Busca en este blog

05 diciembre 2024

445 - Humo, cenizas y...Luz

 

Humo, esta tarde, de la varita de incienso y cenizas...
Cenizas que, al caer construyen un relieve lunar gris.
Gris como este atardecer cuajado de frío y vaho en las gafas
Gafas con vaho de nuestra boca o nariz que nos enturbia la vista.
Vista turbia y densa de un parque con plantas, árboles... y una encina.
Encina que en este tiempo deja caer su fruto por los suelos.
Suelos que me recuerdan mi infancia de hambre porque así tocaba.
Tocaba y siempre toca, "a los de a pie", en este carrusel.
Carrusel de Feria de humilde pueblo.
Pueblo pisado y atormentado por la maldad de sus dirigentes.
Dirigentes que "imperan crueles" hacia su comodidad y lucro.
Lucro que, al fin, nos hacen creer que se lo merecen.
Merecen todo porque ellos lo valen y nosotros no somos nada.
Nada de nada. 
Nada relevante somos: Somos para ellos un lodazal. 
Lodazal de pies a cabeza y que si nos toca su mano...
mano que es frotada para eliminar la energía.
Energía de humano con corazón; de carne esclava y denigrada.
Denigrada hasta la saciedad por los demonios
Demonios soberbios, podridos en su interior: detritus.
Detritus del "Seréis como dioses" acumulado desde su nacimiento 
Nacimiento y su elaborada fabricación.
Fabricación desde su familia y en donde fueron educados.
Educados en el odio, en la soberbia, la codicia y la depravación.
Depravación que exhiben y contagian 
Contagian, publicitan y compran almas de siervos.
Siervos reclutados convertidos en espejo de" sus oscuros amos".
Amos oscuros como Baal, Isthar o Moloch
 
De Charles Foster - Illustrators of the 1897 Bible Pictures and What They Teach Us http://associate.com/photos/Bible-Pictures--1897-W-A-Foster/page-0074-1.jpg, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11785813
Moloch
Y yo pensaba ayer mismo:
Hay que soltar lastre para elevar el vuelo.
Ese "lastre" que fuiste acopiando con esmero y entusiasmo
"para ser alguien".
¡Cuántas veces escuché esto!
Convencidos estamos de que no somos nadie.
Decían:
"Que había que hacer tal o cual cosa, para ser alguien"...
Como si no fueras nada.
Y para llegar a ser "eso" que decían la meta
te condujeron, como mucho,...
para ser "algo".
Algo supuestamente mejor; siempre, económicamente.
(ya me di cuenta)
y por intuición, tú/mi desobediencia nos llevó a ser:
díscolos, soberbios y a cargar con asertos
o imprecaciones/maldiciones suaves o no,
que te condicionaron la vida...hasta no saber
"ni donde tenías tu mano derecha". 

Y ahí los tienes a todos los, de la otra mano,
dominando el panorama: económico, político y social
a nivel mundial.
Siempre conocíamos por el lenguaje que:
 ser  diestro en alguna materia o en algo, era muy bueno.
Siempre supimos, eso ya no tantos, que ser siniestro
esa algo abominable.
de hecho no sé cuantos conocerán esta expresión.
Puede que diestro aplicado a la tauromaquia
sí sepan que es sinónimo de "torero".
el que "torea" con arte, el toro de la vida
ese es diestro.
Recuerdo una frase de mi padre:
"Hay que tener talento, pupila y salero
para saber esta vida arrastrar".
Yo con el tiempo lo interpreté personalmente como: 
Que hay que tener, talento, vista y gracia 
para deslizar tu alma suavemente,
justo a unos centímetros
 de los pitones del toro, que es la vida,
y que son los otros.
Todo es humo y cenizas nos han dicho,
pero no, no es así...
Es la Luz lo más importante.
Y esa Luz, es eterna. 
No tiene fin, como esta fiesta taurina,
que es esta vida, 
simbólicamente hablando.

La vida y los otros son los que nos dan las cornadas.
Pero no tengamos miedo si "el capote" es 
nuestro Padre Madre Dios y que,
ciñéndonos a Él, 
podemos dar una  ajustada "chicuelina" 
a esta vida presente que transitamos,
en esta Plaza de Toros o Circo Romano,
que es la Tierra actual y desde casi siempre.




