Busca en este blog

21 noviembre 2025

550.- Por siempre Joven, S. Carlo Acuntis

S. Carlo Acuntis

 Todo comienza un día cualquiera...
Después lo bautizas: "especial"...y sonríes.
Otro día ya no sabes calificarlo...distraído:
al tiempo, te sorprendes, y no piensas.
De repente, estás en ese día que lloras confundido,
vuelves atrás y aquel tiempo pasado
ha madurado tu recuerdo deshojándolo
pétalo a pétalo...solo, y hueles el peciolo.
Cierras los ojos y agradeces el presente.
Sí...No...Sí...
No...terminó saliendo: No.
Tampoco Sí. Lo miras (de cerca)
tan cerca que tienes la punta de la nariz
con un beso... de polen amarillo y te das cuenta
que le falta el sépalo del: Sí.
Para que tuvieras que adivinar
desde el corazón en este momento
que ese sí callado, oculto...
Sólo podrías verlo hoy porque 
estás de verdad solo, pero...
que nunca estuviste más cerca
de Quien Te amó desde antes de ver...
la Luz del Sol.
y estar en paz, sin culpas
y muy agradecido de esta vida,
poco "ruidosa"...más bien callado
y que si alguna vez articulaste voz
Fue cantando a Dios y a la Vida.


For ever ...


Por siempre joven San Carlo Acuntis. 
15 años por siempre, junto a Jesucristo.
En la Luz
En su honor este humilde escrito y sintiéndote Cerca.

Él dejó un archivo oculto...


Abrazos y bendiciones a todos. No quiero se pesado pero
cada día, es más evidente que la Luz ha vencido
y que todos podemos entrar en ese Paraíso
que nos prometió Jesus en la cruz, diciéndoselo
a su compañero de crucifixión "El buen Ladrón"...



https://youtu.be/oygIWCseYI0?si=KTwB2tYH7tLqwQwy

© GatoFénix


 


17 noviembre 2025

549.- El corazón-Hemeroteca

 

Como un acordeón, somos...
cada lámina del fuelle está formado
por imagenes de nuestra vida.
Todas en su movimiento: sístole-diástole
manifiestan personas, objetos... a la vez
que el sonido, cuenta los momentos.


El río Júcar en invierno.

Cualquier estímulo sensorial o del corazón
traido por alguna historia contada, y a veces..
por una sola palabra y se despliega,
como el fuelle del acordeón,
un mundo virtual que acelera el alma
y nos hace que los ojos se nublen al presente
y entre las cosas y tú se cree una imagen
a la altura de la frente o en el entrecejo...
ese mundo cuántico de los sentimientos permanentes
hacia las personas entrañables de tu vida...
e incluso hacia uno mismo, desdoblado 
en parte de la escena y en espectador.
Aquellas lágrimas del momento vuelven...
Sigues sin comprender, pero asumes 
que es lo mejor.

El término hemeroteca viene del francés hémérothèque
que a su vez proviene del griego hemera (Ἡμέρα), día, y theke (θήκη), 
caja o depósito, que se refiere al conjunto de datos ... guardados.

El devenir de las cosas, tiene "vida propia".
Son determinados: sonidos, imagenes, aromas...
las que hace que estando sentados o recostados,
como ocurre en los sueños, aquello lo revives.
Así, viendo la llama de una vela, relajas el ojo
y se empiezan a despertar en tu interior
respuestas a una llamada interior, silenciosa...
oculta.
También una historia de una leona moribunda
que entrega a su cachorro a una humana:
la cual, cuida y cría hasta la adultez...
Lo libera para que siguiera su camino...
y años después, ya cumplidos los setenta años, 
fortuitamente en un recorrido por la sabana, 
en un jeep turístico, cuando hicieron una parada...
En un descanso...el aroma de ella 
(el mismo que usó siempre)
llega al olfato del León y se acerca como un gatito
hacia la que le salvó la vida.
12 Años atrás
La leona se lo entregó antes de morir porque
habia sido herido por los disparos.
...Y ella fue "su madre" adoptiva.

Esto que parece un folletín desencadenó en mi
todo este discurso. Se nos cayeron las lágrimas
a los dos al mismo tiempo, a la mujer y a mi,
porque nuestros corazones...
evocaban una misma cosa:
El amor verdadero es eterno.

Y en ese encuentro, si se da, todo se diluye.
Todo, 
hasta el tiempo transcurrido...porque el amor,
cuando es verdadero no lo afecta el tiempo.
(Puede que sea también lo mismo con el odio)




En cada ser, planta, objeto o persona está Dios.
Es muy fácil "ver":
"Por sus obras los conoceréis"

Es una bendición de Dios, todo. 
Absolutamente todo.
Él no da puntada sin hilo.
De ahí que la actitud de "agradecer todo"...
Es una manifestación de Fé en Nuestro Padre Madre Dios.



