Busca en este blog

14 diciembre 2025

557.- Estar bendecido por Dios.

La luz como testigo.


La coreografía de las pequeñas criaturas aladas.
Los pequeños ángeles domésticos.
---------
Hay tantas horas en el día que parece
que no caben en la esfera del Reloj.
Hoy no salí de casa y dentro de casa
parece que el tiempo se congeló.
Miraba por las ventanas pero todo aparecía
como si estuviera congelado.
Era la mirada desde dentro del escaparate.
Era un maniquí con movimiento
pero al fin un espectador de la calle.
El reloj era la luz y la penumbra y luego
por fin...la noche.
Sólo salí a tirar la basura. 
Hasta la calle se veía vacía...sólo dos coches
con las luces encendidas.
Hoy estuve "ayudando a distancia"
Dos personas de Chile.
La primera me puso un mensaje
solicitando la ayuda de los Ángeles y Maestros.
Casi una hora de plena oración, donde,
una pequeña vela que enciendo,
hace de reloj y al final
como un testigo luminoso que dice:
Estuvimos con vosotros Ayudando,
apoyando vuestras dolencias, camino
a la Luz de Dios.


Diría que dejan un corazón de fuego...
Una llama encendida hablando de Dios
y de todos los Ángeles y Maestros que están ahí...
a la distancia de un abrazo sentido e invisible.



https://youtu.be/5ErkJSB46WI?si=ZMPv3HxeI6JGgHuZ

Todo lo demás es pura apariencia.
Una apariencia tan real como invisible.
El amor está presente en todo...
Estas líneas están llenas de verdad y de amor.
La realidad, no es lo real.
La realidad es, pura apariencia.
Y nuestros sentidos dan las huecas y engañosas
que dominan los "poderosos" que son quienes han
"educado a las generaciones"
en lo que se ha venido a "bautizar"
Como la "realidad" acomodada y anestesiada.
en realidad está más cerca de España Chile o Argentina
o Venezuela o México o Tampa...
que cualquier lugar de aquí al lado...
donde las distancias, a veces sientes que son
infinitas...


Os abrazo, porque estamos viendo que cualquier punto de Japón...
o  de la India o de China o de cualquier punto en el Océano,
o en Europa o de América del Norte...

© GatoFénix




















10 diciembre 2025

556.- El día de las madres 8 de diciembre.

 

Virgen de la Antigua 
(fresco en una capilla de la Mezquita de Córdoba)


Mi querida madre, Mi tía Sor Gloria
y mi prima Rosa y un servidor, hace muchos años.

Ya ha pasado tanto tiempo,
desde la última celebración del Día de la Madre, 
en el Día de la Inmaculada Concepción...
Que parece no sólo otro año, ni otro siglo,
sino... otra Era y 
hasta otro espacio temporal.

Para mi era Cuenca, mi cuna y Zafrilla, 
mi primera infancia: 
mi vida entera desde que me parió
mi madre.

Esa mujer que de otro tiempo y en otro lugar...
se me brindó como puerta de acceso a esta 
experiencia de vida humana...
en la Tierra.
"En España:  
desde el siglo XVII y hasta 1965
 el 8 de diciembre era el día oficial para honrar a las madres. 
Ligado a la devoción mariana. 
"El cambio, fue impulsado por la necesidad de modernizar 
la celebración y alinearse con modelos comerciales norteamericanos, 
aunque se justificó con la conexión al Mes de María."
Por eso, yo estuve hasta mi adolescencia, celebrando
el día de la madre en el 8 de Diciembre...
y ya tan joven, me di cuenta que todo iría a peor...
como así ha sido. 

En el Árbol de la Vida,
la madre sigue estando en la Sefirot: Biná

Pero como en la Oscuridad "que juega en otra liga"
De un plumazo, la recolocó en Maljut y ya está.
Ahí dejo este inicio y no continuaré...
porque siendo yo "Cáncer" signo de las aguas profundas 
y de los sentimientos primigenios guardados 
bajo el caparazón,
cada cambio de cosas sustanciales
me hiere profundamente aunque externamente
no se note.
Pero lo siento.

Me ha llegado esta preciosidad que os paso,
si me lo deja hacer el PC.


En un planeta sin Dios Padre Madre, queda:
El dinero, las drogas, los placeres embrutecidos,
y la arrogante ignorancia de los Narcisistas.
Y han sido muchas de ellas las que han exhibido
esta bandera que llaman "de progreso".
Todo esto, tan bien urdido...
ha llegado a nuestros días: "El toro toreao"
llegándose a proteger a las tablas del ruedo,
después de varios pinchazos, y una media estocada...
ya está, el pobre, esperando la "puntilla".

