Busca en este blog

24 noviembre 2024

440 - Fiesta de Cristo REY

 




https://youtu.be/sBAGC-fCHEI?si=dpRnVZxzR58m8dUo

Hoy se celebra la fiesta de Cristo Rey.
Desde siempre asociada a grupos políticos,
y que a mi no me parecía adecuado.
Asociarlo a la "derecha" como algunos han hecho...
o asociarlo en su modo "hippies"
https://es.wikipedia.org/wiki/Hippie
Entra en el ámbito más oscuro y anti-espiritual.
Algo básicamente demoniaco con barniz buenista.
Este vídeo que pongo arriba cuenta lo que personalmente
considero adecuado y oportuno.


Creo que los últimos tiempos están siendo ahora.
No puede haber más maldad, ni más seres malvados.
Malvados poderosos y malvados vocacionales que,
 desde su ruindad, hacen tambalear cualquier relación humana.
La clave de todos es una supina y "regodeante" incultura.
Orgullosos de su seguridad en la certeza de su verdad, 
aunque niegue la evidencia más evidente.
Repito "evidente", porque está a la vista su origen...
y es la manera de llamar su ceguera.
Es curioso que, basados en el sentido de la vista,
haya sido por ella, permanentemente sobre "el plasma"
y los "colorines" de las pantallas de cinemascope
o en la pantalla de la TV o del tlf. móvil.
La vista distorsionada y las cosas artificiales presentadas
envueltas en músicas sincopadas o ruidos aturdidores...
hacen entrar en ese trance de estupidez que es
el mesénquima donde pululan sumergidos.
Hay en ellos una superioridad moral, que asusta.
Hay una maldad cruel desde su mirada hasta
sus acciones.
https://youtu.be/ZD_usY5UBkI?si=pFE1ZKL3uaduYcUY

Sin embargo, hay Ángeles por todas partes,
 prestos a ayudar...
Si pudieran sentir desolación, que no sé... 
la tendrían en gran manera.
Pero en su naturaleza, llena de amor y paz, 
sólo esperan...
Esperan cualquier pedido, 
cualquier llamada en Nombre de Dios
y allí están, al instante. (Gracias por venir)
Sé que han llegado nada más entrar en
 esta tristeza lúcida en que me encuentro 
en este relato, en honor y gloria de
Jesús, Yhasua, en la advocación de, Cristo Rey.
Ya Lo dijo ante Pilatos, 
prototipo de cínico político contemporáneo:
"Mi Reino no es de este mundo..."
Él vino de Maestro de palabra y obras, 
vino para dar ejemplo...
Diciendo, claramente, con su Vida y 
con su Muerte,
"Cuál es: el Camino, la Verdad y la Vida".
Porque : "Aquel que se salva, sabe 
y el que no, no sabe nada".
El "ignorante vocacional", el que va de "listillo"...
Ha elegido mal.
La maldad y la vagancia los convierte en:
parásitos malévolos, en falsos, malos y hedonistas.
Se sitúan muy por debajo de la categoría animal.
Alejados de la naturaleza de Dios: Nuestra Esencia.
Eligen lo Demoníaco y feo.
Son por elección: Seres Abyectos.
Que no sé por qué esta mañana, sin saber
vinieron a mi estas palabras...y las escribí en mi agenda.
Ni sabía entonces que escribiría esto, pero entiendo que,
dadas las circunstancias de España, y el resto del mundo,
es natural que mi ser lleno de esas informaciones...
al fin elabore discursos para mi mismo
que sirva para mostrar que aún en este entorno
en un 90%...
Hay una luz que nos muestra el camino a todos.
Luego ya sólo queda "El libre albedrío"
o lo que a cada uno le quede de él.
Porque en una guerra como esta,
en la que los perversos van "a tumba abierta"
en apariencia, nuestro miedo,
nos declara "impotentes" y...
prendemos el televisor para ver el último 
entretenimiento preparado por las Élites y sus servidores:
Un partido de futbol o una gala grosera y bochornosa
sacada de los archivos de su inmundicia y mediocridad
con sus oscuros fines y consecuencias:
Valencia y alrededores
La permanente Guerra Mundial encubierta
El enfrentamiento en Israel
Rusia-Ucrania
Las guerras: biológica/química/electrónica y de Religiones
Un "reminder"  de la novela "1984 de Orwell"
Y la AGEn´da multicolor.