Juan José Padilla Bernal
https://es.wikipedia.org/wiki/Chicuelina


https://youtu.be/g3CXKf6NMUI?si=ygP1STwkHDs7YRc1
En honor de mis familiares y amigos valencianos. 
Pensad que la envidia es muy mala 
y hay que perdonar. 
Ellos no tienen "hiel" "ni arte"
Una dolorosa pena, pero es así.

© GatoFénix






03 diciembre 2024

444 - Las imprecaciones.



Terminando el año del Dragón: Yo mismo en el examen.



A una orden clara: estricta obediencia.
Imprecación.

https://youtu.be/UW8zT442tI0?si=32laSFXlhmCcvEN4
------------------------------------
Sinónimos o afines de imprecación:
maldición, juramento, anatema, bramuras, renegadera, reniego.
Antónimos u opuestos de imprecación:
bendición.


Acabo de recordar, dos situaciones, una de ahora mismo
en un vídeo de un excelente profesional 
al que aprecio y admiro; 
y otras que recuerdo, salpicadas en el tiempo:
Las Imprecaciones.
Esas maneras de manifestar demandas a alguien 
que está en un lugar superior al nuestro.
Una imprecación de ejemplo podría ser esta:
"Permita Dios que te conviertas en sartén
 y te cuelguen de un ojo".

Y como soy así, tan de esa manera muy mía...
Me he llenado de palabras en mi mente y,
 muchas, en cualquier otro vacío o parte,
que me han hecho reflexionar...luego,
después de dudar: 
procedo a escribir.

Es cierto que no estoy en posesión de ningún título,
en ningún reconocimiento político, ni civil ni militar;
ni eclesiástico, pero dicho esto
 ya casi no queda razón para escribir nada más.
Si acaso, que cada uno verá cómo lo hace o qué
dice o qué calla.

Hoy sólo me centraré en las imprecaciones.
Esa manera de vocearle a algo o alguien superior...
 como a un padre o a un  familiar de rango superior, 
por edad o categoría.

En la imprecación siempre hay una rabia desbordada
que raya con el insulto...de ahí
que esas imprecaciones se hagan normalmente
En su ausencia, pero...
si es de arriba hacia abajo suele ser a la inversa.
Si no están a la vista...
o tal vez, creyendo que no existe
(que es al caso de Dios) pues así
hasta se regodean en su propia duda...
subiendo el tono y poniendo el pecho de pollo.
Y mirando hacia arriba con el puño en alto
vociferan sus imprecaciones.

No estoy hablando de invenciones mías.
Me refiero a momentos en los que era espectador,
y estaba en su presencia o, a veces, frente a una pantalla.

Primero casi me asusta y luego, siento dolor...
más tarde...años mas tarde, escribo algo como esto.

Puede caer, uno que ha sufrido eso,
en la creencia, "de que eso" sólo era un modo más
de hablar, dirigiéndose a ti.
Como si fuera tan natural.
A veces se interioriza y llegas a decir con naturalidad,
ante una contrariedad gorda:
"Mal rayo me parta"...
Y eso, ya es, una Execración deleznable
 Con gran facilidad uno se desvalora y ves que el entorno
es complicado y hasta imposible, y crees firmemente
que "no eres capaz" de aquello
O que no te lo mereces...
"No está hecha la miel para la boca del asno"
(A menos que sea Asnol* Schwarzenegger 😇)
Y así, con esa pátina de tristeza en el alma,
y también en el rostro que ves en tus retratos...
deduces que la vida es muy triste y que 
llegas a dudar si podrás con ella.

Comprendes a quienes lanzan imprecaciones,
y ves natural esta negativa visión de la vida.
¡Lleguen mis palabras a conmover tu alma!
Esto es una Optación.
Le hemos dado la vuelta a la tortilla.
No es ese paso del la noche a la mañana, pero...
se da y es como renacer de una porqueriza...
"Me levantaré e iré a la Casa de mi Padre".


En este lenguaje, que nos aúpa "del fango",
y...nos da fuerzas sobrehumanas, 
para volver a donde sea...sin miedo.

Porque: el Amor ha transmutado
los pensamientos negativos y egoístas.
Y el Miedo y la culpa se han revertido en
 Amor.