El toro y su mundo, representando la degradación
de la humanidad, que lleva siglos cayendo...
y desde hace poco más de 100 años
llegando a la más baja degradación que es:
la robotización.

Estamos algunos nadando contracorriente.
Pero no por nuestras fuerzas, sino por la ayuda de Dios
y por diferentes medios... 
(Todos ellos relacionados con la Educación o la información)
Siendo así:  "la voz que clama en el desierto"

Del profeta Isaías, donde se menciona: 
"Una voz clama: Preparad 
en el desierto el camino al SEÑOR; 
allanad en la soledad calzada para nuestro Dios". 
Este pasaje es citado en los Evangelios 
como una profecía referida a Juan el Bautista,
quien, al ser interrogado sobre su identidad, respondió:
 "Yo soy la voz del que clama en el desierto: 
Enderezad el camino del Señor".
Estamos muchos, cada uno a su nivel y 
según sus dones, haciendo esa labor...
Cada uno en su tipo de soledad Crística.
Porque es una Soledad en Dios...
Lo cual es un oxímoron, 
como la bonita expresión: "hielo abrasador".



"Ite ad fontes"  No hay que ir a ninguna otra parte...
hay que volver a la Fuente.
Explicación: ¡Id a las fuentes! ¡Volved a las fuentes! 
un lema central del Humanismo renacentista y la Reforma, 
que invita a regresar a los textos clásicos griegos y latinos originales 
y a las escrituras bíblicas para buscar conocimiento genuino y autenticidad, 
criticando la corrupción de las traducciones tardías. 

Quemadmodum desiderat cervus (o Sicut cervus desiderat) ad fontes aquarum ita desiderat anima mea ad te Deus.

[Como un ciervo anhela los arroyos que fluyen, así anhela mi alma por ti, oh Dios.]

La frase en el sentido humanista está asociada al poeta Petrarca,
 cuyos poemas Rerum Vulgarium Fragmenta (c. 1350) utilizan la imagen de ciervos del Salmo.[5]La vida es un Contínuo retorno. Nada está fuera del Sagrado Círculo.
Cuando la noche es más oscura es porque falta poco para el Amanecer. 
Abrazos a todo el que haya llegado a esta lectura.
© GatoFénix


05 diciembre 2025

555.- El escandaloso silencio... de esta Luna Llena.

 

 Un ascándalo de Luna 5 y en la entrada 555


Iban a ser las Seis de la mañana y me despierto.
Tenía el despertador a las siete...
y al ver la hora en la esfera del reloj...
me quedé perplejo.
Salía de un sueño que parecía verdad
y me encaro con la ventana, que dejé 
sin cerrar del todo y veo como la luz
de cuando está amaneciendo.
Yo no me acordaba de la Luna...
salía del "sueño" del sueño y no estaba cabal.
Me levanto y me dirijo a la terraza.
Levanto la persiana y veo en las casas de enfrente
la misma luz reflejada en sus fachadas,
como cuando empieza a amanecer.
Salgo fuera enpijamado...me asombro,
y vuelvo a por la cámara de fotos.
En el despacho con la persiana levantada,
la pared de enfrente parece la pantalla del Cine
cuando salía el NO-DO en blanco y negro.
Vuelvo al balcón y me encuentro a mi derecha,
por el lado del Parque un "LUNÓN"
que pocas veces recuerdo haber visto.
Estaba "atontolinao" y a la vez, lúcido.
Sentía que era "Ella" en Cáncer de mi Carta Astral;
la que siempre me susurra, otra veces me consuela,
otras, me "lleva por ahí" a perderme entre las letras,
entre los dibujos que me conforman siempre...
verdaderamente siempre, porque todo viene de muy atrás.
Y como hoy: Me grita en Luz.
Y ese silencio del entorno me hace sentirme
dentro de una madeja de hilos de seda.
No se ven ni se tocan, pero sabes que están
formando una célula viva que contiene
todo el Universo, donde sólo cabe un aliento:
El suspiro del Padre Creador saliendo de Él
pero dentro de Su Corazón.
Siempre hay una primera vez... 
y hoy lo Fue.
Evocas algunos nacimientos, no tantos,...
Me siento como estrenando Planeta:
"de a pié".
Los estudios para mi,
 me di cuenta pronto, que eran un recuerdo...
y siguen siéndolo, hasta el día de hoy.
Todo me interesa y es, lo que me alimenta.

Este punto es el mismo que en la foto de abajo ampliado.

