Busca en este blog

19 enero 2026

571.- San Antón 2026




 Kika, ¡Felicidades!

Siempre en mi corazón, como Mica mi gatita,
o Pincel (negro y el rabo con la punta blanca, 
o Morito, o Paloma...

Hoy un año después ya 2026, vuelvo a celebrar San Antón.
Nací en Cuenca y a unos metros de lo que era
un convento que aquí os dejo la información.
Donde se apareció la Virgen de la Luz
en la ribera derecha del Júcar.

Nací a este lado del Puente de San Antón.
Era el Hospital de la Beneficencia en 1951.
Todo es maravilloso en Cuenca, porque es:
pura poesía llena de humanidad divina.

Todo se corrompe en esta Tierra y en la mía,
que es Cuenca, no podría ser de otra manera.
La vibración demoníaca no descansa.
Pero hay lugares con una vibración tan alta,
tan cercana a la pureza del agua que de ahí
salió el eslogan turístico de: "CUENCA ES ÚNICA".
En este momento mi corazón y ni mente está allí.
Es el lugar donde con sólo pasear, beber su agua o comer...
"Me reseteo".
Es un ir y venir de recuerdos antiguos, 
y de sensaciones nuevas, con sólo despertar
los sentidos del alma, que son la raíz de: los ojos,
los oídos, la nariz, el paladar y la piel.
Todos unidos porque "son una cosa", 
en el ser encarnado en que estamos,
pero que no somos.
Aunque nos martilleen los "oscuros".

Hay por allí en el entorno, una manera de sentir,
que ayuda a comprender que
"esta experiencia humana es un regalo". 
Porque...
Sentimos cómo Dios nos acompaña en el camino...
en cada "Camino", cada senda, cada rincón, cada aroma...
pero que ahí... pasando el Puente de San Antón,
detenido en el centro, mirando lejos, la Torre Mangana...
Ves tu reloj de vida allá a lo lejos y en lo alto
como si se hubieran detenido las manecillas
del reloj del corazón y la vida.

Y sientes tantas cosas: la soledad, la infinitud,
el vacío, el amor y la tristeza de las tristezas
que es esa suma de experiencias, sobre todo,
cuando el engaño, la mentira en situaciones, 
el ridículo ante verdades evidentes sin ser muy listo...
es sentirte tratado como si fueras tonto.
Es un ridículo grotesco y bochornoso.
Eso que nos visita y nos lleva a la infancia;
cuando somos más vulnerables y empezamos 
a experimentar que estar vivo es un milagro...
y que Dios no es algo que está por ahí en el Cielo,
lo notas dentro y te apapacha en silencio
y en este momento, que no sabía que decir,
me llega: "GRACIAS".
Y vuelvo a emocionarme, porque, que el mismo Dios
te diga Gracias como si te partiera un rayo 
que entrara por la cabeza y se expandiera
en el corazón saliendo por los dedos de las manos.
Sólo los animales tienen el Máster 
...en Amor Incondicional.
Por eso San Antón es un Santo entrañable.
 Un abrazo muy emocionado hoy, para todos.
Su seguro servidor: 
© GatoFénix


16 enero 2026

570.- Re-organizándo-me.


Hoy: Arco Iris...nuevamente.

 

Una obra artesanal de mi amigo Jose Luis.

Cada vez me aplico esta crema y siento,
desde el aroma y la textura cómo proteger la piel.
Esa envoltura que remata el cuerpo porque es
el órgano más grande que tenemos.
Está en la frontera de nosotros, y sin embargo,
sólo es, lo que ven de nosotros.
La piel en estos días es un lienzo
donde se dibujan máscaras teatrales
que ocultan el alma.
Esa chispita de Dios que nos avergüenza
y nos aleja de nosotros mismos.
Esta pátina que nos produce la crema de JL
nos acerca a la maravilla de la Tierra.
concretamente una tierra preciosa y rica.
Ese viaje que me hace llorar recordarlo
desde Alcala de Henares bordeando Guadalajara
y camino de los pantanos, mucho antes de llegar,
te desvías a la izquierda, camino de Brihuega.
Si entrar por el puente continuas hasta
un inmenso campo de flores de lavanda.
Se me estruja el alma, por recordar, con dificultad,
los nombres aunque sin problema para
evocar aromas, colores texturas del campo
y el inexplicable cielo azul inmaculado.
Todo eso viene en este tarrito, y como si fuera
un bulón del tiempo carga miles de bites de memoria
y millones de espacios y tiempos que son invisibles
para los ojos y sólo aparecen en la memoria del alma.











