Busca en este blog

12 enero 2026

568.- La amargura de la traición: La paz del perdón.

Mariposa de Luz

Yo mismo esta mañana.




La balanza.

Palomas arrostrando el frío, "en familia".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


"No quiero acostumbrarme a vivir mal".
Me acostumbraron desde niño a vivir así.
Eso normalmente lo enseña la madre
(desde su experiencia de vida)
...con su teoría, y en la práctica.
Normalizaron la mente y sus costumbres
y de ahí con su ejemplo de vida.
Gracias a "interesados", o de allegados,
o gentes potencialmente influyentes,
Todos muy hábiles en "dar jabón",
siguiendo el consejo de mi abuelo,
Que se saca más: "Lamiendo que mordiendo"
y luego
dando la vuelta a todo "a su conveniencia..."
"El Bien y el Mal" se reducen
 a la conveniencia de alguien.
Acostumbrarse a vivir bien es hacer
lo que a uno se le antoja: "Por que yo lo valgo".
La fabricación del Déspota.

Una pausa para la reflexión.
Cada uno puede dejar que vuele su cabeza..
Por los "Mundos de Yupi"
Los unicornios, las flores de colores,
El Pop del mayo del 68
con esa carga de ideología,
de "liberté y legalité" de todas las ataduras
que impiden "volar", canuto a canuto,
pasando el menos tiempo posible
con los pies en el suelo.
Que para eso ya están "los otros":
Esa chusma de "machirulos heteropatriarcales"
Que se pasaron la juventud estudiando
cosas que bloquean la "Libertad".
Con una serie de normas de educación,
en entornos opresivos como la casa,
las escuelas y los institutos con exámenes, 
o el Cuartel en la Mili,
para luego ir a las facultades o
a las Escuelas Laborales donde
deben aprender oficios para luego...
y eso ya es el colmo: Para Trabajar.
Y comer de ello, él y los suyos
y para vestir y comprar...
hasta la casa de la que luego lo pueden echar.

Vivimos, en este año ya, una culminación.
Hay más del 90% de humanos del planeta,
inmersos en ese "Mundo Feliz" de Aldus Husley.

El planeta Tierra está "perfecto". (ironía)
Lo han logrado: Felicidades.
Felicidades a todos, a todas, a todes...y a "cualo"
(perdón si me dejo algún colectivo)

No voy a relatar mi historia, no vale la pena.
Me parió mi madre en el 1951 
y he vivido todo eso, desde sus orígenes.

Nací para algo; en este momento y...
"mientras me reluzcan los ojos"
(Que decía mi padre toda su vida)
Estaré trabajando desde el amor,
la comprensión, desde mis conocimientos,
desde mi arte...colaborando con El Padre,
junto a todos los seres, terrenos o no,
trabajando, al servicio de quien lo necesite: 
de estudiante permanente, de profesor, 
de padre, de maestro, consejero o sanador
en la tarea del perdón y la elevación vibracional
de la Tierra. Este querido planeta: Único
Donde se encarnó El Maestro Jesús.
En una Tierra que sigue moviéndose
en la bajísima vibración que tenía
en los tiempos de Su Nacimiento...

Hasta terminar siendo Crucificado 
por los que mandaban entonces:
Sacerdotes, Rabinos, Políticos (Roma y Herodes)
Comerciantes, banqueros, escribas y fariseos...
Soldados.
Y todos porque tampoco querían lo mismo de ahora.
Porque "no querían acostumbrarse a vivir mal".
Y tener que seguir la Ley del Amor Incondicional.



Hoy, no tengo nada más que decir.
No me "han dicho nada más que esto", y sólo
para aquellos que lo crean oportuno.

No hay prisa. 
Cada cual lleva a su marcha.
El tiempo sólo existe aquí.
Todo es un Eterno Presente...
En el seno del Padre Madre Dios.

