Busca en este blog

18 julio 2025

509 - No seáis carcoma. Hoy: Sus consecuencias.




Foto © GatoFénix
"Amanece que no es poco"



A la madera la destruyen, desde dentro: 
la carcoma y las termitas.
No puede ser más significativo en este momento
el peligro que presenta la misma.

Si extrapolamos y leemos metafóricamente todo,
diremos, sin decir nada, lo que una mañana,
con veintiún años recién cumplidos expliqué,
a los compañeros de Campamento de Magisterio,
en Isla Cristina (Huelva).
Fue una mañana como "máxima del día".
Estaba como Asesor de Plástica
en las tareas de Formación Complementaria.
Era un Campamento complementario a la carrera,
porque se obtenía el Título de Socorrista
para trabajar en Piscinas pública.
Título que yo recibí el año anterior
 en el que yo estaba de alumno.

Me premiaron como "El mejor acampado"
Y recibí un diploma y un libro:
Historia de Isla Cristina (Huelva)
 Y como reconocimiento adicional,
me solicitaron, que al año siguiente, 
estuviera de Ayudante del Monitor
en las tareas de Plástica y Música.

Cada mañana, de esa quincena, al levantarnos,
y para abrir el día se cantaba el Cara al Sol 
(con poco interés y algo de rechazo)
y se daba luego:
 esta pequeña charla como reflexión del día.

Yo no pertenecí nunca a la Falange, 
pero me encomendaron
esa tarea, porque yo era "el de música", 
El que cantaba en los fuegos de Campamento. 
Lo cual despertó sus correspondientes críticas
y envidias, porque yo nunca estuve afiliado, 
y porque eran quince "días de vacaciones" gratis.
Y eso tenía "muchos novios"...
pero los Mandos me eligieron
porque supongo que era el "tonto útil" y 
confiaron en mí.

Un día, me dijo el Jefe de Campamento:
 "Toledo" (que es mi segundo apellido)
"Mañana, si quieres, tú das la "Máxima"
 (Que así le llamaban).
- ¿Te atreves?
- Sí me atrevo. 
Le contesté, mirando a los ojos, que la haría... 
Y la hice. (Diría que fué algo que 
ahora sé que me vino de Arriba)

No voy a reproducirla porque es evidente 
que la erosión del tiempo 
se lleva las palabras, concretas.
Sin embargo, las imágenes y los sentimientos
y los recuerdos, quedan como fotos intemporales.
En los otros sentidos:
El olor de los pinos, los mosquitos, las letrinas...
el tiempo libre por la noche...y eso: 
Ahí está.
Por eso mismo, la imagen de todos allí, delante de mi
 y frente a las tiendas de campaña,
en un rectángulo, sí que está totalmente presente...
 No recuerdo todo lo que expuse, con firmeza: 
Alto y claro.
Pero sí que recuerdo la "Máxima" que fue:
¡"No seáis Carcomas"!
Algo debí decir en mi intervención, obviamente sin censura,
que luego me llamó aparte el Jefe de Campamento
para que le explicara un poco lo que había dicho.
Y cómo o qué intención llevaba.
(Podía haberme expedientado)
Era como si aquello le sonara a subversivo.
O porque hubiera otros motivos 
que yo entonces ni sospechaba.
El año siguiente se produjo el asesinato de Carrero Blanco.
Puede que ellos ya lo supieran.

Y parece que estamos en un "Eco" de aquellos entonces.
Ha sido la "Carcoma", es decir ellos mismos,
compañeros o hijos de los que estaban de oyentes,
que lejos de tomar aquella arenga/premonición, 
como algo propio, lo tomaron como lección
 para aplicar lo contrario de lo que expuse,
y de lo que advertí hace tanto tiempo, proféticamente.

No acababa de comprender ni el Jefe ni el segundo de abordo,
que hubiera un "pipiolo", sin adscripción política,
y que recomendara a los compañeros 
que no fueran carcoma.

(Precisamente hoy, está reparando, un operario, 
en mi casa, el marco de una puerta vieja
que está comido por la carcoma).😏
Es una casa de aquella época y que compré 
de segunda mano, tras mi divorcio.

Justo, a punto de comenzar "el año del Dragón de Madera".
Que fue el año pasado ...me he sonreído... 
y he visto cómo todo es "un Eterno Presente".

Porque es la carcoma, quien ha destruido la sociedad...
del planeta entero.
Aquello era una premonición o una clarividencia.