© GatoFénix
 

https://www.youtube.com/watch?v=RawE7mwXTa4



Otoño ENYA
https://youtu.be/OlxUeLqJErA?si=-ehD2sxXEJrYaU8g





 

01 diciembre 2024

443 -Me soltaste...para asirme a la nada

 

Vidrio y bicarbonato a su capricho. 
_______________________


El día que me soltaron de la mano del corazón
y caí al vacío. 
Era como salir del cuerpo.
Una caída libre llena de ruidos, de palabras...que
sientes como si tropezaras con guijarros en tu descenso
al vacío.
No hay dolor en ese instante, porque hace falta
tener cuerpo para sentir eso.

Frente a un espejo extraño y te ves como eres:
nada.
Todo era una simulación. Un engaño.
Algo que era por y para algo, que luego era la nada.
Una "nada" que viste al principio y que fue necesario
"borrar de ti" y caer en la bondad del engaño de uno mismo.

En ese punto tienes un accidente en una "gota fría"
cerca de Alicante...que ni sabías que eso existía.






Por otro cruel engaño o desinformación. 
Y Dios con sus ángeles...y rezando a San Benito
sales del cuerpo, por la cabeza...y vas, o no...¿Quién sabe?
porque desaparece el tiempo y el espacio y hasta uno mismo.

Entras en la conformidad de desaparecer porque...
tu alma sabía que ya no existías "como hombre".
Tal vez  fuiste reducido al payaso tonto sin gracia
 de "un circo" cochambroso de un "quiero y no puedo"

Hay abierto un espacio detrás de eso, y es 
la soledad., sin nadie.
La de antes era la soledad, en compañía.
Y ahí te llenas de preguntas  de las que sabes 
que...nunca sabrás las respuestas, pero te da igual.

Y empiezas a dejar ir...todo.
Sabes que nada tiene sentido porque 
ya no tiene propósito. 
Tal vez nadie pensó que lo tuviera
y hasta fue objeto de crueles burlas.
Y todo se puso oscuro.
Veías la negritud del entorno.
Era una eterna noche austral, pero
sin auroras boreales inicialmente...luego 
...comenzaron a aparecer colores fantásticos 
y supiste que eran los Arcángeles.
No lo podías creer...en ese punto te da vergüenza
creer en lo que creíste siempre, porque por ahí te engañaron
y tú no lo podías asimilar, pero ya lo sabías por dentro.
Y dolía muucho esa burla...eso de pensar: 
¿Cómo fui tan tonto? me repetía mil veces.

Todos (ellos y ellas) debieron reírse de mi, un montón.
Y fue una prueba de fé muy dura...pero 
fue la Fé...
la que me ayudó a rendirme totalmente.
El Sol que nació de esas Auroral Boreales 
fue Yhasua...Jesús de Nazaret 
( A Él le pregunto ahora ¿Voy bien?)
Y sé que me sonríe... y eso, es "un sí".

Es otro tramo del camino:
Dejar ir. Perdonar desde el amor.
Desapegarse de todo y de cada uno 
y... hasta de uno mismo.
"Surrender..." 



Y luego: Despertar.



Con todo cariño a todos.
Respetad los tiempos. Cada uno a su "tran-tran"


Gracias por estar ahí...al otro lado de ese espejo mágico
que es el vacío, al salir de uno...sin dolor...comprendiendo
en ese proceso el infinito Amor de Dios.

© GatoFénix







Tambien mi agradecimiento a este "hierro" porque lo conduje 80.000 kms
y sólo puedo agradecerle su existencia.
Noble siempre...Fina (fiable, elegante y discreta) Mi BMW K100RS Style,✌
80.000 GRACIAS.
Dream in an Open Place

https://youtu.be/8AzPYyE7cHs?si=or3DquveuXoffebq

29 noviembre 2024

442 - Bálsamo para el alma

© GatoFénix


Otoño en Ávila 2016...pensando.
Siempre pensando y solo.


