Busca en este blog

29 agosto 2025

525.- En el remanso de esta noche...











En el remanso de esta noche...
Soñando consciente esto que os cuento.
 Antes de dormir, te colonizan algunos pensamientos.
No son muchos, a veces, pero sí son persistentes.
No tienen consistencia porque parecen de gasa…
Una gasa que no contiene a nadie.
Más parecen telarañas de humo de una varita de incienso.
Es el ambiente, frio o caluroso lo que lo hace que dance,
una danza lenta y con varios ritmos contrapuestos.
Eso lo hace tomar formas que luego resultan palabras
y esas palabras pasan a mi escrito.
Es ese instante antes de la inconsciencia de sueño.
Cuando comienzas a viajar fuera del cuerpo o sin él.
La música en la vigilia parece un preámbulo
pero una vez que saltas a ese vacío ya no hay
ninguna música ni sonido que recuerde.
Ciertamente no hay cuerpo con los sentidos
 como apoyo.
Es otra cosa que, a veces recuerdas y otras no,
porque el salto del cansancio a la nada es rápido.
No sé ni cómo respiras para estar vivo.
Ahí, en ese umbral, a veces parece que
quisiera levantarme y contar todo eso.
Luego, no sé quién me convence para que desista.
En algún suspiro hondo vuelves a notar las sábanas
o el frío, o el calor, o la humedad…
Lo que no sientes es la soledad que te envuelve
como a una momia.
Es la cobija que te nutre y te hace descansar...
relatándote una canción o una nana suave.
Luego vienen otras imágenes de seres u objetos.
A veces no son conocidos, pero no te extrañas,
otras parece que estuvieron en tu vida
pero como si fueran otros, o tal vez nosotros mismos.
Porque interactúas con ellos de forma mental.
No hay sentimientos.
Hay una extrañeza de ellos y de los sitios.
Sabes que eres tú sólo quien vive
en esa onírica vida sin mucho sentido.
Es como si supieras que mañana ya no recordarás
Nada.
Empiezas con alguna oración y si alcanzas a terminarla…
dejas el rosario y te vuelves contigo mismo,
pero sientes que Algo está, mágicamente,
en esa estancia que Dios me da para el sueño.
Me sumerjo en aquello... en agradecimiento total.
Alguna noche será la última
Y sé que será como esta.
Lleno y vacío al mismo tiempo.
Ya no habrá otro mañana, pero es…
Como si estuviera en ese aprendizaje
y ni me daré cuenta..
Esto podría haberlo escrito con cinco años.
Recuerdo el momento:
Mi hermano dormía en la cabecera
y yo, a los pies de aquella cama de madera.
Nuestra cama estaba cruzada a los pies
de la cama de mis padres.
Sólo había un dormitorio en la casa.
A veces me despertaba y miraba a través
de las tablitas de la cama, la cocina y también
 a través del lado derecho de la cortina.
No había puerta de madera.
Casi cabe en mi dormitorio de ahora aquella casa
de Zafrilla, o por lo menos, media.
Es la misma sensación, hoy que entonces.
En el paréntesis central hubo otras historias,
otros escenarios otro guion y otro reparto.
Ya casi no se oye el ruido de la Feria.
Aunque siga funcionando,
el viento ha cambiado siguiendo Órdenes superiores.
Toca dormir, entonces…ahora.
Se apagó la vela de la última Sanación.
Me siento muy bendecido por el Padre.
Haré mi oración de agradecimiento
y pediré junto a los Arcángeles y Maestros
que esta nave llamada Tierra siga su camino
hacia el siguiente Puerto.
Soy un “peón de brega a Su Servicio”.
Me costó pasar muchos dolores, miedos y vergüenzas
para llegar hasta aquí.

En este humilde despacho lleno de toda mi vida hecha
de trabajo: cosas físicas o virtuales,
 cuadernos de apuntes,
hojas sueltas de informaciones recogidas,
dibujos, fotos y músicas…
Nada quedará después...
Ya no importa; hoy, es otra época…
Mientras os abrazo a los lectores, porque sé
que no soy más que alguien que cuenta
lo que muchos viven y sienten en silencio…
Es tiempo de esto.
Tiempo de las catacumbas en Roma.
En el exterior manda el César: “Pan y Circo”.
Todo tan parecido.