Hay una guerra psicológica y mediática, que es,
 exactamente "la carcoma" que destruye, desde dentro,
los pilares de una sociedad y a sus miembros e Instituciones. 
Una y otra vez; y así, desde hace miles de años.

Son, los diversos productos que consumimos,
los que socavan nuestra salud y arruinan 
esta "sofisticada máquina" que somos y
que tenemos por cuerpo, en esta encarnación.

Hay carcoma: visual, auditiva, alimentaria, educativa...
y así hasta el infinito de medios.

Me gustaría que este "escrito del alma" sirviera
como un toque de atención y que cada uno revise
todo aquello que no es angélico sino bastardo;
y poco a poco,
en un tiempo récord, 
sea experto en detección de las plagas xilófagas... 
que están arruinando:
 las cuadernas de babor, las de estribor 
y hasta, las más atrevidas/insolentes,
el Palo Mayor de esta "embarcación", que, 
como la Nueva Arca de Noé nos tiene que llevar
al Puerto Crístico de la Era Dorada.

El peligro de un Dragón de madera, evidentemente, 
es...
"La carcoma".
El signo del pasado 2024.

Ahora hay que levantar la cabeza y escuchar el corazón.
El trabajo pernicioso de la carcoma, todo lo ha derruido,
por dentro: Las instituciones, la familia y "el hombre"...
que ahora ya hay que explicar que al decir "al hombre"
 acoge a todos los seres humanos.
El género humano completo; ese que está en peligro.

El Amor lo salva todo y eso es lo que no conoce:
"la carcoma".

© GatoFénix 






https://youtu.be/sZqEpuhgIjY?si=CZxGvxkWxZ1k0_F0

17 julio 2025

508 - Palabras como semillas.

 

Amanece...que no es poco
Avena loca en la tarde
A la luz de una vela orando.

La Palabra de Dios...sin palabras audibles.
En este espacio de ahora, compuesta y prendida la vela,
me viene este discurso que será luz
en cada uno de aquellos que lo lleven a su corazón.
Porque no va a ser la mente ni el oido ni los ojos
los que lo lleven a encontrar la semilla.
"La semilla de un grano de mostaza", de la "Parábola"
del Maestro Yeshua, para cuando sea el tiempo...
para cuando "el tiempo conveniente".
Sólo entonces; y no solamente...sino cuando 
solo de halles...
se convierte en un espléndido Árbol.
Indudablemente es: El Árbol de la Vida.
Cada palabra con su "gematría"
se hermana o se enfrenta...
con las otras; y también, con los otros.
Con esos que aparentemente son iguales
y en esencia son: opuestos por el vértice.
Una locura "ver" y "vivir" decodificando todo y a todos.
Debería escribir "Otro Quijote" para 
librarme del arresto: a mi exclusión; 
 o a la condena de reclusión.
Son Tiempos de Coplas de ida y vuelta...


Una danza con la "sombra", que existe por la Luz
aunque les pese a todos.
Sin Luz no hay Sombra, porque todo viene de la Luz.
Eso tan sencillo hace que todos seamos tan livianos...
y frágiles como la sombra de una mariposa en vuelo.


 

Parece pasado el tiempo de las palabras, porque
no queda lugar para la verdad.
Las mentiras son palabras que vuelan sin sombra
porque se desplazan en la noche oscura y eterna,
lejos de cualquier luminaria del Universo.
Todo son elecciones de cada uno: libres o engañados.
Todo es elegido, porque, al fin, todo es pura fantasía,
artificios y encaje de bolillos que entrelazan
los hilos de todas las vidas formando 
un precioso encaje.
Ese festón calado es la "tira taquigráfica"
de nuestra historia.



Todas las palabras salen del corazón y al corazón vuelven.
Ellas, que son luz codificada, no las puede "leer"
ninguna inteligencia artificial.

En la comunicación hay tantos planos que sin amor
es imposible conversar.


Es el tiempo de un profundo y sonoro silencio.
Es un amor callado pero "hablador".
Volver a este lugar de donde hemos salido
nos reconstruye absolutamente,
 como si tu ser querido
te abraza y desapareces en él.
El otro yo de ti.

Cristo está al llegar...parece imposible, hoy.
Pero os aseguro que así será.
 El Cristo dijo que resucitaría y así fue.
Esto que ahora escribo, ya está escrito: 
Creed, porque ya es El Tiempo.
El tiempo es: "Ahora".

Abrazos entrañables a mis lectores.
Gracias. 
Sí: Las que vosotros tenéis.