Nada "de valor" desaparece.
Cada experiencia vital para el alma, recubierta de los sentidos,
se instalan en algo intemporal que realmente configura
ese caleidoscopio que es Dios.
Por eso al volver desde el aroma de la crema al recuerdo,
comienzas a re-organizar-te.
el puzle que estaba en el cajón de la memoria...
vuelve pieza a pieza uniendo las imagenes, los olores,
las aromas, el sonido del silencio en el campo,
la aparente (a veces real) sensación de abandono...
que luego interpretas como "soledad real".
Una verdad que asomaba por las esquinas
y que de tanto ocultarla te enferma...
hasta casi la muerte, para poder resucitar
en ti mismo: solo, incomprendido y desmembrado.
Puedes intentar morir más de tres veces...
paro cuatro veces Dios te vuelve a esta vida
cargado de un amor y una comprensión
que espanta al diablo.
Un personaje que siempre está cerca, muy cerca,
pero que sólo el miedo le hace permanecer
a nuestro lado.
Si no, durmiendo en el mismo hueco en el que
acaban de retirar un cadaver, duermes protegido,
acompañado e incluso sintiendo la tristeza
y el abandono del que nos precedió.
Todo es un espacio vacío ocupado temporalmente
por lo que somos: un Pensamiento del Padre 
que se ha materializado milagrosamente
para recrear un trocito de Mundo, que es parte
de ese enorme puzle que es la Tierra...
El Sistema Solar...la Galaxia...hasta ese Infinito
que es el Seno de Dios, lo cual no comprendemos...
y luego de tejas abajo, pasa lo que vemos que pasa.
Hoy es el Cierre de las Navidades.
"Hasta San Antón...Pascuas son"
Y se nota. Vaya si se notan cambios.
La semilla, que somos se anda pudriendo
en el corazón de Maljut...y ya, a partir de ahora,
comienza a germinar nuestra semilla...
la que somos desde siempre y que ahora
temporalmente, estamos "encarnados"
 (que no Rojos)
Al servicio de Dios... Siempre.
Cada uno tiene sus historias. Todas bonitas.
Todas interesantes, pero andan callándolas
porque han hecho desaparecer al hombre...porque
también han exterminado a la mujer.

Un abrazo a todos los que hayan leído y comprendido
el fondo de este mensaje, totalmente intemporal.








© GatoFénix





14 enero 2026

569.- Pabilo hecho corazón...al consumirse y transmutar.

 



El pabilo de la vela: Encendido y apagado: un corazón.
-----------------------------------

Tiempo de entrar en oración y pedir...
no cansarse de pedir, al Padre para que nos Ayude.
Él es "nuestra Providencia".
Es tan "nuestra Providencia" que sin Él,
no podemos existir.
Sin embargo las doctrinas (todas las doctrinas)
han salido de ese lado oscuro que,
formando parte del Todo,
"se salieron de madre "y la cagaron.
Porque recrear desde la soberbia, el odio 
y el miedo.

Ese Azul del Arcángel Miguel
es del cielo de Argentina (Alta Gracia)

Arcángel que ha sido tan sumamente atacado
por la gentuza muy poderosa que La Fuente Divina
según gentes que tienen esa capacidad de información,
y ha sido enviado por Dios al Arcangel Gabriel
para que con su rayo Blanco nacarado Iridiscente
haga que el Plan de Dios continúe
según los deseos del Padre.
Es asqueroso caminar en este lodazal.
El imperio de la Ley ("invertida")
es el mundo al revés.
Los seres des-almados mandan y desgobiernan
porque no hay otras normas que las de la injusticia.
España se levantará otra vez de estas cenizas... 
de estos campos desarbolados,
 camino de la desertización...y sin orden ni concierto...
sin presas de agua, sin niños, sin casas...
porque eso de la familia es algo anticuado.
Cuando la Incultura y la Maldad se imponen
sólo falta que también utilicen la fuerza,
usurpando las funciones que corresponden
a los ciudadanos y que ellos torticeramente
han alcanzado.