© GatoFénix
Con el regalo de la Paz y la Felicidad...
"hasta el día en que me toque desfilar"
como también decía mi padre y se lo pude
decir, en sus últimos momentos, 
al oido...
(Se le quitó el miedo, porque el amor tiene ese efecto)
...y a los pocos minutos: se fue.

09 enero 2026

567.- El frío como protagonista. El "Sol con uñas"


 


Cielo impresionante con la nube luminosa en el centro.


El Sol poderoso de Enero.
"Sol con uñas" -2º Centígrados.

Las palomas en el tejado vecino, al día siguiente.

Al día siguiente el Sol se ocultó tras las nubes.
Mis vecinas las palomas jugaban y estaban a sus cosas.
Había una brisa que cortaba "el cutis".

Pensé salir a la terraza y tuve que desistir.
En unos minutos comencé a estar destemplado
y me recluí en el interior.
Ya no tenía Sol ni la placidez de ayer...
comenzaba a calarme un frío, que se colaba
por cualquier parte de la ropa, pero 
no le di mucha importancia. Me cobijé dentro.
Pero ya se había colado ese frío en casa,
y parece, que se iba asentando hasta apoderarse 
del calor que expandían los radiadores.
Me fui destemplando paulatinamente.
Tampoco tenía apetito y comí poco y sin "fundamento".
Iba caminando como un zombi. Subía y bajaba.
Y estaba como un poco "fuera de punto"
Tampoco tenía ganas de abrir el PC y sólo
miré algunas cosas en mi teléfono.
Las fiestas habían pasado y mi hermano estaba
un poco moquitoso: destemplado
Y me lo dijo como advertencia no fuera
a ir a verlo y que me viniera contagiado.
Pero no hizo falta. 
Parece que todo estaba un poco "cargado".
Seguí mi vida de ermitaño todo el día.
Ya tarde, barrí la cochera y recoloqué 
los objetos de la estantería en la pared
donde se encuentra la chimenea.
Eso me llevó casi una hora.
Disfruté recolocando todo,
y volviendo a recolocar...hasta que dije basta.
En esta recolocación encontré una balanza
en miniatura, que es una joya.


Estanterías con los detalles.


El arreglo que le hice.

Estaba la balanza sin funcionar porque no tenía
en ambas partes un pequeño bulón: Primero tuve que descubrir eso.
Y luego buscar entre todos mis trastos algo que me sirviera.
Siempre que estoy en algo así, entro en un estado meditativo.
Y me relajo. Y aparecen cosas. como si me las mostraran.
Y que yo ni sabía que las tenía...Y que me sirven. 
Ahí está funcionando la BALANZA DENIX que me da
que es una "joya de anticuario".
Para ello tuve que desmontarla entera y descubrir
cual era el problema para que no funcionara.
Obviamente estaba sin movilidad. Caída hacia un lado.
Disfruté como cuando doy con un objeto bello, antiguo y práctico.
No sé para qué se usaría, porque pienso que debe tener 100 años.