Este canto que os adjunto
me pareció lo más acorde con este clímax.
Es un abrazo amoroso con ojos cerrados
que te confunde y crees que aquello
nunca lo imaginaste posible.
El Amor...siempre es un regalo 
inesperado.

Abrazos a quienes lleguen a este punto.
No os dejéis llevar por las apariencias.
Es lo que toca ahora
 y como son los últimos tiempos...
Sólo hay que confiar en nosotros.
Nosotros Creamos la realidad, por eso hay que estar
siempre atentos y con gran paz.

© GatoFénix













15 noviembre 2025

548.- La lluvia nos limpia

 


Protegido como el caracol en su casa, en la mía..


Esta tarde-noche, tocaba pasear bajo la lluvia.
Es como un llanto con la sonrisa dibujada en la cara.
El alma tranquila, respirando la humedad del agua.
El corazón acurrucado en el pecho, sintiendo...
cómo, los pensamientos que se han quedado
prendidos como hilachas de una vieja chimenea
renegrida y llena de cascotes de hollín...
se desprenden y caen al agua.
El agua me llena de esperanza y me atempera...
Son muchas informaciones, muchas imágenes...
siempre los mismos personajes siniestros, legislando.
La naturaleza nos muestra la cara bondadosa
de un Dios que es todo Amor y Tolerancia.
No impone...Que eso son otros los que lo imponen,
y que están situados en el lado opuesto.
"Haz el bien, sin mirar a quien"
Todo lo limpiará la lluvia.



Gracias a Bertus. Información para hoy.


La lluvia sigue cayendo monótona y dulce.
Me ha traido una gran paz, después de tanta información
embrutecedora y alienante, valga la redundancia,
porque comprendo que,  la mayoría de los humanos,
han sido torticeramente pegados como a una tela de araña,
a la espera de que la dueña de la trampa...
le robe la sangre y la vida.
Hay soledad, miedo y desconcierto, en los ojos
de las gentes que me cruzo.
Jóvenes, hombres y mujeres y, mayores silenciosos...
Muchos cabizbajos...
sólo la cajera del Super ha sonreído amablemente.
He vuelto a casa respirando lentamente
a cada paso.
Realmente voy pidiendo a Dios Su protección...
y bendiciendo a todo paisano con el que me cruzo.
Según paso, veo, a través de los cristales de las tiendas,
pantallas de televisión encendidas 
y también en los Bares.

No es un Noviembre más.
Hay gran incertidumbre, porque, la gente calla,
pero tiene el corazón lleno de miedo.
La "gente de bien", no puede comprender...
esta indefinible situación...
La ranita del yacusi ve 
que ya no le apetece moverse...
La temperatura del agua la está cociendo.
Los grupos familiares se han resquebrajado,
porque el mesénquima que los unía: el amor...
ha sido denominado de otra forma por los
denominadores oficiales, de esta fracción.
Números quebrados.
Poco a poco, la neo-lengua, ha inhabilitado 
el cerebro de la mayoría y 
se ha formado una amalgama:
entre Sodoma y Gomorra en una Torre de Babel,
bajo la "bota de unos desalmados con carné".

La lluvia, el pequeño caracol cobijado en su "casita"
y el silencio atronador de las almas
que han conseguido hacer que su vibración normal,
pase: De la del Amor, a la del Miedo cerval.

Y están encogidos en sí mismos
aislados o apelotonados...pero 
siempre solos.

Un abrazo de corazón a los lectores, porque:
para el amor no hay distancias.
En la vibración del odio, sin embargo,
todo está en "ni se sabe donde y... lejíiisimos"


https://youtu.be/gwt13L8GvaQ?si=YngZmGbX5od2n_UR



Protección amorosa.

Que Dios os bendiga y os proteja a todos.

© GatoFénix

13 noviembre 2025

547.- Hoy S. Leandro: Recuerdos del futuro.



Pareja de tórtolas posadas en antenas de TV.

Re-Cosiendo un ojal
En este hotel donde pernoctamos
hace medio siglo. Daban este Kit:
Para hacer algún remiendo:
agujas, un botón blanco y varios hilos de colores.