© GatoFénix























28 agosto 2025

524.- Pastoreando el cielo aborregao.

 


Poniéndose el Sol


El perchero del cielo ha salido después 
de recoger en el aprisco, el rebaño de borregos.
Hacía una brisa que revivía el cuerpo.
Estaba más allí, por arriba, que pisando tierra.
Los amigos te pasan informaciones y ves su alarma.
Pero hace "cuatro días", como quien dice,
yo era el tontiloco desajustado y anómalo.
Ya no tengo ese problema.
Quedé solo y ahora observo y siembro esperanza.
Es una semilla que agarra mal y si prende, 
no se riega...y "se agosta".
Que bonita palabra para decir que todo el suelo
se viste de oro plateado.
Todo menos las viñas que están llenas de fruto
y con las pámpanas verdes...todavía.
Ver la tierra calcinada por el fuego,
lugares donde yo estuve en Galicia un verano.
Y ahora...prefiero no pensar porque me apeno.
Antes que los suelos "de tierras raras"
los hermanos endemoniados,
(los que dicen que no creen en nada)
los adoradores del dinero y el poder...
calcinaron los cerebros, los estómagos 
y los corazones...
Siempre la misma cantinela.
Recurrentemente, los mismos de siempre,
los nietos y los hijos o los alumnos
de un ejército de seres que vinieron a eso.
Cada uno trae una Misión.
Es difícil de adivinar, porque hasta eso,
lo de ver y comprender más allá de lo aparente,
fue cercenado institucionalmente.
Expertos en el engaño y sin escrúpulos...
genéticamente configurados desde 
el vientre de su madre.
Fueron adiestrados para eso.
Les han dado Títulos o los han fotocopiado.
Son el orgullo de sus progenitores.
¡Ole mi niño!¡Qué poderío...!
No es que hayan salido "rana", que a veces decimos.
No. Dichosa la rama que al tronco sale.
Y es muy difícil. Y lo entiendo.
¿Quién en esa circunstancias se revela?
"Las mentiras tienen las patas muy cortas"
Fíjate si son cortas que las serpientes...no tienen.
Ni temperatura corporal, ni empatía,
ni casi nada que tenga un sencillo mamífero
o cualquier ave.
Hasta las plantas se alegran cuando las atiendes.
Este mundo es así, porque es una escuela,
Toca aprender el amor incondicional...
y que eso es porque todos somos hermanos
porque venimos del mismo Padre Celestial.
Si lees la Torá o la Biblia sabrás
que todo está escrito, pero que caminar 
es cosa de uno y tiene que elegir.
Como todo esto ha demostrado ser muy complicado
nos envió El Padre a Jesucristo...
Y lo crucificaron.
Bueno quien quiere lo ha sabido desde pequeño,
salvo las excepciones antes mencionadas,
y leyendo libros y libros se puede uno orientar.
Somos una "Chispita de Dios": Todos.
Nadie está excluido, pero en su libertad está,
Autoexcluirse.
"Comamos y Bebamos, que mañana moriremos"
¿Os suena?
¡Muera Marta: muera harta!
¡Que me quiten lo bailao!
Podéis añadir todos los que recordéis.
Como te ves me vi.
Como me ves te verás...
Se leía en algunas lápidas en los cementerios.
Y luego vinieron las drogas...
Para estar el máximo tiempo "colocao".
Busca siempre qué hay detrás de cada cosa...
A quién beneficia ¿a ti?
Siempre es cosa de nuestra elección.
A menos que otros elijan por tí, pero
sin que lo notes, claro.
Os ruego que analicéis esta cosas:
La familia de cada uno.
Sus aprendizajes en casa.
Los estudios cursados.
Los libros leídos.
Las músicas escuchadas.
Las películas vistas o las Series.
De ahí el título: 
Pastoreando el cielo aborregao.
¿Quién nos pastorea?
Ahora estoy estudiando "El Árbol de la Vida"
con la Profe: ME Sarmiento
Hemos visto desde ALEF (1)
hasta SAMEJ (60)
Todo es pura matemática poética.
O literatura histórica
o un juego de Tarot...
Esta semana vimos:
La letra MEM (40)
Es el proceso de lo oculto a lo revelado.
El agua. Cruzar el mar Rojo.
Renovarse. No hay vuelta atrás.
La carta de la Muerte del Tarot.
Vimos: La letra NUN (50)
La victoria sobre el ego.
La historia de Jonás tragado por una ballena
porque se negaba a hacer lo que debía.
No quería ir a Nínive.
La carta del Tarot: La Templanza.
Hay que fluir: "Paqué discutir".
Finalmente vimos: SAMEJ (60)
Es el proceso de autocontracción
como a los 60 años que te encierras
en estado contemplativo, meditando...
para conocerte a tí mismo "Nosce te ipsum"
 La carta del Tarot es: El Demonio
No existe la dualidad.
Todo está integrado, por eso...
"decimos que nos vuela la cabeza".
Porque todo es uno en Dios.
¿Qué ocurre en la persona, en el hipotético caso,
de alguien que no cree que Dios Existe?
Se me ocurre pensar: ¿Cómo puede ser su conducta?
La asignatura pendiente..."El corazón de la Gente".
Hoy he sido más prosaico y lo que me removía
es lo que remueve estudiar esas letras...
Todo tiene un propósito y nadie va a inventar
la rueda, que, por cierto, su figura es como SAMEJ