Ahí se me pasaron más de dos horas, sin calefacción.
Así que cuando subí arriba parecía una "estalactita".
Llevaba ropa de casa, ni me puse un abrigo encima.
Me metí en la cama y no reaccionaba.
Me acordaba de mi infancia, sin calefacción.
Nunca tuvimos calefacción, hasta que llegó
las estufa de Butano.
Recordé Zafrilla, en Cuenca, con un metro de nieve
en la calle durante un mes y los carámbanos
en los tejados.
Recordé todos los años en el Seminario sin calefacción.
Tal era el frío que durante el mes de enero,
nos enviaban a nuestras casas para que no muriéramos.
Luego en Almagro en los Dominicos, también sin calefacción.
Después en Armilla, en el convento de los Dominicos,
que aunque no había calefacción, para un manchego de Cuenca
aquella temperatura me pareció primaveral ese invierno.
Realmente fue un año maravilloso en mi vida.
Estuve feliz y aprendí u montón de cosas...
Exégesis de las Escrituras con el Padre Pozas O.P.
Luego el frío del Cuartel de Alcalá de Henares.
Había un compañero de Canarias que casi muere de frío.
Todo este recorrido por el frío la pasé estos dos días.
Estaba tan mal que me encomendé a Dios
y le pedí una ayuda o si era de morir...pues Lo que Dijera.
Llegué a pensar que cuando uno está solo,
cualquier día te quedas en el sitio...
y te recogerán cuando "huelas" como Lázaro...
que casi daría igual que te dejaran en "tu pirámide".
Sin embargo viviendo de milagro en milagro
ahora estoy como si estos dos días no hubieran sucedido.
He visto y leído noticias del lado "oscuro"
y he rezado por Venezuela y por España.
Sé que todo es como debe ser, 
aunque nos parezca "terrible".
Que humanamente: lo es.
Es el Amor de Dios el que nos saca del frío...
el que nos acompaña en la soledad y el que... 
nos trae a la memoria cosas para escribir en el Blog. 
Es muy reconfortante esta sagrada tarea que tengo.
Soy como el "pregonero medieval" de última generación.
Aunque debo decir que cuando era niño en Bolaños de Cva.
Había un Pregonero que era Funcionario del Ayuntamiento.

Ahora las noticias que damos "los pregoneros" actuales.
Van en otras línea: Mensajeros de Luz...
Y "comunicadores" del "lodazal demoniaco".
 
Pero aquí seguimos pregonando la palabra de Dios.
Mensajes que sin ser estrictamente proféticos,
sí que tenemos el "encargo" de hacer que los corazones
despierten a este Nuevo Tiempo, porque...
cuando más oscura está la noche 
el Sol aparece en el Cielo y vivimos algo
que nos despierta el alma.
Como si nos sintonizáramos con 
Nuestro Padre Madre Dios: El Sol.


© GatoFénix



https://youtu.be/YKYrKjELbGY?si=nC6s4CjFQgJOb_PV













05 enero 2026

566 .- La noche de los Reyes Magos.

 

Mi querido Saltamontes ha vuelto a la ventana de mi cocina.




Un corazón en la llama de la vela.


Es la víspera de Reyes, otra vez, y sin embargo,
parece la noche de cualquier año,
en este acordeón que es el tiempo,
y sin mirarte al espejo, te vuelves del revés...
que es como darte la vuelta y exponer aquello
que se encuentra guardado en el interior del tiempo.
Eso que está guardado en un cofre particular
que se llama "Memoria del corazón".
Es un lugar este libre de la desmemoria,
el Alzheimer u otra cosa que se encuentre 
lejos del corazón esencial de nuestro Ser.
Da igual que haya sido, hace un año o casi...
medio siglo.
No son recuerdos seguidos,
 matemáticamente en el tiempo, no.
Hay espacios vacíos en muchos años...
y luego vuelven mágicamente, coincidiendo
con la llegada de tus hijos.
Eso ha quedado ahí para siempre.
Y siempre que parece mucho tiempo...
es sólo una palabra que no hace justicia
a este "Presente Contínuo" que es una Onda,
que recoge las sensaciones  y las saca
de todas las secuencias del los hechos en el tiempo.

