazón saltaba y eran 
los brazos de los pulmones 
los que, lo retenían.
Quedabas taciturno un rato, porque 
no comprendías la incomprensión. 
Pero ya entonces sabías
que cada uno es distinto y algunos...
un poco más distintos, porque, sinceramente,
vivir en la Tierra "nos viene grande".
Ahora cuento esto, aunque no sé muy bien
si os resonará, que ahora dicen...a mi
me gusta más decir "sintonizar" que es cuando
por simpatía dos cuerdas vibran y forman un armónico.
Y va resultando, que escribir me ha llevado,
a esperar, sin saberlo que se iba a emitir este vídeo que
os adjunto.
Como estoy atento, en este oasis/despiste,
me han retenido junto al PC, 
para recibir algún mensaje, como este.
Todo es por algo.
 Ahora lo sé...
mejor.

© GatoFénix





27 septiembre 2023

332 - En Babia, taciturno....(Sólo de paso).






 

"Estar en Babia" es estar en el aeropuerto en el que aterrizamos
después de un largo esfuerzo y una gran tensión emocional.
Es cuando el cuerpo pareciera que tira la toalla en un combate.
A estas alturas de la vida pocas veces me encuentro en "esa región",
transitando entre León y Asturias, de caza, como el Rey de entonces.
Es lo que respondían cuando el Rey de León estaba ausente de la Corte.
Hay más interpretaciones, pero yo crecí con la acepción:
"de estar como en las nubes, despistado y con cara de bobo".
Es necesario resetearse como el computador que tengo.
En ese estado, descansas y casi ni hambre tienes.
Hay una "somnolencia persistente leve" que una vez se pase
no deja secuelas y avanzas al siguiente reto.
Estando en Babia, lejos de estar embotado,
se agudiza el entendimiento y la comprensión.
Escuchas a seres que hablan en los medios y 
"entiendes", hasta el fondo, lo que dicen y 
"lo que quieren decir" y, lo que ocultan.
Así, en esta escucha, ves que, aun así, no los juzgas
y no es porque no tengas fuerzas, no.
Es porque lo comprendes totalmente y te dices...
"estamos de todos y todos conformamos este caos
que llamamos Mundo".
"La manifestación de Dios en todo su poder"
Es cierto que te place más observar a los pajaritos...
 comiendo y revoloteando sobre la escudilla
que les pongo en la ventana de mi despacho.
Es más entrañable y doméstico.

También llega este otoño en España, como otra estación.
Una estancia llena de colores de chocolate y castañas asadas;
de hojas que alfombran los suelos y de un Sol peculiar, 
como la Maestra Sol Martínez,
enviada de los Ángeles y de los Maestros Solares Mayores...
para traer la salvación a este mundo, en estado de shock.
Siempre ayudando a todos y al Planeta Tierra
con el Sagrado Sistema Biogénesis...
Éste, nos sacará de este ensueño/pesadilla tan laarga,
 mediante la conquista de un estado de empoderamiento,
de una comprensión, en una vibración fuerte, 
Amorosa y Dorada...
del amor del Padre Madre Dios.

Es mi primer escrito desde que comencé a preparar
mi examen final de maestría.
Hacía medio siglo que no me examinaba académicamente.
Hasta este momento no había recapacitado
de cuánta y tan valiosa información había recibido.
Pensé que ya no tenía "cabeza para tanto", pero
pedí ayuda..."y me lancé a la pileta" que dice la Maestra Sol.

Han sido nueve meses, como una gestación humana,
para terminar en el principio de otro ciclo, y luego otro
que va a configurar mi vida, de ahora en adelante.
He terminado cansado, porque todavía me queda miedo.
Cuesta mucho salir de un "mechinal", donde terminó
de golpe mi infancia a los dos años. Cuando dije:
"Desde este momento yo seré mi padre y mi madre".
Y era erróneo, al escribirlo en minúscula.
Pero es totalmente cierto cuando cada uno de nosotros
tomamos conciencia de que somos con la Fuente,
nuestro Padre y nuestra Madre, porque ya...
Ya nunca, estaremos aislados, solos, como creíamos,
sino que sentimos que formamos parte de
 Ese Todo que es...La Fuente Divina de la Luz
Porque hemos roto las paredes del "cubo", 
impuesto por los "otros"...
Manifestando internamente:
"Laqueus contritus est et nos liberati sumus 
adjutorium nostrum in nomine Domini qui fecit Caelum et Terram"
(Se ha roto la serpiente y nosotros hemos sido liberados
ayudados en el nombre de Señor que hizo el Cielo y la Tierra)
Y hemos nacido, casi que con los ojos abiertos,
todavía con la piel del alma llena de *birriagos.
Y aquí estamos con un grupo de Camaradas
de todas partes del Mundo, como de España entera y,
en acto de Servicio.