© GatoFénix







23 noviembre 2024

439 - El templo de las palabras inefables


En el templo de la luz de estas escenas, no hay palabras.
Es el templo del silencio el que guarda en su interior
ese camino entre los senos de la Tierra que nos conduce
al pubis níveo que nos engendró y nos hizo,
 temporalmente humanos en una grillera aturdidora,
que rompe el silencio donde se crean las palabras.


Allí sobre las nubes vive la Luz.
Esa que en momentos como este, frente a nosotros.
le dice al corazón que somos hermanos.
Que no perdamos este camino;  
que no nos distraigan las pantallas de plasma...
porque nos dejarán "plasmados", 
como una torta;
sin ojos. 
Entortados.


Frente a nosotros: El símbolo de Yin y el Yang recostado
en el lecho de la Madre, nos recuerda ese nacimiento.
La contradicción de la materia y el espíritu
que nos confunde por su apariencia...
pero que, una vez cegados por la Luz,
asumimos en silencio el Misterio.
No ser, perceptivamente, nada y ser todo con el Todo.
Como en un juego, diría que eterno, desde un punto
que no alcanzamos a comprender
en esta densa dimensión.



Across The Universe

https://www.letras.com/across-the-universe/1158898/traduccion.html

Las palabras fluyen como lluvia sin fin en una taza de papelWords are flowing out like endless rain into a paper cup
Se deslizan mientras pasan, se escabullen por el universoThey slither while they pass they slip away across the universe
Piscinas de tristeza, olas de alegría están a la deriva a través de mi mente abiertaPools of sorrow, waves of joy are drifting through my opened mind
Poseer y acariciarmePossessing and caressing me

Jai guru deva omJai guru deva om

Nada va a cambiar mi mundoNothing's gonna change my world
Nada va a cambiar mi mundoNothing's gonna change my world

Imágenes de luz quebrada que bailan ante mí como un millón de ojosImages of broken light which dance before me like a million eyes
Me llaman una y otra vez en todo el universoThey call me on and on across the universe
Los pensamientos serpentean como un viento inquieto dentro de un buzónThoughts meander like a restless wind inside a letterbox
Se tambalean ciegamente mientras avanzan por el universoThey tumble blindly as they make their way across the universe

Nada va a cambiar mi mundoNothing's gonna change my world
Nada va a cambiar mi mundoNothing's gonna change my world
Nada va a cambiar mi mundoNothing's gonna change my world
Nada va a cambiar mi mundoNothing's gonna change my world

Jai guru deva omJai guru deva om
Jai guru deva omJai guru deva om






https://youtu.be/AkO1zp7kjBc?si=vNNtR98xnDEVoCs_

Nada como flotar sobre dos ruedas camino del infinito
sabiendo que nunca vas a llegar, pero te deslizas por la pista,
(de ahí que tantas señales de peligro y prohibición)
han de limitar la posibilidad de "volar siendo humanos".
Han de ponernos "a la altura del betún" 
donde ellos se encuentran...
"raya tras raya" bajando a las cavernas del infierno
donde habitan sus "amos"...
Pero no nos pueden empañar la vida, porque,
dentro del casco y enfundados en el traje de nonautas.
Sí, los que navegan en los sueños infantiles...
Recuerdan cuando nos decían o 
decíamos a nuestros hijos:
"Venga...al nono...que ya es hora"
Y a esa edad de la dicha pedían nos, un cuento.
- "Papá, cuéntame un cuento"
Y hasta le gustaba que fuera el mismo cuento.
Gran sabiduría la suya:
"Todos los cuentos son el mismo cuento".
Por eso es el templo de las palabras inefables. 
Las que están en el corazón y nos hace llorar a veces
a solas y en silencio.
Dejando que los dedos escriban lo que sienta el corazón
 y dejando resbalar una lágrima por la mejilla, la cual, deja el ojo
 lleno de chispitas, como estrellas y al terminar la mejilla...
 Ese sabor del mar en la comisura derecha de los labios.
Hace años que dejé de subir en moto, en el 2017
Porque en ese momento morí,
y para ir en moto hay que estar vivo: muy vivo.