Recuerdas los bolos de madera y como te pinchaste
con el clavo que los reunía en su tabla de transporte
con su asa cilíndrica torneada.
Y lo recuerdas como si fuera ahora y toda la bronca
que aquello con llevaba: Esa tapadera de la frustración
de los padres que lo eligieron y lo regalaron.
Los cochecitos de madera o de chapa, luego de plástico,
el barco de plástico que de volcaba, porque estaba
con las chimeneas y la cubierta, elevando el centro 
de gravedad y haciendo que volcara...
menos mal que se me ocurrió quitar la parte de arriba
y así navegaba y se le podían cargar cosas:
 indios o soldados o saquitos de mercancía.
Teníamos una bañera hecha de lata que 
había encargado mi padre a un hojalatero
que se dedicaba a fabricar cangilones
(eso que en las norias podían para sacar agua del pozo).
Yo tenía siete años pero ya veía que el diseño era malo.
Hubo una espada, un año ¡Que desilusión!
Cuando la vi sobre la mesa, se me encendieron los ojos
y sonreía. Medía en la funda 50 cms.
Me la puse en la cintura y desenvainé.
¡Qué horror! Mediría la hoja 15 cms.
La funda nos había engañado.
A pesar de todo, cada año, en estos momentos, estábamos
en la cama desvelados, pero callados, no fuera 
que los Reyes Magos se asustaran y no acudieran.

Cada uno tiene sus experiencia pero
esa espera. Esa incertidumbre y misterio
quedaron grabados para siempre en nuestras generaciones.

Mi hermano nació en esta fecha y mi padre,
junto con el cura, no sé si lúcidos o un poco bebidos,
lo bautizaron con el nombre de: Jesús, Melchor, Garpar y Baltasar.
No haré comentarios. 
Sólo os garantizo, que ese es el nombre que figura en su DNI

El Oro de la Majestad, 
El Incienso, como Dios 
y la Mirra como Hombre.
En el Belén de nuestra casa, enta noche,
poníamos a los Reyes, descabalgados,
adorando al Niño.
Cantábamos villancicos. 
Encendíamos las bombillitas.
Y nuestra madre sacaba 
lo que había hecho en el horno del pueblo:
Magdalenas, Galletas y Tortas Reales.

PD. Eran tan exquisitas que en el Horno le pidieron las recetas
y aun a día de hoy, su formula de las galletas y las Magdalenas,
que yo sepa (no sé si las Tortas Reales también)
Se siguen haciendo y las venden.



Ya estamos en los Reyes Magos del año 2026
En él vamos como podemos.
No es tiempo fácil en ninguna parte del Mundo.
Es tal la oscuridad reinante, en todos los paises,
que apenas tengo ganas de salir a la calle. 

Esta tarde recorrí un parque solitario. 
Recibí la vibración amorosa de los árboles.
Me transmitieron su frescor y el aroma húmeda
que tiene la Tierra cubierta de musgo.

Volví a mi casa y me dije: he de salir del silencio del dolor
y pasar a la vibración de este hermoso Día. 
Pedimos que llegue 
a cualquier punto de la Madre Tierra.

A mi me trajeron los Reyes Magos este saltamontes
para decirme "hay que saltar a otra dimensión".
Aunque a veces los achaques te dejan 
sin fuerzas para ningún salto físico y 
quedamos como mi saltamontes, 
asidos a una columna...
que aunque aparentemente sea 
un barrote de prisión,
ya sabemos que todo es pura apariencia.
Y vuelvo a mi conocimiento de mucho tiempo atrás:
¿De que le sirve al hombre ganar todo el Mundo...
si pierde su alma?
Pero eso parece, que tantos sabios de todos los tiempos,
no lo han apreciado.
Se ve el odio en insignes personas y eso nos confirma...
Que Jesús no era sólo un Maestro 
y con sólo una pizca de soberbia que te quede, 
Lo menospreciarás como hacen todo un 
ejército de "poderosos" en este Reino de Maljut.
Seguiré haciendo los "deberes". (sin molestar)
No es nada fácil, pero una vez despierto gracias a Dios...
Prefieres el desprecio y el menoscabo...el abandono.
En una soledad (imagen de los 40 días en el desierto)
Del Maestro Jesús de Nazaret.