© GatoFénix


 



Harpa Dei Música para la sanación de las Naciones.



Sobre el Mal, habla El maestro Mario Sabán


19 septiembre 2023

331 - Final Curso Sistema Biogénesis





Sagrado Sistema Biogénesis.
Hoy más que nunca, 
solicito la presencia de mi Ángel Guardián,
y la de mis Maestros y Guías,
que pongan en mi pluma cada palabra 
que pasaré a este mi Blog donde reside parte de mi Ser.
Hemos terminado el Curso de 
Maestros en el Sistema Biogénesis.
Tal como si fuera un parto, 
tras nueve meses de gestación en el útero de la Tierra;
Parto en el que un ser comienza a respirar, 
a llorar su primer llanto;
A ver la primera luz, con sus ojos materiales...
Así ha sido, en mi, este fin de un proceso
 en todo mi Ser:
Espíritu, Alma, Mente, Emociones y todo lo contenido
en un Cuerpo humano.
Terminar el Curso ha sido como salir al mundo de la Luz…
Conscientemente...y, de nuevo. 
Por tanto, sabiendo, 
que el origen en esa “noche oscura” de los tiempos;
que, por cierto también es Luz en su origen,
pero que, fuimos secuestrados,
por seres inmundos (por su decisión);
Y nos introdujeron en un “cubo”,
como de metacrilato transparente,
Donde perdimos ¿voluntariamente? 
El cordón umbilical energético que nos une...
a la Fuente de Todo lo que existe.
Ha sido un salir a la superficie...
 y respirar…y ver…y sentir
como siente uno después de sumergido 
en el fondo del mar,
tras un naufragio más, ya casi cotidiano;
Perdida la esperanza y casi el conocimiento...
Braceamos, desesperadamente hacia arriba “como un rano”
Y en el último aliento, 
adivinando el aire tras el techo de agua;
Sintiendo las olas; 
viendo el Sol Central de Fuego Dorado como meta.
La Vida.
El nacimiento:
Esa primera respiración, 
bocanada de aire tras la apnea.
A veces…muchas veces, 
tal vez nos nuble el entendimiento;
 y nos despierta la sensación que produce el oxígeno 
en el corazón y en los pulmones;
Y nos llenamos de golpe, como a borbotones,
 del ruido de la vida, el olor a sal y los colores.
Y con los brazos levantados hacia el Cielo 
Exclamamos:
¡Gracias Padre Madre Dios!
He vuelto del olvido y de la sombra…
como "el hijo pródigo"
(Evangelio de Lucas, capítulo 15, versículos del 11-32) 
Retorno a la Misión…para la que vine:
Amar y servir: sanando y enseñando,
(también cantando o contando...)
como en estos escritos del Alma.

© GatoFénix




 


09 septiembre 2023

330 - Viajar consciente y rezando.


Mi amigo del alma y excelente pintor: 
Angel Pintado Sevilla, de Tomelloso.
En su honor para esta vendimia 2023



Magnífica obra de  ©Angel Pintado Sevilla

.................