Casi no se veía... pero ahí estaba.
Arriba, a la izquierda... 
El lucero del Alba, creo que es, Porque no soy astrónomo.
Todo parece que lleva su paso.
Un paso más acelerado que de costumbre...
Todavía queda un poco tiempo para salir del miedo,
y de las pantallas, y todo eso que viene de donde viene...
y lo saben. 
Saben que les queda poco tiempo pero...
ahí lo van pasando con sus "maldades".
Abrazos a todos de un lado al otro de la Tierra.

© GatoFénix





Como siempre...para no variar.

 



29 noviembre 2025

554.- El Sol, la Luna creciente y la Paloma.


EL SOL
LALUNA
LA PALOMA de la paz, esperando.

Todo se mueve: abajo, en la Tierra y en los cielos.
Todo es la casa del Padre y es una maravilla.
Salí a buscar una foto y traje tres para hoy.
Son imágenes del 28 de noviembre...
Todo se mueve en el Seno de Dios.
Estuve casi dos horas, al medio día,
y parecían cinco minutos.
Cuando estoy en el Todo, sin saberlo,
no me cuenta el tiempo.
Se detiene y yo con él.
Estoy tanto abajo como arriba,
y me sorprendo.
Al volver a casa y ver el resultado, 
de ese paseo, yo mismo,
"caigo del guindo",
y sentado frente a la pantalla,
me vuelvo a sorprender. 
Estuve deambulando o tal vez:
"funanbulando"...
porque realmente caminaba sobre
un cordon de Luz que me llevaba...
como atraído, o subiendo en un funicular,
llagaba a la sutilísima luz de la Luna.
La cámara, luego de comprobarla,
no había captado ni una décima parte
de lo que mi ojo veía.
Creo que haría veinte o treinta "tomas".
Realmente no hacía falta escribir nada.
Las fotografías lo decían todo.
Hemos entrado en el tiempo de la Luz.
Cuando ya me iba para casa,
con el Sol en la espalda...
se me posa una paloma enfrente,
Era la paloma que volvió a Noé, 
pasado el Diluvio.
Y vi la sincronicidad de los acontecimientos.
Estamos saliendo de ese Diluvio,
ya hay tierra sobre el mar...
Cuanquier día la veo otra vez, a la paloma,
pero con la ramita de olivo en el pico.



Un abrazo y tened esperanza porque todo está y estará
Bien.
Viene un Nuevo Tiempo.
Este, cuando se estudie en los colegios, 
y vuelva la Educación "con Fundamento"
lejos de los adoctrinamientos 
y de las religiones alienantes....
La nueva Atlantida emergerá...
Yo creo que muchos (lo sepamos o no)
somos de aquel entonces y hemos venido
a  Ayudar en este Sagrado Proceso,
que es... totalmente personal.
Los tiempos del cuento clásico:
 de Gepeto y su creación Pinocho,...
Nos van marcando proféticamente el camino.

Abrazos hermanos todos
(de cromosomas: xx- o - xy) 
...pero en Cristo, Nuestro Hermano Divino,
que ya está por aquí, como Su Madre y 
un "sinnumero de Seres de Luz"
que sólo esperan que se les de la Señal.

© GatoFénix
 

27 noviembre 2025

553.- Lo que faltaba "pal´duro"

 


Pajaritos desayunando en mi ventana.


Más nos vale volver a la naturaleza y al contacto vivo.
Todo esto de la Subnormalidad Artificiosa crea, asómbrese.
Sí ,hermanos en Dios 
(porque lo crean o no, somos del mismo Padre).
No sé si habrán observado videos de gentes hablando
y que la gesticulación visual de los labios,
no tienen nada que ver con la que correspondería
a la articulación de las palabras.
Espontáneamente retiras la mirada, incómodo.
Os explico lo que siento yo.
A mi me crea una disonancia cognitiva.
Y me dije: no voy a ver nada que esté fabricado
con estos artificios.
Así es que volveré a "los tiempos de la radio".
Volveré a la ceguera visual y me reencontraré
con los ojos del alma o los del corazón,
que parecen igual, pero tienen matices diferenciales.
Los del corazón a veces nos engaña-mos...
por encandilarnos, o por cosas más nobles,
(como tener que cumplir una"misión/tarea" pendiente...)
y en ese caso el alma "se hace la tonta" y...
como para ella el tiempo no existe, 
espera comprensivamente, a un lado.
Luego del coscorrón vital, nos abraza, nos consuela;
repasamos juntos la "película" y agradecemos:
a veces, reímos, otras lloramos con llanto,
pero siempre sentimos el bálsamo de Amor del Padre,
si lo pedimos.