Abrazos a todos, sin exclusión por mi parte
de nadie. 
La Tierra es un ser vivo y tiene sus tiempos
y su misión, por eso es tiempo de sorpresas.
Sorpresas buenas aunque sorprendentes...
Confiad. Será lo que haya de ser.
Y siempre es para bien: un regalo.

© GatoFénix









Caprichos del "pabilo" de la vela, esta noche,
en una terapia de Sistema Biogénesis Terapéutico.
.



25 agosto 2025

523 .- En el 2008 ya sin palabras.

 






Hice este cartel para la Feria de 1989 y fue el elegido.
Hubo unos años de remanso. Era una calma "chicha".
Se estaban organizando los poderosos.
Y pocos estábamos despiertos.










Alegato precursor. De cuando comencé a escribir para algunos.

martes, 12 de febrero de 2008

No encuentro palabras para contaros...

Porque no encuentro las palabras esta noche.
Me vienen
imágenes y luces pero
no, palabras.
Imágenes que se borran,
después de un tiempo y pasan a otra
estancia. El ruido informativo.
No llegan las palabras cuando las necesito.
Hay silencio y...
no hay palabras.

A veces, el dolor no trae sino gritos.
El sufrimiento callado.
Sin palabras.

Pienso, en palabras,
lo que veo, en silencio:
El mal.
El mal es tan grande que da miedo.
Su poder se extiende…
como mancha de aceite en el pergamino de la vida.
Al trasluz, queda transparente,...
Sin corazón siquiera, bien lejos del alma
(que ellos enseñan que no existe)
La tinta de la ley se nubla o desaparece...
Según conviene.

¡Qué queda sino confiar en Dio!
Terrible el desamparo de los hombres.
No hay cobijo en la racionalidad del ser humano.
Ninguna inteligencia puede comprender
su crueldad y su falta de sentido.

¿Qué palabras me dejan sin habla, esta noche de 2008?
La ignorancia,
la manipulación,
la apariencia,
el cinismo del mal.
La venganza del miedo cerval.
El poder por el poder.

¡Qué circo, Señor! ¡Qué circo tan infame!
Matriarcados feministas,
que hablan de machismo.
Machistas con bata de cola y faralaes;
Un carnaval, carnaval 🎵.

¡Qué fábricas de toreros!
Y toreretes.
¡Qué poderío! Algunos.
¡Cuánto impresentable con micro!
Y credenciales.
¡Cuánto ego con licencia para matar!.
¡Qué lío, mujer!
Qué caos con avaricia y
Besamel.

¡Ahora que caigo!
¿A quién beneficia el caos?