Luz y sombra como el marco al Azul del más Allá.
Como si estuviéramos entre los senos de la madre Tierra.
Sintiéndote lejos, de no sabes qué, y queriendo volver.
Estamos en un Contínuo Retorno y los ojos,
que a veces parece que no fueran nuestros,
nos lo dicen. 
Hay una chispa de miedo a la distancia,
a permanecer mucho tiempo...
lejos de "la querencia".
Luego, cuando llega la soledad en compañía;
añoras los montes y el aire puro...
(del que casi no queda) por lo que muchos sabemos
y todos callan.
Hay una infinitud en el color azul, que extraña un poco,
...lejos del mar.
El azul une el Cielo con la Tierra, indicando,
que todos somos uno con el Padre.


El sueño de Ícaro volando hacia el Sol imitando
al Dragón que se ve 
delante de la Luz del sol, a la derecha.
Es un dragón con cara de león y cuerpo de serpiente
que viaja poderosamente...
protegiéndolo todo, con el Poder de la Belleza de Dios.
Son enormes Ángeles Custodios haciendo su turno.


 

Concluye el paisaje en un Yin Yang espectacular.
Unas nubes de algodón...enormes
frente a la materia densa por efecto de la sombra.
Parece lógico que cada cosa ocupe ese espacio
como si nuestra sabiduría nos dijese:
Todo está bien.
Todo cambia para segur siendo... 
lo mismo.




Pura sabiduría para conocer el ahora
que viene a ser lo eterno.



https://youtu.be/obQGWTuPV4A?si=HpLB25mo3RxXHEI0

© GatoFénix
Todas las fotografías son de :  © Federico Huertas. Pintor y amigo mío. En ese orden.

Plutón entra en acuario.







 







22 noviembre 2024

438 - In memoriam...



Soy su Providencia a medio día.

La Providencia Divina a mis cuatro años
cuando mi tía Sor María Evangelio,
en la Clínica del Trabajo, en Madrid 1955,
Me habló, ante mi llanto de desilusión,
pobreza y engaño que sentía: 
- "Josemari ¿Tú crees en la Providencia?
No sabía lo que era creer.
No sabía qué era la Providencia.
Sólo sabía que esperaba un regalo, por Navidad,
muy concreto: Un coche,
 al que se le abrieran las puertas. 
Para mí era algo concreto pero
en la cara de mi madre y en la de mi tía...
"leía", sorprendido, que aquello 
lo desconocían absolutamente.

Yo sabía, que desde el año anterior,
no había recibido ningún regalo para jugar.
Sólo me regalaban libros de cuentos
y útiles de pinturas Alpino...
De la librería "Evangelio" de Cuenca,
donde trabajó mi tía Eufemia y Juan,
pero esa es otra historia familiar.
... ... ... 
Hoy la Providencia Divina, para Valencia
y Zonas afectadas está en los humanos,
convertidos en ángeles, temporalmente...
"Abasteciendo, socorriendo y limpiando"
una Tierra de España que amo y
donde tengo familiares y amigos.
Una parte de mi está allí, porque
a mis 16 años pasé medio verano en Torrent.
En casa de Moncho y sus hijos...
Yo ayudaba en la Papelería, despachando,
y se me daba muy bien atender a los clientes.
Realmente siempre me encontraba bien 
en lugares con Libros, papeles y útiles de dibujo.

Ahora os participo que todos podemos ser
"La Providencia" para nuestros paisanos
como está ocurriendo ahora, en muchas partes.
Siempre, y más en estos "Últimos tiempos"
cuando se está separando: el "grano de la paja".
Los Medios son: "la voz de su amo"
textualmente.