 

Todo debería ser un arrullo...
Demasiado dolor en el entorno para no hacer un hueco
a este silencio sonoro que son las palabras
que uno mismo lee y resuenan si esfuerzo en su interior.
No hay pensamientos que chocan con las creencias...
esas creencias cargadas de "razones" pero que no llevan 
razón
Y nos arrinconan en un lugar remoto como en la infancia
o en esos huecos de momentos de la vida que se nos pegaron
como la muerte de una madre o de un hijo o de un compañero de clase...
Todo dentro...muy dentro.
La visita con tu madre de un pésame con el difunto las velas y el rosario...
O mi amigo adolescente, yaciendo en el portal de su casa.
Y que parecía de cera. 
Recuerdo sus dedos con un rosario.
Lo vi en ese lecho de madera clara...con naturalidad,
 pero desde la profunda pena de la incomprensión de la muerte.
Se fue en tres días. Ni sé de qué.
tuvo fiebre. Lo llevaron al Hospital y...ya.
Envidiaba cómo jugaba al balón. Yo nunca supe.
Los dos los primeros en nota de todas las clases.
Y recuerdo que vivía en Daimiel.
Éramos junto con otro, que se apellizaba, Sevilla
los mejores con mucha diferencia.



No lloré nada. Había un nudo y recuerdos
que se iban enfriando, como él, para perpetuarse.
Y veo la barbaridad de Valencia ,y escucho testimonios
que hablan de esa separación entre: la Luz y la Sombra.
La insensibilidad de los de las banderas de la nueva Babilonia.
Con el cinismo y frialdad que genera el odio...
El odio rancio acunado desde la infancia...
o sembrado, sistemáticamente, fuera de casa: 
en los colegios y en las pantallas del Gran Hermano.
Ves en cada momento que los cuerpos muertos de tus familiares,
el de tus amigos, que ahora ya no están, sino en el recuerdo...
son, como si fuesen, una extensión virtual de nosotros mismos.
Y que nos acompaña, como al lado...o en la cabeza...
o en el corazón y en los ojos que se hacen de agua salada
 que baja en riachuelo de lágrimas silenciosas.
Una soledad llena de seres: vivos o muertos...
que ya no están cerca físicamente en ningún caso,
 pero...Sí...
El corazón o ,vete a saber si el Alma, los contiene,
y a través de ellos y con ellos vas... más allá.
A casi ninguna parte...
y parece que se incendiaran las manos, 
se llenan de calor y energía que pesa y las eleva un poco...
O...mucho mas allá de nosotros hasta tocar 
con las yemas de las dedos, no con los nudillos,
la puerta de la Casa del Padre Madre Dios. 
Y entre suspiros dices balbuciendo:
Gracias. Todo está bien...o 
¿Qué se yo de nada?...Para escribir tanto, tanto, tanto.
Y es verdad, pero en todo el mundo están tristes, desconcertados.
Ven y no pueden ni imaginar lo que están viviendo.
Que alguien cogido a tu mano resbale y desaparezca...
Me sobrecoge.
Que fría y calculadamente haya seres o entes que estén
eliminando hermanos, de todas las razas 
y en  todos los continentes.
Sobrecoge.
Sí ya sé...que quiero que todo sea un murmullo.
Quisiera que fuera una nana que ayudara a descansar.
Pero no tengo otro poder que la palabra.
Y pido que
la palabra llena de amor y de esperanza sea un abrazo.

Dios sale a través de mis palabras para aquellos
que las están esperando, aun sin saberlo 
conscientemente.
Me repiten "di que la muerte no existe".
Y lo digo: Todo es una simulación.
Hay seres sin alma que mandan y no gobiernan.
Algunos, los han elegido humanos; a otros...
la ingeniería informática. Pero es lo que toca.
Es duro, pero cada cosa es por algo...
y la ranita se metió en la sauna por placer...luego
ya sabemos cómo termina el cuento.

Hay que reflexionar.
Dios no nos juzga como nosotros hacemos.
Él es infinito Amor.
Él es, el verdadero Bálsamo para nuestra Alma.
Confiad.
Alejemos los pensamientos negativos.
Nuestros pensamientos crean las cosas...
Su éxito viene porque han conseguido engañarnos
a través de los placeres de los sentidos.
Cada sentido es una puerta de entrada de otros seres:
Las fichas negras del ajedrez.
A veces para defendernos en la partida, tenemos que 
enrocarnos.
Y eso se traduce en que hay que cambiar
viejos pensamientos y patrones.
Los que nos han impuesto desde tiempo inmemorial.