El Santo del Día: "El diablo se introduce por los sentidos corporales"
------------------

Véase el "culo de pollo" que así lo llamaba mi mamá
a estos arreglos chapuceros que hacemos lo hombres
"con manos de gorrino" decía, por ser tan poco hábiles
con la aguja y el hilo.
Sí hoy se celebra S. Leandro, y me llegó un dicho
muy antiguo y ordinario:
"Ese es más vago que Leandro, 
El que se meó en el macho por no bajarse".
El macho era una caballería alta, como un caballo,
pero de otra categoría, como la mula y el burro.
Por no ser tan vago como Leandro, he comenzado
el día: cosiendo los bordes de un ojal.
Ayer me vi "negro" (tambien es una expresión en desuso)
pero que antes era muy común, porque se refería
 a cuando una tarea te hacia sudar o a ponerte rojo,
de esas veces que se sube una calor a la cabeza
que parece que si te vieras en un espejo
notarías el vapor salir por toda la cabeza.
Bueno. Aunque no queda estético,
será práctico, porque ayer al intentar desabrochar
el botón del cuello de la camisa, no podía.
Se había insertado el botón entre la tela y el borde
del ojal, que se había separado dejando a la vista
como dos ojales: el verdadero y el falso.
Tardé varios minutos y llegué a pensar dormir
 con ella puesta y hoy solucionar el problema.
Pude, después de mucho, porque caí en el descubrimiento
de la causa del problema.
Son cosas domésticas.
Cosas que me hacen recordar otra parte de mi vida.
Todo es tan diferente...
Ya en este tiempo de frío, la vida de la casa
se realizaba en el salón junto a la estufa de butano.
Ella con la cesta de la ropa al lado, cosía,
remendaba calcetines de lana, ponía botones,
o hacía un jersey de lana con dos agujas largas.
Eran de esos que luego al usarlos picaban
pero así nos guarecíamos del frío.
Tambien rescató la Singer (máquina de coser)
de su madre y fue lo único que obtuvo de herencia.
Es terrible los paralelismos en nuestros acontecimientos.
Yo creo que Dios le concedió el olvido
pera que no sufriera más...o que sufriera
de otra forma en ese nuevo presente, 
pero que no recordara y se uniera a su pasado.
Me decía: "Josemari, la vida es un valle de lágrimas"...
Yo hubo un tiempo en que así lo creí...
luego...bastante tarde, descubrí que no era así.
Aunque era como una intuición...
Aprendí a ver desde otro punto, los acontecimientos.
Y sólo al final, recordando y recordando
vi que todo es por algo y sentí un "algo"
que no sé definir, pero que me lleva a concluir
que Dios hizo que viniera a todo esto.
A recordar el futuro.
Ese futuro que está a la vez en el entorno
y en muchos otros sitios. 
Estás en ti y a la vez parece que tambien estuvieras
Fuera...como alrededor de ti mismo
y de las cosas, los otros, y el entorno.
Vas que no pisas el suelo...
lo más parecido es...
 a ir en moto por una carretera solitaria...
todo fluye dentro de un espacio-tiempo
lleno de aromas, sensaciones, colores
en el "no tiempo".
Mamá ahora sabes que todo es por y para algo.
Gracias por tu ejemplo de vida.
Ahora tambien sabrás todo.
No tienes que pedir perdón.
Era todo necesario. Fuiste de gran ayuda.
Ya ves, hoy dando puntadas, con aguja e hilo...
recordaba verte cómo se hacía: Desde enhebrar la aguja,
mojando el hilo en la boca, hasta afrontar la tarea...
aunque si lo vieras que es un "culo de pollo"...
pero te reirías y me dirías: "Anda...tonto".
Aunque no me abrazaras, entendía...
que estabas contenta.
  




 

Lo más esencial en mi vida lo aprendí desde muy pequeño
(tal vez lo recordé)y fue en mi casa. Y eso fue: 
Conocer a Jesús. 
Luego, los libros, todos los libros
en primer lugar, el Diccionario Enciclopédico
que era de nuestro abuelo y que consulté miles de veces.
Contenía de todo: Geografía, historia Universal, lengua española...

Terminé, por hoy la tarea comunicativa.
Los pajaritos a mi izquierda comiendo, jugando 
manifestando a Dios.



"Abrazos a todos lo que hayan leído desde su corazón".

© GatoFénix



12 noviembre 2025

546.- Una tesela de colores es nuestra vida..

 




Uno de ellos lo planté con mis padres 
y con el resto de los alumnos en Zafrilla (Cuenca)
Ya tienen entonces, más de 70 años.