Él está en este momento consolándome
y limpiando mis lágrimas.
Lágrimas de agradecimiento infinito...
hasta que Él me de la Señal.
Aunque no haya podido, por mi torpeza,
completar mi Misión en este "Viaje":
"Señor, no lo supe hacer mejor. Perdón"

Espero que los Reyes Magos vuelvan a traer 
a nuestros hijos...y demás seres queridos...
aquello que, desde su libertad y libre elección,
 hayan elegido. 
AMÉN





© GatoFénix

29 diciembre 2025

564.- Metamorfosis de mi piel...

 

Fuego: El transmutador de las cosas.






    Una entrada rara en mi blog, pero hay cosas
que no tienen otra poesía... 
que la de su autenticidad vital.
Dichosos los que comprendan este "Galimatías"
de entrada que viene a explicar un momento 
una etapa un tiempo exterior y tal como
el cuerpo lo interpreta y lo vive.
Cada cambio es una metamorfosis...Sí, 
Como la metamorfosis de las mariposas.
En nosotros, no hay alas externas cubiertas 
de esas escamas de colores tan bellas,
pero sí hay un cuerpo humano cubierto de piel,
la cual es el mayor órgano que tenemos.
Cada sentimiento se refleja en la piel, cada cambio,
cada encuentro o cada soledad, se queda retratada
en exe órgano tan expuesto a la luz del Sol
a las caricias, a los golpes, las inclemencias del tiempo
y también a los besos y las caricias.

Todo llega en su momento.
Todo llega en su espacio.
Nada sorprende cuando todo lo esperas.
Una vez despierto. Vivir es un milagro.
Para que me entendáis...
como el Gran Teatro del Mundo
con todos los "Efectos Especiales",
que ahora tanto sorprenden.
Vivimos en estas Navidades, intensamente,
Como todas las pasadas hasta ahora...
y como ocurre con los licores, con los años...
se van transformando y aumentan su "grado",
su olor, su aroma y su "buqué".
Todo eso se vive desde dentro, y por eso,
puedes tener trastornos varios en todas partes.
Hay quien se "va de vareta", descompuesto.
El que siente la cabeza que le estalla...
y otros, andan con sueños de pesadilla o insomnios.
Pero todo es un avanzar y la cosa más interesante:
"Un transformarse"...que casi siempre viene
acompañado de algún dolor...de parto.
En diferentes partes del Arbol de la Vida.

Un gran abrazo a todos los que algo han sentido
y por eso les "resuena" de alguna manera estas palabras.


























27 diciembre 2025

563. - Mientras tanto...

 


Mientras tanto la noche está en guardia
Siempre a "golpes de luna": su reloj.
La soledad de la noche es una espera.

Nada hay como esa espera...
mientras tanto.
Nada hay en estas palabras que inviten... 
tenemos el sueño pospuesto, 
y los sueños terminaron de exhibirse.
La sala esta oscura y apenas crepita
la llama de la noche.
Somos, menos que nada, a veces.
Sin embargo pesamos como si no fuera cierto.
Es la música lo que nos hace livianos
y nos baja a NETZAJ ...
Como si nos hermanara a todos y...
sin tocarnos tenemos "las manos de alma"
agarradas por tres dedos.
Una cadena enorme de seres sin lugar,
que estamos para que, sin hacer ruido,
a costa de silencios dolorosos,
de alguna lágrima y...
de muchos parpadeos
frente a una pantalla de ordenador
o con un papel y la pluma de siempre...
desde que casi se me entreabrió
la puerta de la comunicación
donde respiro e inspiro...para luego,
enviar una madeja de sueños de amores
que se han ido yendo, a su tiempo
dejándome más liviano...para volar.