Pero en esta partida virtual de Ajedrez:  
Ganan las Blancas.

© GatoFénix





https://youtu.be/ZWfBFxS6QpY?si=1bAVHDmA1Shlh53-



https://www.youtube.com/watch?v=vaMulqR38oQ

El Arcangel Gabriel ha sido encargado por Dios para esta tarea de ayuda a la humanidad 
en estos tiempos tan complicados.
"La partida está ganada".
Hay que creerlo para crearlo.









27 noviembre 2024

441 - Por los ojos del alma

 


El Ojo de Polifemo... un otoño pasado.


Podría ser cualquier sitio del pasado...
cualquier zona rural de un pais...
A veces ni te traen recuerdos y son imágenes sordas.
No articulan palabra alguna y ni siquiera sonidos.
Flota en el aire bajo el foco solar como una claridad confusa...
de un no saber...un no decir...un silencio vacío;
como cuando descubres que no eres nadie y te sientes
obligado a estar...pero ya sin algún sentido.
Es el tiempo de los diálogos interiores,
de la confrontación con lo real,
del descubrimiento de una realidad increíble.
No surge ni una palabra como cuando ves
claro, lo que temes y no lo has querido ver.
Miras al suelo al caminar, porque ni el Sol 
que brilla en lo alto, te permite ver sombras.
Cegado por una verdad interna que amanece en ti
llorarías como un niño ante la enésima desilusión
al ver claramente su humillación, el ser burlado
y en una realidad incomprensible.
Los ojos del alma también lloran.
Lloran al descubrir lo que temes ver.
Un teatro cochambroso como la vida de otro
con el que no puedes compartir una risa:
sólo... manifestar tu asombro.
Llega otro otoño después de años y vuelves a "ver"
como si fuera cosa de otro, lo que era y creíste tuyo.
Entonces sabes que queda un tiempo duro,
como otros tiempos lo fueron.
Capas de capas como una comedia permanente,
donde el guión es el mismo y sólo cambian
los atuendos, los decorados y el maquillaje.
Hay una angustia en mi, que se da cuando
te ves en un ridículo guión medio escrito
y parte de él improvisado que te descabalga...
del caballo y pasas a ser el labriego que carga
en su espalda a su rucio, por su intrínseca naturaleza.
Todos se burlaran de él.
No saben de compasión, ni de amor...
y mucho menos de comprensión y, no digamos ya..
de compasión o algún atisbo de amor.
No da el tiempo bofetadas a estas alturas.
Es un tiempo de "ver" todo desde la Luz.
Sabes que eso son "pruebas" de que eres amado por Dios.
Que tus experiencias son parte de tu aprendizaje
y parte del aprendizaje de los demás.
No sirve haber sido un "adelantado"...
era otro aprendizaje de que cada uno lleva su guión.
Me cuesta reconocer la existencia del mal, porque 
en mi caso, es que no lo comprendo. Pero está,
y los ojos del alma lo "ven" pero...
los otros ojos y los demás sentidos anulan hasta...
 las evidencias.
Hay al fondo, y en la superficie, 
una incredulidad y una frase: 
"Señor, ¿por qué otra vez?
Así desde el Mechinal a mis 2 años.
Y te culpas hasta de tu mejor conducta, porque
ahora sabes que cada uno tiene "sus ojos" y
no son precisamente "los ojos del alma"...porque 
han clonado vidas de otros seres que los criaron...
y más que copias, son clones...de ellos.
Los que que estuvieron ahí, o no, 
para que yo a mi vez,  pudiera aprender:
el desapego, el amor incondicional, la generosidad
y , sobre todo, el servicio...
Aunque todo eso, un observador externo diría...
"Pues no lo veo" y te cobrará la tarifa que sea.
Luego llega hoy y antes de la media noche...
te recoges, haces tus oraciones...
te "empijamas" y piensas que:
"Todo es parabién: Un regalo de Dios"
La vida misma.