La vida no es una película, solamente...
Tiene mucho más de tesela de colores, o de hojas...
hojas de colores según las estaciones nos dejan el alma.
Aparecen esas teselas cargadas más que nada de misterios
misterios que lo son todo al empezar el viaje, y luego,
sólo luego, sin fecha, vas dejándote sorprender...
por todo.
Cada experiencia te va dejando marcas visibles
en tu corteza y otras ocultas en el corazón:
la antesala del alma inmortal.
Abrazas un árbol cuando estás solo...
y sientes como tu corazón se atempera:
bajan tus pulsaciones y respiras resiliencia.
Son maestros en la quietud de la generosidad.
Tan cerca del corazón de la Tierra, nos regalan el aire,
la sombra, el ejemplo, el silencio y la paz.
Mis numerosas rutas en moto eran mi vida espiritual.
Eran el retorno a mis orígenes: pinos, olmos, nogales,
álamos, acacias, olivos...
Reconocía cada lugar en la ruta por mi olfato.
Y cada estación dejaba "un algo especial"
en mi corazón de viajero.
De cada experiencia se crea una tesela.
Ya tengo un gran mosaico y seguiré en ello
hasta que Dios quiera.
El Mal del alma es un suicidio.
Por eso hay adormideras, alcohol, azúcar,
colorantes y saborizantes...
Toda una industria de química para robar el alma.
Realmente es una cesión voluntaria, cuando ya
no tienes voluntad y en su lugar
ha crecido el miedo, la agresividad, la maldad...
que caracteriza a los depredadores de siempre.
Somos teselas de colores, llenas cada una,
de sensaciones, palabras, músicas, olores,
que han quedado impregnados por el amor vivido.
siempre hay una historia de amor:
"Boca de rubí
ojos de diamante,
corazón de oro...Yo
quiero ser tu amante".
Amor en letras de esta tesela de mi juventud.
Canciones a la guitara como esta nana:
"Duerme Pradito, Duerme, que te estoy cantando.
Y en mis sueños de niño te estoy besando...
Dulce es tu mirar cual si fuera miel.
Tienes en tus labios:
Ámbar y jazmín...
Cada tesela es como un Pen-drive
donde la información es cuántica:
contienen millones de bites 
para los cinco canales divinos que son 
nuestro sentidos tridimensionales.
Por eso ahora aparecen y con sólo el recuerdo
se abre la información para cada sentido...
y todo de manera incomprensible.
Y todo es intemporal para nuestro Sagrado Ser.
El amor es la argamasa que los ensambla.
El hilo conductor de una historia que empieza... 
en un punto y seguido:
cuando fue nuestro nacimiento por aquí.

Seguro que cerramos en el olvido otras teselas
que configurarán nuestra Chispita de Dios.
Hay una ignorancia esencial inducida y aceptada.
Hay un embrutecimiento aceptado
que deja a gran parte de hermanos
hechos "un tocon".
También hay un pueblo de Granada 
con ese nombre y que yo no lo sabía.

No es nada nuevo bajo el Sol: "Pan y circo"
Las guerras...desde Gengis Kan
hasta las guerras de nuestros días.
"Divide y vencerás"
Los amos, siervos de la Sombra más oscura,
y luego, el pueblo llano 
como si fuera ganado "voluntario", 
básicamente: "Carne de cañón"
...De toda la vida de Dios, que  se dice,
  coloquialmente.



Jesucristo y la Virgen, 
con todos sus ejércitos celestiales
han anunciado que están al venir.
Por eso no hay que tener miedo. 
Ese es el trabajo de ahora:
Transformar esas teselas oscuras, y hasta negras, 
de nuestras historias
y tocarlas con la luz del amor de Dios.
Se pasarán a gris, luego a morado, luego a violeta
y así, hasta tomar el color de una perla:
Blanca con destellos iridiscentes.


Y así somos todos: Una tesela de colores.
Los que deseen esta elección, "Bienvenidos a Casa"
A nuestra Casa de siempre, como hijos que han dicho:
Volveré a la casa de mi Padre...
relatado en el Evangelio de S. Lucas



Abrazos a todos los que por aquí se acerquen...
Sólo hay que eliminar el miedo de nuestra vida y así
todo fluirá desde el amor a nosotros mismos y por extensión
a todos los demás seres creados por Nuestro Padre Celestial.
Hay que elegir.
Nada se impone.
Sólo Dios Basta...
Que decía Santa Teresa.

© GatoFénix



Para se emocionar


Para se enamorar..



09 noviembre 2025

545.- Efectos de esta luna...en el alma.