Es algo mundial, pero como la ignorancia y la maldad
son cosas infinitas, resulta que se creen sus propias mentiras;
como si ellos estuvieran al margen de todo.
Bueno. Mi "trabajo" no es juzgar.
Todos seremos Juzgados el último día
por quien puede hacerlo y hay que tratar 
"de aprobar el Curso".
Es un examen de Amor Incondicional.
Sí de eso que produce burla ahora.
Y te pueden desde insultar hasta lo peor.
Algunos "han desaparecido" o los encontraron...
un poco muertos...sin explicación.
Ante esto nada peor que contagiarte del miedo:
que es un arma de destrucción masiva (+ÍVA)
Sólo hay que respirar conscientemente...
relajados, y contar hasta cuatro reteniendo.
Y luego soltar. Así 4 veces.
Volverás a tu centro.
Sentirás el amor del Padre.
Tendrás una suave sonrisa y mirando al sol si es día claro
o a la luna o a las estrellas que notarás más cerca.
Como si te elevaran y te fundieran en esa inmensidad
de océano celeste del que te sentirás parte.
Dios en ese momento lo sientes en un abrazo
y sabrás que el curso de la vida, aunque termine,
ha de continuar en otro lugar. 
Es importante agradecer.
Agradecer todo y a todos:
Familiares, amigos, vecinos, paisanos del mundo.
Todos creando una energía dorada y rosa...
El blanco iridiscente del Arcángel Gabriel
el Mensajero de Dios para asuntos importantes:
La Concepción de María
y la inminente venida de su Hijo Jesús
con toda su Gloria. 
Ya no habrá Sacerdotes, Romanos, Emperadores
ni "torticeros" gurúes, ni Poderosos des-Almados.
Y se iniciará un Tiempo Nuevo.
Un Reino de Amor en donde todos
sentiremos que pertenecemos 
a la misma Familia (de verdad).


Nada más que deciros por mi parte.
Sólo agradecer vuestras lecturas y luego
haced con lo que entendáis aquello que os dicte el corazón.
Todos lo tenemos, hasta los descorazonados:
Seguro.

© GatoFénix

















12 enero 2026

568.- La amargura de la traición: La paz del perdón.

Mariposa de Luz

Yo mismo esta mañana.




La balanza.

Palomas arrostrando el frío, "en familia".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


"No quiero acostumbrarme a vivir mal".
Me acostumbraron desde niño a vivir así.
Eso normalmente lo enseña la madre
(desde su experiencia de vida)
...con su teoría, y en la práctica.
Normalizaron la mente y sus costumbres
y de ahí con su ejemplo de vida.
Gracias a "interesados", o de allegados,
o gentes potencialmente influyentes,
Todos muy hábiles en "dar jabón",
siguiendo el consejo de mi abuelo,
Que se saca más: "Lamiendo que mordiendo"
y luego
dando la vuelta a todo "a su conveniencia..."
"El Bien y el Mal" se reducen
 a la conveniencia de alguien.
Acostumbrarse a vivir bien es hacer
lo que a uno se le antoja: "Por que yo lo valgo".
La fabricación del Déspota.

Una pausa para la reflexión.
Cada uno puede dejar que vuele su cabeza..
Por los "Mundos de Yupi"
Los unicornios, las flores de colores,
El Pop del mayo del 68
con esa carga de ideología,
de "liberté y legalité" de todas las ataduras
que impiden "volar", canuto a canuto,
pasando el menos tiempo posible
con los pies en el suelo.
Que para eso ya están "los otros":
Esa chusma de "machirulos heteropatriarcales"
Que se pasaron la juventud estudiando
cosas que bloquean la "Libertad".
Con una serie de normas de educación,
en entornos opresivos como la casa,
las escuelas y los institutos con exámenes, 
o el Cuartel en la Mili,
para luego ir a las facultades o
a las Escuelas Laborales donde
deben aprender oficios para luego...
y eso ya es el colmo: Para Trabajar.
Y comer de ello, él y los suyos
y para vestir y comprar...
hasta la casa de la que luego lo pueden echar.