©  GatoFénix














24 noviembre 2024

440 - Fiesta de Cristo REY

 




https://youtu.be/sBAGC-fCHEI?si=dpRnVZxzR58m8dUo

Hoy se celebra la fiesta de Cristo Rey.
Desde siempre asociada a grupos políticos,
y que a mi no me parecía adecuado.
Asociarlo a la "derecha" como algunos han hecho...
o asociarlo en su modo "hippies"
https://es.wikipedia.org/wiki/Hippie
Entra en el ámbito más oscuro y anti-espiritual.
Algo básicamente demoniaco con barniz buenista.
Este vídeo que pongo arriba cuenta lo que personalmente
considero adecuado y oportuno.


Creo que los últimos tiempos están siendo ahora.
No puede haber más maldad, ni más seres malvados.
Malvados poderosos y malvados vocacionales que,
 desde su ruindad, hacen tambalear cualquier relación humana.
La clave de todos es una supina y "regodeante" incultura.
Orgullosos de su seguridad en la certeza de su verdad, 
aunque niegue la evidencia más evidente.
Repito "evidente", porque está a la vista su origen...
y es la manera de llamar su ceguera.
Es curioso que, basados en el sentido de la vista,
haya sido por ella, permanentemente sobre "el plasma"
y los "colorines" de las pantallas de cinemascope
o en la pantalla de la TV o del tlf. móvil.
La vista distorsionada y las cosas artificiales presentadas
envueltas en músicas sincopadas o ruidos aturdidores...
hacen entrar en ese trance de estupidez que es
el mesénquima donde pululan sumergidos.
Hay en ellos una superioridad moral, que asusta.
Hay una maldad cruel desde su mirada hasta
sus acciones.
https://youtu.be/ZD_usY5UBkI?si=pFE1ZKL3uaduYcUY

Sin embargo, hay Ángeles por todas partes,
 prestos a ayudar...
Si pudieran sentir desolación, que no sé... 
la tendrían en gran manera.
Pero en su naturaleza, llena de amor y paz, 
sólo esperan...
Esperan cualquier pedido, 
cualquier llamada en Nombre de Dios
y allí están, al instante. (Gracias por venir)
Sé que han llegado nada más entrar en
 esta tristeza lúcida en que me encuentro 
en este relato, en honor y gloria de
Jesús, Yhasua, en la advocación de, Cristo Rey.
Ya Lo dijo ante Pilatos, 
prototipo de cínico político contemporáneo:
"Mi Reino no es de este mundo..."
Él vino de Maestro de palabra y obras, 
vino para dar ejemplo...
Diciendo, claramente, con su Vida y 
con su Muerte,
"Cuál es: el Camino, la Verdad y la Vida".
Porque : "Aquel que se salva, sabe 
y el que no, no sabe nada".
El "ignorante vocacional", el que va de "listillo"...
Ha elegido mal.
La maldad y la vagancia los convierte en:
parásitos malévolos, en falsos, malos y hedonistas.
Se sitúan muy por debajo de la categoría animal.
Alejados de la naturaleza de Dios: Nuestra Esencia.
Eligen lo Demoníaco y feo.
Son por elección: Seres Abyectos.
Que no sé por qué esta mañana, sin saber
vinieron a mi estas palabras...y las escribí en mi agenda.
Ni sabía entonces que escribiría esto, pero entiendo que,
dadas las circunstancias de España, y el resto del mundo,
es natural que mi ser lleno de esas informaciones...
al fin elabore discursos para mi mismo
que sirva para mostrar que aún en este entorno
en un 90%...
Hay una luz que nos muestra el camino a todos.
Luego ya sólo queda "El libre albedrío"
o lo que a cada uno le quede de él.
Porque en una guerra como esta,
en la que los perversos van "a tumba abierta"
en apariencia, nuestro miedo,
nos declara "impotentes" y...
prendemos el televisor para ver el último 
entretenimiento preparado por las Élites y sus servidores:
Un partido de futbol o una gala grosera y bochornosa
sacada de los archivos de su inmundicia y mediocridad
con sus oscuros fines y consecuencias:
Valencia y alrededores
La permanente Guerra Mundial encubierta
El enfrentamiento en Israel
Rusia-Ucrania
Las guerras: biológica/química/electrónica y de Religiones
Un "reminder"  de la novela "1984 de Orwell"
Y la AGEn´da multicolor.



© GatoFénix







Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...