© GatoFénix

10 julio 2025

507 - Luna Llena, de Luz...

 
10 de Julio en España.

Luna Llena en julio 2025: Nuestro espejo celeste.
Donde se refleja todo...lo que se mueve energéticamente.
Toda la energía está en movimiento: sale y vuelve.
Pero no vuelve igual, la energía que se mueve
se nutre al absorber las emanaciones de los humanos.
Luego todo vuelve con otra vibración: Puro Amor...
y que la hace nutritiva o pudriente según su naturaleza.
Los que viven e involucionan en el lado tenebroso
son reflejados y magnificados enormemente...
tanto que podríamos asustarnos si la viéramos
o tal vez enfermar, es decir, que haría visible
la enfermedad oculta.
Ella afecta al mar y a las mareas...
Y ver ese camino en las superficie cuando
las olas son suaves y parece de aceite...
ese camino nos invita a caminarlo, aunque no seamos 
Alfonsina. ¡Que canción tan dulce y desesperada!



Y es un tiempo que las almas sensibles vivimos así.
Cada día mueres un poquito...más.
Te adentras en ese camino de agua
 que son las percepciones y los sentimientos...
esos sentimientos que son de unos y otros;
que van y vienen, y no los sienten, pero tú sí.
Quedan en la enramada de un parque...sólo observas
y ves bancos de alguna persona con su patinete...fumando.
Otros sólo están y dejan pasar el aire a sus pulmones,
sin ver nada en el entorno: ni las flores, ni las hojas...
absortos con la pantalla del móvil: sonríen o hablan solos...
y ya nadie se da cuenta del espectáculo de conjunto.
La neo-lengua que utilizan te produce
como un nudo, a cuatro dedos del ombligo, 
y en tu cabeza sientes la disonancia cognitiva.
Dos mensajes recibidos como ensamblados.
Y como por "Ensamblo"...
Te quedas callado...lleno de pensamientos...
de deducciones que te alejan y de persistir
te enajenarían de tí mismo.
Todo tan "natural".
Tan admirablemente provocado...
que recuerdas, que en otro espacio,
como lo viste venir, en otro tiempo...ya medio lejano,
pero que casi ni tú mismo llegabas a salir del pasmo
al ver con claridad la ruta marcada.
Este era el final.
Ha habido varias escalas, pero todas...
fueron hábilmente diseñadas, bien lejos...
lejos de cualquier lugar y con unas raíces profundas
que se diría en las entrañas de MALJUT.
En "El Árbol de la Vida".
ES CIERTO QUE SON "LOS ÚLTIMOS TIEMPOS"
Pero nada se acaba, es como una noche más.
Mañana, es un decir, saldrá el Sol por Oriente
y habrá un Nuevo Tiempo.
Nada se destruye...pero sí, "Todo se transforma".
Os dejaré este vídeo que puede ayudar.
La Autora: la psiquiatra Marian Rojas Estapé 
magistralmente da pautas,
para un mal generalizado, en la sociedad actual.
Sociedad que ha sido educada y encauzada 
por este camino, desde las Instituciones del Estado.
"Como si hubieran inventado la rueda"



 Entenderéis mucho más las cosas que nos rodean
y tal como he decidido desde hace un tiempo,
trato de escribir dando pistas que a todos ayuden.
La sociedad, puede que siempre haya sido así,
pero aunque  así fuera, esta profesional, 
da unos consejos para entender 
lo que a veces puede que no te quepa en la cabeza.

Juega a suponer
 que los políticos y resto de poderosos...
tengan unas conductas "narcisistas".
Deberéis escucharlo con un cuaderno al lado
para tomar alguna nota.
Sobre todo porque entenderéis que 
"Todo está Bien"
Y también para nuestro crecimiento espiritual.
Estamos en una escuela infantil llamada Tierra.
Y con nuestro esfuerzo nuestra comprensión
y mucho amor hacia nosotros y hacia los demás
estallará una enorme flor de un Nenúfar,
con las raíces en el lodo y la basura...
y abierta hacia el Sol.

Cada día es un regalo del Padre.
Caminar a nuestro paso, el de nuestro corazón,
y miremos cada cosa con detenimiento: cada animal,
cada planta, cada piedra, cada ser humano...y veremos
que todo es una gran Obra.