Vivimos, en este año ya, una culminación.
Hay más del 90% de humanos del planeta,
inmersos en ese "Mundo Feliz" de Aldus Husley.

El planeta Tierra está "perfecto". (ironía)
Lo han logrado: Felicidades.
Felicidades a todos, a todas, a todes...y a "cualo"
(perdón si me dejo algún colectivo)

No voy a relatar mi historia, no vale la pena.
Me parió mi madre en el 1951 
y he vivido todo eso, desde sus orígenes.

Nací para algo; en este momento y...
"mientras me reluzcan los ojos"
(Que decía mi padre toda su vida)
Estaré trabajando desde el amor,
la comprensión, desde mis conocimientos,
desde mi arte...colaborando con El Padre,
junto a todos los seres, terrenos o no,
trabajando, al servicio de quien lo necesite: 
de estudiante permanente, de profesor, 
de padre, de maestro, consejero o sanador
en la tarea del perdón y la elevación vibracional
de la Tierra. Este querido planeta: Único
Donde se encarnó El Maestro Jesús.
En una Tierra que sigue moviéndose
en la bajísima vibración que tenía
en los tiempos de Su Nacimiento...

Hasta terminar siendo Crucificado 
por los que mandaban entonces:
Sacerdotes, Rabinos, Políticos (Roma y Herodes)
Comerciantes, banqueros, escribas y fariseos...
Soldados.
Y todos porque tampoco querían lo mismo de ahora.
Porque "no querían acostumbrarse a vivir mal".
Y tener que seguir la Ley del Amor Incondicional.



Hoy, no tengo nada más que decir.
No me "han dicho nada más que esto", y sólo
para aquellos que lo crean oportuno.

No hay prisa. 
Cada cual lleva a su marcha.
El tiempo sólo existe aquí.
Todo es un Eterno Presente...
En el seno del Padre Madre Dios.

© GatoFénix
Con el regalo de la Paz y la Felicidad...
"hasta el día en que me toque desfilar"
como también decía mi padre y se lo pude
decir, en sus últimos momentos, 
al oido...
(Se le quitó el miedo, porque el amor tiene ese efecto)
...y a los pocos minutos: se fue.

09 enero 2026

567.- El frío como protagonista. El "Sol con uñas"


 


Cielo impresionante con la nube luminosa en el centro.


El Sol poderoso de Enero.
"Sol con uñas" -2º Centígrados.

Las palomas en el tejado vecino, al día siguiente.

Al día siguiente el Sol se ocultó tras las nubes.
Mis vecinas las palomas jugaban y estaban a sus cosas.
Había una brisa que cortaba "el cutis".

Pensé salir a la terraza y tuve que desistir.
En unos minutos comencé a estar destemplado
y me recluí en el interior.
Ya no tenía Sol ni la placidez de ayer...
comenzaba a calarme un frío, que se colaba
por cualquier parte de la ropa, pero 
no le di mucha importancia. Me cobijé dentro.
Pero ya se había colado ese frío en casa,
y parece, que se iba asentando hasta apoderarse 
del calor que expandían los radiadores.
Me fui destemplando paulatinamente.
Tampoco tenía apetito y comí poco y sin "fundamento".
Iba caminando como un zombi. Subía y bajaba.
Y estaba como un poco "fuera de punto"
Tampoco tenía ganas de abrir el PC y sólo
miré algunas cosas en mi teléfono.
Las fiestas habían pasado y mi hermano estaba
un poco moquitoso: destemplado
Y me lo dijo como advertencia no fuera
a ir a verlo y que me viniera contagiado.
Pero no hizo falta. 
Parece que todo estaba un poco "cargado".
Seguí mi vida de ermitaño todo el día.
Ya tarde, barrí la cochera y recoloqué 
los objetos de la estantería en la pared
donde se encuentra la chimenea.
Eso me llevó casi una hora.
Disfruté recolocando todo,
y volviendo a recolocar...hasta que dije basta.
En esta recolocación encontré una balanza
en miniatura, que es una joya.