¿Al humano de "a pié" o a esos esos 
quinientos que hablan por la radio y TV
que tienen todos los cuartos?
Por eso pueden comprar
todo lo que se vende.
Incluso pueden comprar,
a quien se vendiera o vendiese,
Un suponer.
Caro o barato, eso depende.

¡Qué pena! de gente.
Hasta entre los pobres está mal visto,
ser decente.
Vean a quien representan los Sindicatos.
Una locura.

Es una chufla: “Jajá, Chicos,
estos dicen que no fuman ¡y que son decentes!"
Una vergüenza total,
pero qué bien montado todo
que parece de verdad:
Mentira la comida que nos venden;
mentira los frascos de los Zumos;
mentira lo que cuentan por la Tele;
mentira lo que ofrecen los seguros;
Del "Free banking" ni te cuento;
que ya lo sabes seguro.

Y para terminar, hombres y mujeres,
la incitación a la mentira de los seres.
¡Qué humanidad tan triste,
sin hombres y …
casi sin mujeres!

© GatoFénix

miércoles, 27 de febrero de 2008

La memoria fósil de los ecos

Para no sufrir por las desilusiones
petrificaste el corazón,
quedando, largo tiempo,
hierática, como una cariátide
del templo del olvido.

Ya sabes lo sensible
que puede ser
un corazón de piedra.
Suave como la seda,
se convierte en un canto rodado
que se acopla,
a todas las palmas
de las manos.
Compruébalo si quieres.
Atrévete a cogerlo.

Cuando
sobre le deslizas suavemente los dedos,
como sobre un pecho,
y así cierras los ojos,
empieza a amanecer el infinito:
toda la información de los hechos,
que se infiltran en tu palma,
los que salen de ahí dentro,
que viajan por tu espalda
que salen de entre los dedos.
Es una nave del tiempo,
la memoria fósil de los ecos.
Memoria de memorias;
memorias como sueños
de escenas, de secuencias y
hasta vidas que pendieron
de un solo beso.

© GatoFénix 

  

viernes, 4 de abril de 2008

Cuando ya no viene le Ratoncito Pérez

Por un par de dientes

Al verte esa carita
"naciendo un puchero"
he subido hasta el cielo
a por dos luceros;
Uno por cada diente
y sus agujeros.
He subido hasta el cielo
como una centella
para hacerte un pañuelo
con brillos de estrellas.

Traigo el arco iris
en la camisa
para borrar tú pena
con mucha prisa.

Caballito de sol, (tu mamá)
vaca de plata, (tú)
boca de frambuesa
y dientes de nata.

He subido hasta el cielo
como la brisa
para bajarte un saco
lleno de risas.

Iría más lejos,
si hubiera tiempo,
pero más allá no se llega
desde el patio que tengo, porque
Apoyar la escalera, hija,
del fundamento
requiere mucho espacio
y mucho talento.

Caballito de sol,
Vaca de plata,
boca de frambuesa
y dientes de nata...
Esta noche la luna
vendrá a buscarnos
que nos quiere llevar
junto a su Madre.
La Madre de la Luna
cuenta unos cuentos
que te dejará dormida
en un momento.

Te duermes como un trompo,
rueda que rueda...
vuela que vuela,
y el dolor se derrite
como la cera;
La cera lacrimosa
de cualquier vela.

Caballito de sol,
vaca de plata,
boca de frambuesa
y dientes de nata.
"Pabilos" somos todos
si nos encienden...
taladrando la noches
supervivientes.
Supervivientes, Sara.
Con mucha suerte,
por el amor que nos nutre
en este presente.
 

© GatoFénix

4 de abril de 2008
(Luego... fuese todo y no quedó nada)
Seguimos en agosto de 2025

Toda la historia de uno es un aprendizaje
"lleno de músicos y de danzantes"...
que decía tu abuela Amparo, mi madre,
cuando yo era niño, y ves que todo se junta
porque son nuestros "emolumentos"
Ese capital que se nos da para ir viviendo.
A veces, pocas cosas dan para mucho y...
se multiplican y somos felices, sin saberlo.
Casi creemos imposible o no merecido, 
ese remanso, que nos inculcaron como pecaminoso.
¡Qué lejos de la verdad nos llevaban!
Aunque siempre tuvimos "Alguien" que no veíamos
pero que sentíamos cómo nos acompañaba.