 

Pero... no se le puede poner puertas al campo

y el "campo de la comunicación" 
es tan vasto, como basto.
Y aunque no den "abasto" a difundir fango
no han podido dejar en la ignorancia a todos,
como querían hacer, los que ya todos sabemos
porque han quedado "con el culo al aire".
 Algunos desde la distancia física y aprovechando
que "todo es Uno" con el Padre...
enviamos la mejor Energía y de esta manera sabemos
porque así lo creemos, que todo irá bien.
Este "aquelarre" en honor de los Amos Oscuros
ha sido un enorme "sacrificio" una horrenda ofrenda,
a cambio de los favores materiales que sean.
La Luz ha vencido ya.
Ellos lo saben, pero no lo quieren creer
o es que no pueden si están hasta arriba "de harina", pero
"Al que cuece y amasa...de todo le pasa"


El Arcangel Azrael estuvo atendiendo a todas las victimas.
Os dejo esta música, que es la suya.



https://youtu.be/jqI2N5NxpFQ?si=E6GmVDzMFVbg_qMe

Es el ángel de la Misericordia de Dios.
el que atiende y protege las almas de los fallecidos
para llevarlas de camino A Casa.
Una noche me ocurrió esto:
Aquel día llegó a mi lecho...
 y desperté por algo.
No podía moverme. 
Estaba recostado de mi lado izquierdo, en la cama,
era como si yo fuera de madera. 
Consciente e inmóvil. 
Era verano, agosto...creo, entre las 3 y las 5 a.m.
Estaba destapado por el calor
y los pies: el derecho delante del otro,
y las piernas ligeramente flexionadas.
Notaba como si estuvieran escribiendo 
algo en la plante de un pie...
luego en el otro.
Lo notaba suave, como si fueran signos...
Terminó y se iba por la puerta.
Entonces alcancé a decir mentalmente: 
- ¿Quién eres?
-  Azrael. Llegó a mi mente con claridad.
Y al poder moverme...me senté en la cama 
perplejo.
Nunca había escuchado ese nombre.

Luego buscando vi que era: 
El que llaman, Ángel de la Muerte.

En estos días tan terribles, desde un poco antes. 
Antes de que pasara nada, 
...estaba raro. Como aturdido... 
y meditaba de madrugada.
Él me acompañaba...como ahora.
Sé que este escrito, es un encargo Suyo.
Me bendice porque sabe que enseguida lloro.
Me saltan las lágrimas de impotencia y dolor...
y Él, pone su mano izquierda sobre mi nuca 
y su derecha en mi hombro derecho.
- Todo está bien, me dice
Y yo os lo digo. 
- Todo está bien.
- Todo es por algo.
- Todo es para bien.
La muerte no existe.
La Madre Divina, Yeshua están con todos vosotros.
Bendicen a los Voluntarios, recordándoos
que recibiréis el ciento por uno.
Han sido sacrificados caprichosamente...
En pago por algo...


© GatoFénix

"Os abrazo desde el corazón".





18 noviembre 2024

437 - El ángel peludo: Arty

 


  

Luna y luceros




https://youtu.be/UGftsRH7A2w?si=Zn8SllXD2Tjnddaa


Kika

-------------------------------------------------

-----------------

Según venía en el coche, me sorprendió la luna
Era una luna que le faltaba un poquito para ser Llena.
Tenía nubes como edredones donde se recostaba
o se escondía jugando, placentera o coqueta.
hice unos kilómetros por carretera y se ocultaba.
Luego se deshizo de los tapujos y se mostró
como un "bombillo", que dice una lectora
a esta forma tan escandalosa de ser Luna.
Quedé en dar luego un paseo, tras la cena.
Y allí estaba mostrando un cuadro precioso.
Era la viva estampa del silencio interior.
y así iba viendo con esa iluminación blanca
todos esos pensamientos que siempre me acompañan.
No son los mismos siempre, sino que en todo momento
debo estar lidiando con la verdad exterior y
 esa permanente lluvia de imagenes y palabras,
pensamientos y hasta secuencias de 
"la película de mi vida "a color y en 3D"
Es muy interesante porque 
se filtran las secuencias y se superponen
con las imágenes de la propia realidad...
lo de ese momento.
Es como si todo fuese uno y uno mismo 
cambiara el foco voluntariamente
en cada momento.
Iba en esas reflexiones caminando
y dejando que me lloviera la luz de la Luna.
Esta noche como las anteriores percibía
una enorme ebullición de los "Planos Superiores" 
y un despertar "selectivo"...
en los planos donde por donde pisamos.
Iba en eso y en el baño de la luna cuando
me cruzo con una joven y su perro.
Un precioso husky de mediano tamaño:
alegre, juguetón, bondadoso, fuerte...
y tiraba de su dueña para acercarse a mi.
Me pasa muchas veces.
Ella tiraba de él y yo la tranquilizo
le digo que querría olerme como así era.
Verdaderamente "un ángel peludo"...
que me trajo recuerdos de Kika.
De esa bondad e inteligencia sin juicio
que tanto se parece al Amor de Dios.
Ha tirado de su dueña hasta que se ha conseguido
pasar su lomo por mi muslo y rodilla izquierda.
¡Bueno pues! Arty es el motivo y el causante,
sin él no habría escrito.
Una esperanza ver que ellos nos estén 
dando clases de qué es lo correcto y van mostrando 
el camino, con su ejemplo.
Su armonía es el reflejo de la bondad.
El vacío que deja su ausencia nos lleva
a la añoranza y al llanto;
como si hubiera abierto un vacío en el corazón
que nunca será llenado...
Por nada....
Y te ves como ausente:
...de ti mismo...
...y del planeta.