Que no está hecha para ser comprendida;
sino, para ser vivida y gozada...
porque es un regalo.
Dios está en nosotros y disfruta con nosotros.
Todo es tan misterioso, que hace que caigamos,
en los engaños más burdos: porque tienen
el mecanismo más simple que el mecanismo
de "un chupete".
Y todo es a partir de ahora: in-fi-ni-to.
No os esforcéis en comprenderlo...
nuestra cabeza no da para más...pero el corazón.
¡Ah! el corazón sí que lo entiende.

Fuera el miedo y la chulería.
Vivid: agradeciendo...porque todo...todo
Es un regalo del Padre...lo otro es,
cómo diría yo, como "La granja de la película".

Enorme abrazo de Luz a quienes se acerquen
a este punto de Luz donde se cargan los vehículos
que recomiendan, los de la Agenda: Los amos.

© GatoFénix


Hay gente que sabe mucho y nos ayudan con conocimientos
ancestrales y muy sabios.
Gracias. 
De corazón ¡Gracias!




06 julio 2025

506 -Abogada de "Los imposibles". Sta. Rita

 

Abejas libando. Relacionadas con Santa Rita desde su nacimiento.


Sta. Rita de Casia



En tiempos "imposibles"(de creer). 
Hoy recordé la bonita historia de Santa Rita de Casia.
(Curiosamente patrona de los Funcionarios)
Porque como cuando uno accedía a ser Funcionario
del Estado, tenías un trabajo vitalicio; de ahí el refrán español:
"Santa Rita, Rita, Rita...lo que se da no se quita".
Refrán que uno aprende desde muy pequeño
cuando en el recreo escolar jugando a las canicas.
Si alguien te daba una y luego te la pedía, porque 
había perdido la suya, le contestabas ese refrán y punto.
No había más disputa porque eso se llevaba
a rajatabla. No recuerdo nadie que no la cumpliera.
Supongo que eso "ya no se lleva"
De ahí que eso de cumplir la palabra dada...como que no.
Y así estamos sobreviviendo en este mar del "mal".
Que... "Aunque la mona se vista de seda...mona se queda"
Y el Mal con mayúscula incluso alardea diciendo,
con cara de madera, de mascarón de proa,
Que ha cambiado de opinión.
Que no miente.
En este mundo vivimos y leyendo la biografía de la Santa
llego a la conclusión que debo pedirle muchas cosas,
porque podríamos sentir que son: IMPOSIBLES.

Santa Rita es patrona de:
Las enfermedades.
Las heridas
Los problemas maritales.
Las causas imposibles.
Las pérdidas.
El abuso.
Las madres.
Los matrimonios.
La familia.
La paz.
De los casos difíciles y desesperados.
Las causas perdidas.
En este momento creo firmemente que es imprescindible.
Hemos pasado un largo tiempo viviendo "suponiendo".
Un día se rompe el hechizo y "caes del guindo".
Bendecido día ese, que dejas de estar "lelo".
Ahora con lo que estoy estudiando, me atrevería
a decir que es cosa de YESOD
Porque hay una danza ocultación del YO.
Pasando del elogio a la crítica, todo con un barniz...
Una consecuencia del elogio que lleva a la soberbia;
luego, a la crítica del otro, evitando... 
ser autocríticos, con lo que acarrea
de frustración...por no tener los pies en el suelo.

Cuesta ver que eres imperfecto y acercarte 
al otro para una interacción adecuada ;
Amando al otro...sin depender del otro.
Cuando esta situación es generalizada.
La sociedad en su conjunto está a punto
de desaparecer, porque el trabajo sistemático,
de algunos poderosos han conseguido
su objetivo: en la parte material de 
MALJUT
Como única opción plana y materialista.
Han apagado la LUZ
No hay camino a KETER
A veces estos conocimientos ayudan,
pero son difíciles de vivir en el corazón.
Porque al ser: ignorantes, imperfectos y confiados
tenemos muchas papeletas para el sufrimiento.
"Ese valle de lágrimas..."que me decía mi madre
y que interiorizas pero no le ves solución.
"Son más sagaces los hijos de las tinieblas
que los hijos de la Luz" 

 Pero cuesta.
Porque el amor: duele.
Sobre todo si es "Carne de tu Carne".
Todo es un aprender.
Gracias por estar ahí al otro lado de estas letras,
que veo con placer que hay algunos japoneses,
alguien de la India, América Latina y USA y 
bastantes lectores de países de Europa.
A todos: Gracias de corazón.
Es un tiempo de aprender a andar, sin andador.
Y todo cambiará con la Venida de Cristo...
Estamos en "una escuela de Educación Primaria"
y algunos, tal vez, en "los parvulitos".
Y encima llenos de pantallas y con
 Inteligencia Artificiosa en las tripas de ellos.
© GatoFénix
Nos queda el Espíritu Santo que es
la Emanación del Amor Divino.