 En moto solía hacerlo, pero no, en coche.
Pedí un buen viaje para mi y para todos y fui viendo.
Estaba saliendo el Sol de su cofre nocturno...
y primero se anunciaba como si el horizonte se incendiara,
después poco a poco en una rotonda, me dió en los ojos.
¡Qué energía tan de Padre!
Ningún miedo. Ninguna molestia en lo ojos...
una intensa energía recorrió mi cráneo...
bajó por el cuello hasta el corazón y me dejó... 
transparente como si me hubiera calcinado
y estuviera siendo restaurado completamente
en Luz.
Ya fuera, se escondió tras las ramas de un árbol
que transformó lo cotidiano en una obra de arte
como una sombra chinesca que estuviera,
 con sus brazos cubiertos de hojas a contraluz,
abrazando y agradeciendo.
Al cambiar mi orientación durante unos kilómetros
se centró en mi retrovisor derecho,
 como un disparo certero a mil ojos,
y al poco rato en un leve giro a la izquierda,
se pusó en estereovisión:
en los centros de los dos espejos retrovisores.
Es un canto y una invitación a nacer, al día
limpiando una noche corta, sin aparente sueño
y a la vez llena de historias en imágenes.
Cadencias de secuencias como de varias películas 
ensambladas con múltiples pasajes de mi vida,
en la que era consciente de que no estaba despierto
pero tampoco sentía que estuviera dormido.
Así, esta corta noche, de cinco horas;
en las que descansaba...respiraba suavemente
y sólo me dí tres vueltas, que yo recuerde,
hasta un minuto antes de que sonara el despertador.
No puedo relatar las historias, sólo que eran mías
y que todos los protagonistas o figurantes estaban
conmigo pero en otro plan que antes y en otro plano...
algo como si ya todo fuera distinto porque...
tenía que ser así.
Relato esto, porque tiene que ver, 
con la preciosidad de energía Solar y...
 en tiempo de vendimia.
Enormes camiones o remolques por los caminos
llenos hasta "el copete" de racimos, camino a la bodega.
Cuadrillas de vendimiadores, hombres y mujeres,
que se desplazaban por el campo a "otro tajo".
El Sol ya estaba fuera del espejo y ahora 
ya rebasaba el cristal delantero-derecho.
Yo iba rezando Avemarías,
 como en un Rosario virtual.
En la ladera derecha, que quedaba en un alto,
tras la valla, un precioso rebaño de ovejas,
 con su pastor, y una borriquilla a la cabeza.
Pensaba que la carretera, aunque es la misma,
nunca es igual.
con pocos años y en moto, recordaba tramos,
que ya han desaparecido.
Los han reconfigurado, los asfaltaron y luego...
los dejaron a la intemperie y a su suerte
y ya ese asfalto que luego fue cemento, invento "Expo",
luego otro asfaltado sobre la pista de patinaje,
y ahora ya,
pendiente de darle un buen repaso.
aunque en estos Reinos de Taifas volveremos 
cien años hacia atrás o a "las cavernas" directamente.

Todo en ese momento pasa por tu cabeza, volando.
Y tú, con las ruedas en el asfalto, sientes
que, también nosotros, somos vehículos del Alma
Toda una metáfora que conforma la alegoría
de todas nuestra existencias.
Distintos vehículos, la misma carretera: la vida.
Y un Alma cada vez más experimentada...
hasta que Dios quiera.
O hasta que toque.

A medio camino, allá sobre el horizonte...
dos globos aerostáticos de color "armiño"
Uno se escondía detrás de la montaña del fondo 
y el otro, como a unos kilómetros a la derecha, 
a más altura y hacia el Este.
Es una cosa nueva, que nunca había visto.

En ese momento el cielo estaba de color 
azul zafiro radiante.
Una hora más tarde, el cielo estaba lleno de nubes,
de esas que parece que se hubieran peinado
con las dos manos abiertas...
como la camiseta de Rugby de Lucifer.

Los "oscuros" no descansan. siguen su Plan...
Y , por eso, he pedido al Arcángel Zadkiel 
que transmute con el rayo violeta toda la porquería
en Luz y yo diría que al poco tiempo
algunas chorreras que acababan en cosas negras
se fueron aclarando y, que, hasta 
fueron poco a poco desapareciendo.

La Luz ya ha vencido.
Y todos debemos saberlo.
 Jesús el Cristo vendrá"con todo"...
Y la Sagrada Tierra Gaia volverá a ser
"El Paraíso Terrenal".
Paz y Bien 


© GatoFénix



https://youtu.be/n4MYBWgTbdo?si=RjJM5njLN19sgvS2



Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...