Es algún dolor lo que nos hace
caer en la silla, como si fuera una 
ligera cruz, en minúscula, y a la vez
un ancla para no perder contacto con MALJUT.
Ahí Sandalfón con sus azules y rosas
me unge los pies y me anima.
"Hay que seguir, amigo..."
"Dame la mano y yo te elevaré"...
Y es verdad, porque me lleva a la música
Y me hace recordar ascendiendo a JESED:
"Fuiste creado para emanar misericordia"
Y vuelvo en mi, poco a poco,
y cruzo otra vez a la columna izquierda
para retomar esos diáfanos límites
que hay entre las almas.
Gran trabajo realizado en GEBURÁ.
Todo lo dejaba como si no tuviera cuerpo
para los demás...y casi ni lo sentía.
Asido a la letra Zain, como una cometa,
regreso a a JOJMA.
Siempre es una danza en zig-zag,
pendiendo de KETER,
con el "Hilo invisible"...
 del Amor del PADRE.


Es un 27 de Diciembre de este 2025 
plagado de duras realidades.
Con un árbol Político plagado de mentiras.
Haciendo pasar una dura prueba a todos.
Queda poco,
 pero las noches antes del despertar,
son las más oscuras.

Abrazos y mucha Paz y Felicidad para todos.

© GatoFénix



















26 diciembre 2025

562.- El Sagrado Bucle de la Vida: La Navidad 2025


ÁRBOL DE LA VIDA

Y


© GatoFénix
------------

El Árbol de la Vida es un Mapa donde,
en un Presente Contínuo es... 
uno con el Pasado Contínuo.
Somos un Ser en contínuo movimiento.
Por eso nos desplazamos, sin movernos
en un "juego de billar a tres bandas".
Con una interesante variante: Hay tambien una esfera, 
con movimiento autónomo, a veces transparente,
y otras, aunque visible, en colores como de agua y Sol.
Luego, hay otras de distintas polaridades,
que, por atracción o rechazo,
se deslizan por el tapiz "verde pradera"
como si tuvieran o tuviesen, "vida propia".
Contemplar el Árbol de la Vida es: 
"vernos" desde el corazón en TIFERED
con los pies puestos en MALJUT...
y el alma en KÉTER.
Nuestra mente, con una herencia de muchas
memorias casi olvidadas, es quien mueve
nuestros pies, nuestras manos, nuestras acciones...
y nuestros pensamientos recordando...
"las miguitas" que nuestro Pulgarcito anterior,
dejó en el camino...para saber volver a Nuestra Casa,
en el primer viaje que hicimos.
Los pajaritos o las hormigas se las fueron comiendo
o acarreando a su almacén, para su sustento.
En siguientes experiencias, utilizó Pulgarcito
chinitas de colores y así, en otras vueltas,
poder seguir esa Sagrada Guía:
Desde MALJUT a YESOD...
y subir a las tres parejas siguientes:
HOD - NETZAJ
TIFERED
GEVURA - JESED
BINÁ - JOJMA
El Sagrado "hoyo" es 
KETER
Donde nuestra naturaleza esférica de transmuta...
y deja el plano físico para comenzar otra experiencia
en el SENO DEL PADRE-MADRE-DIOS...
LA FUENTE...
Ya con las 22 letras hebreas incorporadas
al Alma, 
esa "Chispita de Dios" que somos.





 Todas las Bendiciones del Niño Dios hecho hombre 
para los lectores entrañables:
 creyentes, religiosos y todos lo que 
estamos compartiendo "esta misteriosa partida
 de ajedrez" que es la vida,
en el complicado tablero "que es la Tierra".

Y nos tenemos enfrente, camuflados de "otro",
hasta romper la cáscara para que se libere
el Fruto y abrazarnos.
(Os voy a chivar un secreto, para vencer en esta partida: 
El Amor Incondicional

Desde mi rincón aprendiendo...siempre aprendiendo...
Perdonando...siempre perdonando...
Comprendiendo...siempre comprendiendo
que todo es: por y para algo mayor.

Un cordial abrazo de Navidad.
© GatoFénix



Parece que interesa.

803 .- Tenía 17 años cuando viví un terremoto.

  Anoche esperándome Anoche, antes del Curso con María Elena Sarmiento. El color "ROJO" Ilustración en el cuento: ArcoIrisPipol. G...