05 julio 2025

306 .- Estaba ausente, esta entrada.



 La pondremos, con Sol Martínez y sus recomendaciones.
Soy Maestro de Sistema Biogénesis Terapéutico y 
otras cosas que no vienen a cuento.
Básicamente soy, un humano que vino a ayudar
a todos los que quieran ayudarse.
Es un tiempo este, que hay que aprovechar.



Abrazos a mis lectores de este precioso mundo.

Aunque ahora esté en horas bajas.

"Son tiempos interesantes"

© GatoFénix


03 julio 2025

505 - Honestidad Radical del Alma.


Me faltaban ingredientes para este plato.
(Requesón, aguacate, arándanos, huevos cocidos y
pipas de calabaza, aceite de oliva, orégano y sal marina) 

Quería hacerme este plato para la cena 
y tuve que salir a comprar.
No tenía Arándanos, ni requesón natural, 
ni pipas de calabaza...
Ah! también quería comprar 
huevos ya cocidos y fui a Mercadona.

Y me fui, con un calorazo que 
faltaba el aire al respirar.
Llegué al aparcamiento y 
según subía por las escaleras, dos señoras 
que bajaban se decían: ¡La que está cayendo!...
Y sí. Llevaban toda la razón porque
estaba cayendo un Sol de justicia 
que amedrentaba.

Subes las escaleras...que es como en un solárium ...
Entras a la tienda 
y crees que te has colado en la Antártida,
tal vez menos, pero como en la Patagonia 
ahora que como dice el viejo chiste: 
"Ni frio ni calor: cero grados"

Mi madre hubiera dicho: "Hijo, tráeme la rebeca".
 Después de buscar lo que necesitaba...
todo, de excelente calidad, 
porque es justo decirlo
...me llego a la caja a pagar.
Descargo el carro...
 y ya cuando termina la anterior compradora,
voy para cargar el caro y  pago...
Justo la anterior compradora,
 me reconoce, y allí estuvimos hablando.
No sé el tiempo que hacía 
que no habia visto a esta mujer
y de hecho fue ella la que me reconoció.
¡Qué sorpresas te da la vida! Vas a comprar unas cosas
y sin embargo además te llevas sorpresas
de las que no van al carro, sino al corazón.
No había hablado con ningún humano en todo el día.
Y ya parece que es lo normal, porque encuentras gente...
pero no ves realmente a nadie.
son como figurantes del ensayo de una comedia.
Y ves que también en un espacio diferente,
que creo que es TIFERED en el Árbol de la Vida,
que estoy estudiando con Maria Elena Sarmiento.
En una de esas cosas del espíritu, el Padre
envía este tipo de seres o acontecimientos,
que en un momento de charla, atemporal,
perdido en el discurso y en los sentimientos...
cuando después de tres veces que dijimos: 
"tenemos que hacer cosas" o 
"me están esperando"...resulta
que no sabes realmente el tiempo que pasó.
Que es, que ni lo sé, y si lo comento es porque
al bajar al Parking  para salir con el coche. 
No se me abrió la valla.
¡Vaya! El cajón de los tiques dijo: ¡Tiempo excedido!

Y tuve que recular, con lo difícil que es, por el espacio,
y dejarlo y subir otra vez para que 
me ampliaran el exceso de tiempo.
 Suponía 1,60 €  más las molestias todo ello...
Creo que son las cosas de MALJUT.

De qué forma tan linda viví un trocito de tarde,
envuelto: en el cariño, el intercambio de informaciones;
la mentira del tiempo material y a la vez, con el tique,
la necesidad de "bajar de la nube" y seguir la vida.

El calor estaba ahí, pero ni el frío de la tienda,
ni el calor de la calle se estaban sintiendo.
Hay una dosis de anestesia en el intercambio de afectos.

Y luego reflexionas y ves 
que eso es DAAT, la conciencia,
y que se nota profundamente que viene de KETER...
Una especie de arrobamiento o Éxtasis espiritual...
que te recuerda...
lo que realmente somos:
"Almas experimentando en un cuerpo temporal" 
para aprender lo que fuere y que es siempre lo mismo.
El amor incondicional dentro de una irracional
lógica humana: La de Tejas Abajo.

Sólo agradecer... como lo canta Mercedes Sosa.




 

© GatoFénix



Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...