Estanterías con los detalles.


El arreglo que le hice.

Estaba la balanza sin funcionar porque no tenía
en ambas partes un pequeño bulón: Primero tuve que descubrir eso.
Y luego buscar entre todos mis trastos algo que me sirviera.
Siempre que estoy en algo así, entro en un estado meditativo.
Y me relajo. Y aparecen cosas. como si me las mostraran.
Y que yo ni sabía que las tenía...Y que me sirven. 
Ahí está funcionando la BALANZA DENIX que me da
que es una "joya de anticuario".
Para ello tuve que desmontarla entera y descubrir
cual era el problema para que no funcionara.
Obviamente estaba sin movilidad. Caída hacia un lado.
Disfruté como cuando doy con un objeto bello, antiguo y práctico.
No sé para qué se usaría, porque pienso que debe tener 100 años.

Ahí se me pasaron más de dos horas, sin calefacción.
Así que cuando subí arriba parecía una "estalactita".
Llevaba ropa de casa, ni me puse un abrigo encima.
Me metí en la cama y no reaccionaba.
Me acordaba de mi infancia, sin calefacción.
Nunca tuvimos calefacción, hasta que llegó
las estufa de Butano.
Recordé Zafrilla, en Cuenca, con un metro de nieve
en la calle durante un mes y los carámbanos
en los tejados.
Recordé todos los años en el Seminario sin calefacción.
Tal era el frío que durante el mes de enero,
nos enviaban a nuestras casas para que no muriéramos.
Luego en Almagro en los Dominicos, también sin calefacción.
Después en Armilla, en el convento de los Dominicos,
que aunque no había calefacción, para un manchego de Cuenca
aquella temperatura me pareció primaveral ese invierno.
Realmente fue un año maravilloso en mi vida.
Estuve feliz y aprendí u montón de cosas...
Exégesis de las Escrituras con el Padre Pozas O.P.
Luego el frío del Cuartel de Alcalá de Henares.
Había un compañero de Canarias que casi muere de frío.
Todo este recorrido por el frío la pasé estos dos días.
Estaba tan mal que me encomendé a Dios
y le pedí una ayuda o si era de morir...pues Lo que Dijera.
Llegué a pensar que cuando uno está solo,
cualquier día te quedas en el sitio...
y te recogerán cuando "huelas" como Lázaro...
que casi daría igual que te dejaran en "tu pirámide".
Sin embargo viviendo de milagro en milagro
ahora estoy como si estos dos días no hubieran sucedido.
He visto y leído noticias del lado "oscuro"
y he rezado por Venezuela y por España.
Sé que todo es como debe ser, 
aunque nos parezca "terrible".
Que humanamente: lo es.
Es el Amor de Dios el que nos saca del frío...
el que nos acompaña en la soledad y el que... 
nos trae a la memoria cosas para escribir en el Blog. 
Es muy reconfortante esta sagrada tarea que tengo.
Soy como el "pregonero medieval" de última generación.
Aunque debo decir que cuando era niño en Bolaños de Cva.
Había un Pregonero que era Funcionario del Ayuntamiento.

Ahora las noticias que damos "los pregoneros" actuales.
Van en otras línea: Mensajeros de Luz...
Y "comunicadores" del "lodazal demoniaco".
 
Pero aquí seguimos pregonando la palabra de Dios.
Mensajes que sin ser estrictamente proféticos,
sí que tenemos el "encargo" de hacer que los corazones
despierten a este Nuevo Tiempo, porque...
cuando más oscura está la noche 
el Sol aparece en el Cielo y vivimos algo
que nos despierta el alma.
Como si nos sintonizáramos con 
Nuestro Padre Madre Dios: El Sol.


© GatoFénix



https://youtu.be/YKYrKjELbGY?si=nC6s4CjFQgJOb_PV













Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...