 




Hablando con David bajo la Luna...Solos
Apenas unos paseantes soñolientos cerrando el bar.
Ajenos a todo, dentro de su cabeza o su estómago
diría que tristes aunque "cumpliendo en ritual"
Es sábado por la noche:
rompen la rutina de trabajo y "salen".
Van como autómatas "cumpliendo"...
Caminan hacia los coches los últimos:
Dos parejas que van elegantemente vestidos...
Salen tranquilos en su "película".
No miran hacia la Luna.
Se pierden la invitación de su "blanca palidez"


Sólo hay un "lucero"... visible un poco mas abajo.
Nuestra conversación toca de puntillas recuerdos comunes
livianas verdades como jirones de corazones rotos...
con la blanca palidez que proporciona el tiempo.
No hay más que comprensión...verdades desnudas,
al fin, verdades intuidas pero nunca expresadas...
Se disuelven energías pasadas, que nos movieron
caso nos matan en Maljut, pero no.
No era el momento sino de un milagro.
Vimos casi sin hablar mas que por encima,
que los sentimientos que sentimos eran verdaderos.
Las cosas nos sobrepasan y ha de pasar tiempo para...
para qué y porqué se agitan en la cabeza, pero 
habiendo amor se sobreentiende casi todo.
Desarrollar el perdón desde lo imposible de cambiar;
dar un salto al vacío, incomprensible, para vivir.
No sabemos casi nada de la vida, nunca.
De pequeños por pequeños de jóvenes por jóvenes,
y luego de adultos o más mayores llegas con retardo
a intuiciones, que no son sino verdades.
Verdades como puños que han ido tejiendo
la juventud con finos hilos de intuición espiritual.
A veces unas cosas ocultan las otras, pero están.
Están y tomas decisiones; 
que son "ilógicas "para los otros, pero que tu alma
y no sabes quien, pero con tremendo amor...
te va llevando o apartando de lugares o personas
y acopias experiencias que casi nadie ha tenido.
Son verdaderos Flashes de Dios.
Cantaba en la Misa con unos amigos, con guitarras.
Yo hacía el solo en el "Padre nuestro"...
vimos como Domingo a Domingo la Iglesia se llenaba,
la gente no cabía y abrieron las puertas del fondo...
la gente llegaba hasta la pared de enfrente.
Así todos los Domingos.
Un día, casualmente, se acercaron una jóvenes;
y una de ellas, me dijo: "Nunca fui a Misa,
pero me lo dijo mi amiga y vine un día.
Desde entonces venimos todos los domingos, 
pronto para tener sitio dentro. 
Y vengo a escuchar el Padre Nuestro..."
Le brillaban los ojos y me dijo...
"es como si me fumara un porro".
Sonreí la ocurrencia. Nunca lo conté.
Pero me sentí agradecido y feliz porque
yo sabía que con sus palabras estaba diciendo
que vivía una experiencia espiritual. 
Algo que nunca había vivido y di gracias a Dios.
Sabía que era un don del Cielo y que lo estaba
colocando encima del "celemín".

Esta luna tiene esas cosas, porque ilumina
rincones que están fuera del espacio-tiempo.
Como todo lo que es del Alma,
que es esa Chispita de Dios, que viene
en cada uno de nosotros a Experimentar la Vida.
Hemos charlado hasta quedarnos como "polos"(helados)
el frio nos hacía que nos desplazáramos sincrónicamente
hacia un lateral, lejos de los contenedores de la basura.

Ahora es la madrugada de un día largo y completo
que cuando amaneció nadie sabía que iba a deparar.
Ahora ya en casa, he intercambiado unos mensajes con la Profe,
luego, he rematado el dibujo de los 72 nombres de Dios.
Se me han cargado las pilas y creo que hay movimientos
sutiles, y no tanto, porque son tiempos únicos
y hay que prepararnos para cualquier cosa
que confío que será muy, muy buena para todos.


La energía está cambiando para bien: Parabién = REGALO
Estamos todos llamados a esta "Fiesta".
Es una autentica locura:
En las antípodas de la estupidez y el embrutecimiento.
Y todos han sido invitados "a Ella".
Hay mucho ruido, mucha soberbia, mucha adormidera...
Pero el corazón no es fácil de engañar.
Hay corazones de piedra: todo son elecciones personales.
No hay culpables fuera.
Nosotros somos responsables de nosotros y también
un poco de nuestro entorno.
La Luz ya ha vencido: Jesucristo ya está por aquí.
Sólo hay que llamarlo desde el corazón.
No hace falta móvil.
Llama y vendrá.
Se te abrirá el corazón y entrarás en él...
te volverás del revés y quedarás expuesto
al Amor de Dios.

© GatoFénix 
...que os abraza a todos y os bendice.









Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...