© GatoFénix





https://youtu.be/St6jyEFe5WM?si=-7Jdl67fv8zcT2jg


https://www.youtube.com/live/hej3cKXswyY?si=lpVqAHDKYXFVhtiU


https://youtu.be/jlbb0AsMZkE?si=iCj9PlEfO27Q3iDo

15 noviembre 2024

436 - En esta Luna tan llena 2024

 

En esta luna tan llena...tanto que no deja hueco 
no deja hueco al vacío de la mente confusa.
Confusa la mente por las cosas del tiempo...
el tiempo que no existe o, que es: todo y nada...
la nada de ser y no ser al mismo tiempo esta tarde
tarde de noviembre lejos de todo y cerca de mi...
ese mi que no es casi ni el yo de siempre tan desconocido
Tan desconocido porque no hay luz alrededor, solo dentro
dentro que no habita otra cosa que un vacío
un vacío que me llena de un Todo que no entiendo
no entiendo porque cuesta bajar ahí, al pozo de la soledad
soledad que no contiene Sol sino una gasa suave y una luna difusa
difusa como una infancia lejana y... perenne presente en los poros
los poros del día a día que son las hojas de un árbol de hojas caducas
caducas y alegres...revoltosas que juegan con los vientos y bailan
bailan y juegan entre ellas "al corro de la patata", ya olvidado...
olvidado como todo lo que no es esencial y parece que tan alejado y...
y próximo como las hojas del calendario de este año...
año, años de trabajo callado asido al cayado
al cayado de El Ermitaño: 
Callado.

El Ermitaño del Tarot de la vida de un Loco.
Loco enamorado a veces burlado y siempre incomprendido.
Incomprendido y sólo amado en el oasis llamado Sara
Sara que luego pasando el tiempo del desierto evolucionó a espejismo.
Espejismo que marca las marchas de un hombre que se perdió en la Tierra.
Tierra que vivió como extraña desde el nacimiento en Cuenca;
cuenca de una mano que recoge el agua del amor del río Júcar
Júcar de aguas turquesas y vivas.
Vivas donde vivas lo llevas, va como una sierpe nadando...
nadando en sus aguas a mi lado, amigable y elegante.
  
Es noviembre con la Luna Llena hasta los bordes.
Bordes que se ven festoneados de una gasa lechosa,
lechosa y evanescente que marcha a los cuatro puntos, 
puntos cardinales que se pierden cayendo a este suelo.
Suelo llano y manchego como si fuera la mar océana.

Todo entorno a mí esta noche, a la cual bendigo
y expando como si fuera el centro de una plataforma
cargada del Amor de Dios y a todos los envolviera
dejando a su libre albedrío recoger y nutrirse
o dejar pasar y seguir viviendo las proyecciones
de sus pensamientos.

© GatoFénix


https://youtu.be/Os47nMrjw_Y?si=eNYEOuf_cBEhYMOj


https://youtu.be/uW8da8wIzLs?si=LI6PFZC-UtRDn4aS



https://youtu.be/HfunB7BCNxI?si=hu7iFH3ibxbY5-tN

14 noviembre 2024

435 - Educar para "Ver"


--------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerdo aquel profesor de matemáticas 
que ante la cara que me veía, la que yo ponía,
frente a un problema matemático, me increpaba:
- ¿Lo ves?
Yo entonces, con 10 años,
No entendía ese significado del verbo "ver".