Hoy, esta noche, a solas y lagrimeando (pero no mal)
lleno de ternura por tantos milagros que hemos vivido.
Con tan mala memoria de la que me han acusado ¿ves?
sin embargo no era cierto...Nos han derribado las mentiras.
Este mundo utiliza todo para sobrevivirse.
Así, miles de años y algunos, somos "raros".
Vivimos desde nuestro nacimiento y nuestras
"discretas resurrecciones" cada vez más cerca de la Luz.
Con tantos insultos recibidos. Tantas burlas por ser
hombre sin la agresividad prevista en el "Canon".
Arrinconado por inservible...
Burlado y denigrado, como cobarde, sabiendo
que Jesús habría actuado así pero claro, a Su Nivel.
Fue: provocado, insultado, burlado, perseguido, 
envidiado y odiado...
Todo a mi nivel lo he vivido. Y lo superé, tal como pude...
Decía  esta frase mi padre: "Si las cosas se supián" (Dicho tal cual) 
Y me quedaba pensando de muy chico: "...Eso no puede ser".
Pero no lo decía.
Y pensaba a continuación, y ahora mismo:
Todo está bien y hay que afrontarlo con arrojo,
con amor y agradecimiento.
Pero eso sí, hay que tener mucha Fé...
Como cuando eres pequeño y te lanzan al aire
( a mi no me hicieron nada de eso)
Pero sí que lo hice y vi cuanto amor y atención se pone.
Y llega tu bebé a tus manos y tienes una risa espontánea...
al ver "esa risa sin dientes...tan loca y feliz"..
En tus manos.
¡Dioos...! Nunca se olvida.
y acto seguido un abrazo enorme, suave...intemporal.
Ya en este ahora os digo que...
vivo en lugar apartado de donde está la Feria instalada.
Aquí no llega el ruido. Por eso me puedo dedicar
a todas estas cosas, para que, desde cualquier parte del mundo,
las leáis con el corazón y sintáis...que somos uno con el Padre...
y que no hay distancias reales, aunque las apariencias,
que eso lo dominan los oscuros a la perfección,
nos engañen.
Abrazos de corazón a corazón para todos los lectores de este
planeta llamado Tierra.

© GatoFénix




https://youtu.be/GiN98IRUWxU?si=R2NntcNa7xpls93J



































522.- Revelaciones

 





Como la llama en la que se forma un corazón.
Así vosotros, los que os encontráis fuera de lugar,
sabéis, en vuestro interior, que algo os hace diferentes.
Son tiempos de estas cosas:
Todo se va aclarando, el agua limpia queda arriba;
el lodo va al fondo; lo sutil se eleva al cielo.
Es un largo aprendizaje:
Estudio, observación, silencio, meditación,
sobriedad, aprendizajes duros, soledad y desprecio.
Hay muchos leyendo esto que se ven en este escrito.
Cada uno hemos recorrido un camino distinto,
pero la finalidad era la misma: un aprendizaje.
La primera cosa que aprendemos es que el miedo,
está ahí para algo. 
Está para reconocerlo y asumirlo.
Ese "no entender" te desconcierta, porque al fondo...
no acabas de entender las conductas perversas.
Esas que nacen de la soberbia y el egoísmo...
Se te han reído en la cara o en la espalda...
se han burlado y te han utilizado desde:
 tu propia casa,
en las escuelas o institutos o en tu trabajo...
Hay una gran cadena de semejantes...tan diferentes,
que cualquiera se confunde y se aturde...
Y le vienen las tentaciones de la venganza,
del odio,...y al final enfermaste.
Tu cuerpo se rompía a cachitos, hasta...
tú mismo, ya derrotado, 
colaboraste en tu autodestrucción.
Caíste muy abajo en tu amor propio.
Pero "se te dio el mensaje" en sueños, 
y luego despierto...
Pero llagaban ensoñaciones y dolía.
Dolía mucho porque era como 
arrancarte la piel a tiras.
Y poco a poco, viste 
que todo lo anterior era un engaño.
Engaño desde tus dieciocho años...
Una tras otra, dudando qué hacer y siempre o casi,
dando pasos equivocados:
en esa soledad "en compañía" que desconcierta.
Y bebes, y fumas y comes inadecuadamente 
hasta que en algún momento 
...tu cuerpo colapsa...
Y casi mueres hasta varias veces, pero 
inexplicablemente
sanas y con todo el dolor, la vergüenza, 
la impotencia, el rechazo y luego el abandono...
pero ya sabes "que todo es para algo".