https://youtu.be/hIWiIqWKmrk?si=UzRJ8x5BybGNK-yZ

Hoy tenemos al Sol fuera, con ese brillo que ciega,
y vemos como chispitas dentro de los ojos...
ahí como detrás de las orejas...y sonreimos
con la piel tirante por la brisa que nos caricia
a 2 grados centígrados, al Sol.
Caminamos entre un sol y la sombra.
Siempre y en todo lugar...
Su luz choca con las cosas y nos vuelve
con variadas texturas: de piedra, de cal, de adobe,
de ladrillo o de mármol.
La luz de esta mañana tiene muchas texturas...
al llegar al parque, los troncos de los árboles
y las hojas, todas diferentes, pero todas ambebidas
de los aromas que el alma reconoce. 
Luego en las calles llegan otros ...
son olores de guisos caseros que te abren el apetito.
Llegamn los de cocidos de garbanzos o potajes 
y juegas, mentalmente, 
a adivinar los ingredientes diciendo:
 "Buen provecho".

Ya son las doce y aquí no viene nadie de la obra.
Voy a echar "la siesta del carnero" porque ayer
me dieron las tantas trabajandillo.

Estar "al Servicio de quien lo pida"...o de tareas caseras
es "un no parar", pero te llena de todas las abundancias, 
que no se pueden comprar con dinero.
Sed felices, que sólo lo barato se compra con el dinero,
lo otro, lo verdadero: es una Gracia de Dios.
"Pedid y se os dará"

© GatoFénix
PD. Me acaba de llamar el jefe de la obra, diciendo que viene.
Esto es como la muerte jajaja
"Que no sabemos ni el día ni la hora"




552.- Te enlunece la Luna de ayer.

 













Caminando "el sendero" hacia la Luna del cielo
se me pasaba el tiempo encandilado...textualmente.
La luna era un "candil colgado en el cielo"
Es ese reloj que nos acompaña y nos "marca".
Me costaron algunos kilómetros huyendo de las farolas
que me impedían ver.
Pasa casi siempre que las "farolas", que ya están
por las calles y hasta dentro de las casas,
nos impiden ver la Luna.
Si llegas a algún lugar alejado como
a las orillas del pueblo.
Lejos de las últimas casas...allí "ves".
Donde nada te impide ver desde el corazón,
y es como un espejo de tus emociones.
Y parece que entra dentro de ti, no por los ojos,
sino por el pecho...
en ese encandilamiento te "enluneces".
Que es un estar fuera del momento y
hasta lejos de ti y sin embargo...
hay pocas palabras o ninguna que te lo digan,
ese estado de acompañamiento cósmico
estando solo frente a la Luna.
Asombra la capacidad de los ojos
que crean como un hilo invisible de luz
que te saca de la Tierra y te deja
como a dos dedos del suelo porque 
no sientes la planta de los pies,
y sin embargo te unes a la tierra y te extiendes
hasta muy abajo en Maljut, pero, en ese momento
Diría que sientes que eres el axón 
de la Luna, un espejo de Kéter,
que conecta lo consciente con lo inconsciente,
lo sensitivo con lo espiritual intangible
pendiendo en unos momentos intemporales
como cuando en un abrazo de amor...te pierdes.
Es como una explosión de Vida Eterna.

Al regresar, más bien era, como si necesitara cobijarme de tanto
 "ruido visual" que ofuscaba la luz, porque la ignoraba.


Quedaba escondida entre las ramas otoñales de las acacias,
enfrentadas a las señales de tráfico, útiles y ordinarias.
Señales de prohibiciones, circulares,
como si de la "diana" del sistema se tratara.

Y así vamos "penduleando"
como los relojes de pared de nuestra época...
puede ser por eso que estamos fuera de este tiempo
que es el sí un invento artificial, que no tienen nada que ver...
Con. "El Camino, La Verdad y La Vida".
Que es lo que nuestro corazón siente...
a poco que nos sentemos en el suelo...
cerremos los ojos...
y veamos a través de nuestra respiración.
Nuestra esencia encarnada pero...
que está de paso.

Un abrazo de corazón, porque el corazón
tiene brazos tan enormes que llegan a todos los lugares.
Son una prolongación de "amor que somos"
Encarnados...temporalmente.
Subiendo y bajando como primates
por todas las "ramas del "Árbol de la Vida"


Claro de Luna



Sed felices, no cuesta nada.
Salga fuera de esas "jaulas-ciudades" como aquella
película: 

"Show de Truman", que realmente era un documental;
preparando el futuro de los "amos" del mundo (con minúscula).

Todo lo que da la felicidad...es gratis.
Y todo viene envuelto con Amor de verdad...
porque forma parte de Él: Dios Mismo.

© GatoFénix







Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...