Parecía un modismo matemático desconocido para mi.
Luego, ya en silencio y a solas, como toda la vida fue,
descubrí que ver era mucho más que reconocer
personas u objetos o términos matemáticos.
Ver era lo que yo entendía por "comprender".
Pero entiendo que era mucho más que comprender.
Explicaba ese "ver": cómo todo está construido,
conformado por cosas dentro de una lógica
o unas leyes,
como si fuera una oración gramatical compuesta.

Los elementos están unidos por alguna "ley"
y eso los configura como algo nuevo y...
aparentemente complejo, pero que al ver
de esa manera, entiendes todo, de golpe.

Tardé, hasta que vi que las fórmulas matematicas,
eran como esas oraciones complejas subordinadas
en las que cada pieza vale para entender el conjunto:
Que es el mensaje.

Luego cuando trabaje de profesor en el Instituto,
me sirvió para ayudar, a otros, en ese aprendizaje 
que yo tuve que hacer solo.

Al terminar de leer un libro y decir: "Me gustó".
Implica que lo que has decodificado
tiene valor par ti. Para ese momento...
o para mas adelante o como algunos pocos...
para toda la vida.

Ahora puede que algún lector ya no "vea"
como a mi me pasaba, que todo...
absolutamente hay que "verlo".
Y eso ahora no existe, por lo que yo "veo".
Sé que, aparentemente, la vida es compleja.
Y creo que es porque se han suprimido, deliberadamente:
las informaciones y los elementos imprescindibles...
En otros casos se han manipulado los lenguajes...
desde la supresión de signos a la tergiversación de normas
y hasta el olvido de las normas;
y el orden en el que se deben aplicar.

La mentira siempre actúa así.
La mentira lleva a la ignorancia y, peor aún,
a la confusión.
Luego falta comentar el "marco",
que es donde se debe poner el "foco" para
decidir e interpretar adecuadamente todo.

Nuestra vida es como un relato literario.
Puede ser una novela, un cuento, o un poema.
Una comunidad en su conjunto debería ser
un grupo armonioso que terminara  teniendo "sentido".

Dejaría el escrito ahí para que cada uno lo continuara
en su "fuero interno" y "viera".
Estamos en tiempos de sucesos dolorosos,
de acontecimientos escandalosos, de muchas cosas
que se han fraguado tergiversando normas naturales...
por eso, "las cuentas" no salen.

El maravilloso ser humano, a pesar de llevar
sufriendo las últimas décadas, la peor educación,
y abiertamente, el destrozo del ser humano...
desde la manipulación sutil o burda,
está en franca recuperación para soro-presa
de las élites y sus "monaguillos".
Porque todo parece una celebración religiosa
porque incluso en las formas así lo denotan.
Ni así, la cosa...era fácil y
para hacerlo bien, ha hecho falta
ayuda de los más per-versos para comandar,
con el rosco en la solapa, y "regar" de dinero
ese jardín demoniaco de seres que eligen
"el oro y el moro" (Textualmente)...
enlodándolo todo.

Porque nos han hecho creer que somos humanoides:
androides, ciborg, robots o animales...
poco menos que un cerdo, a los cuales 
no puedo tildar de estúpidos.

Han quitado la pieza fundamental:
 Dios: La Fuente de Todo.
En eso han invertido tanto tiempo y dinero,
tanto sufrimiento, dolor, y... enfermedades, 
y guerras, y una represión "orweliana"
sis-te-ma-ti-ca-men-te...

¿Lo ves?
El amor ha sido ridiculizado.
No se enseña ni de palabra ni con ejemplos...
el amor incondicional.
Te etiquetan de idiota "tontolaba"
Los supuestamente "listos"
Pero os recuerdo: 
"Aquel que se salva: Sabe, y el que no, 
no sabe nada"
Eso es "VER"
(con mayúsculas)
¡Un abrazo hermano!

© GatoFénix
Estamos/estoy para esta tarea, con todo cariño,
paciencia y comprensión.






https://www.youtube.com/watch?v=t7jhFzH0E_4

Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...