Es un duro aprendizaje para luego poder ayudar.
Porque, cada vez más, se te acercan seres poderosos.
Seres que siempre estuvieron contigo y te salvaron
te acompañaron y tuvieron infinita paciencia...
Surgir como el Ave Fénix es el Fin y el principio.
Jesús y la Virgen Maria y 
algunos seres de Luz...se te han hecho visibles
 a los ojos del corazón.
No los ves, pero sabes que te acompañan y vienen,
como ahora a mi, y te dictan las cosas 
que debes escribir;
o las cosas para decidir;
 o a quién debes ayudar y en qué casos 
has de creer y, sin saber porqué,
cambias de camino y de compañía y de comida...
de lugar y hasta de espacio.
No es fácil, pero te acostumbras 
y es muy gratificante porque se te acercan 
seres que "te reconocen" y te aman... 
incondicionalmente porque tu ser,
tus palabras, son como si las reconocieran
y les hacen brotar lagrimas...o suspiros o...
esa paz indescriptible de cuando vives con
la ciencia de que todos somos parte del Padre.
A Jesús le decían que 
"Tenía palabras de Vida Eterna"...
y nosotros somos sus discípulos, ahora.
Nada, ni nadie existe fuera de Él.
El Todo como la inabarcable Consciencia.
Se te enciende esa pequeña llamita interna.
Esa Chispita de Dios que lo es Todo.

Y ves que el resto son aditamentos de carne y hueso,
de pensamientos, palabras o sueños.
Pero todo ello pasará. Porque...No existe.
Todo es apariencia...postureo.
Hasta las doctrinas Filosóficas o Psicológicas...

Jesús de Nazaret vino para darnos Ejemplo de Vida.
En estos momentos nos toca leer o escuchar:
La Obra de Cristo.
Que es un manual magnífico para este tiempo.

Yo con 18 años ya hice un Curso de Exégesis
de El Libro del Génesis.
Llegó a mi: 
La Enciclopedia de las Religiones del Mundo.
No sé si ya existirá. Lo he buscado y no lo he visto.
Y estuve un año completo estudiándolo.
Ahora estoy con María Elena Sarmiento
siguiendo su Curso: El Libro de la Vida...
Aprendiendo el fascinante Alfabeto Hebreo.

Hay cosas que sabes que ya las sabías de antes.
Otras las ves llenas de una Sabiduría y Consciencia.
Todo es una filigrana de "encaje de bolillos"
que te hace ver razonable lo impensable.

Pero luego, cuando conoces la vida de Yhasua,
en mi caso, no puedo generalizar, es un paso más.
Su Vida y muerte apabulla... por su: 
Sencillez, Amor, Servicio, Inteligencia, Valor...
Consciencia y Coherencia...
"Aquel que se Salva sabe...el que no ...no sabe nada".

Todos estamos llamados a las Bodas...luego,
cada uno con sus decisiones se decantará...
Nadie te va a violentar 
que eso es cosa de este mundo
 del mundo, el demonio y la carne...
en esta simulación holográfica tan sofisticada.

Un abrazo de Luz a quienes lleguen a leer...
a quienes lo comprendan. 
Ya sólo con eso,
entrarán en un estado de paz indescriptible.
Ánimo que son los Últimos Tiempos.
y Jesús vendrá con toda su Gloria y Poder.
Lean La Apocalipsis de S. Juan

© GatoFénix




































Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...