Busca en este blog

27 diciembre 2024

452 - La vida: Sinusoidal. Unidos por "simpatía". Cimática



Hace algunos años escribía las siguientes reflexiones:
“Aunque, en esta vida, sea un aprendiz de lo que en otras,
Supuestamente fui “maestro”. Siguen latentes en mí,
algunas características que afloran espontáneamente
en esos determinados momentos.
No es cosa mía: una ocurrencia.
Porque siguen sorprendiéndome 
(cada vez menos, es cierto)
en el sentido, de que yo lo ponga en funcionamiento.
Porque no es algo premeditado.
Es “algo” que se activa
cuando hay unas circunstancias “específicas”…
como sentir: un nudo en la boca del estómago,
pulsaciones, despistes, confusión …
y todo, por alguna causa, que parece,
que esto haga que se active “mi otro yo”;
Esto que digo no lo conozco del todo…Todavía.
Y comienzo a recibir en mi cabeza,
algunos mensajes…breves, pero claros, y
aunque cortos y nada literarios,
con mucho sentido para mi.
Lo cual hace que me ponga: “manos a la obra”
haciendo una petición expresa, de ayuda especial,
a Seres de Luz, los que ya sé que me acompañan
y que me llevan salvando toda la vida
de muchas vicisitudes, inequívocamente.

 JMGT 



Pasó el tiempo, “muuucho tiempo” y ahora,

"en este hoy" de finales del 2024,
 me encuentro este relato, en las "tripas" del viejo PC.
Primero pensé: 
Parece que el tiempo estuviera congelado 
o nosotros congelados en ese algo...
que parece que no existe
tal como nuestros relojes nos muestran.
Realmente, son ondas que fluctúan.
Ondas sinusoidales y pienso: 
así existimos...secuencialmente.
A veces en fase y a veces desfasado.
Y su forma más básica en función del tiempo es esta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sinusoide

 Cada fotograma tridimensional...o más,
se desplaza, sin moverse,
porque realmente no hay separación 
entre el espacio y el tiempo.
Y aquello de hace tanto (años, vidas o eras)
están dentro de una esfera.
No es la banda que cubre un cilindro,
que es lo que aquí vemos...
porque este escrito de hace "ni se sabe"...
tal vez del diario de mi adolescencia,
hoy al leerlo, sin acordarme de él,
iba a volver a poner lo mismo.
Primero pensé que estaba dentro de este
 papel vegetal milimetrado, del cilindro.
Y quedé desconcertado, porque 
no era lo escrito. Lo que me llegaba por los ojos.
Era en el corazón donde lo sentía
como si me hubiera visto a mi mismo
que me encontraba arrugado en mi puño,
como un pañuelo de papel, hecho una bola,
para tirarlo, después de usado para secar mis ojos
y esa gota que quería asomarse
en las fosas de mi nariz.
Y como pasa en estas ocasiones...
hay una explosión de sensaciones
como la pólvora de principio de Feria,
siendo, a la vez, espectador y sustancia pirotécnica.
Llegado a este punto se fehacientemente
que no tengo que escribir más...
porque aquellos que lo sientan 
comenzarán a revivir dentro de sí este relato 
y aquellos que no lo hayan sentido 
no les podría hacer entender... 
ni después de "cienes de páginas".
Somos pura vibración.
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sin.svg#/media/Archivo:Sin.svg

© GatoFénix




https://es.wikipedia.org/wiki/La_persistencia_de_la_memoria






https://youtu.be/L5wcfbB79Mo?si=V2cfOjTpSp-UthBo






24 diciembre 2024

451 - Feliz Navidad 2024


 


Feliz Noche de Navidad a todos...
Al mundo entero le han nacido unas alas...
vienen de Oriente y desde el Pacífico
hasta el Meridiano de Greenwich, cerca de Valencia
De arriba hasta abajo Estas enormes alas virtuales
nos anuncian que todo va bien, aunque no lo parezca.
Que el amor ha vencido al odio.
Que por mucho que apriete el Mal ya no puede
ahogarnos.
Estos hermanos de la sombra siguen su guión:
Poder, dinero, impiedad, odio, muerte, dolor...
Es un guión que llevan "tatuado" en el alma...
y lo han tratado de imponer con "malas artes"...pero
Ese no es el camino hacia El Padre.
Los "Padrinos de Martin Scorsese" ya no corresponden.
Quedan algunos galanes como del "celuloide"
que aunque se pasaron al digital ya termina su "reinado".
Ningún día mejor que este en el que se celebra
el Nacimiento del Niño Dios, Yhasua.
Un acontecimiento que ya conocían los Reyes Magos,
que eran excelentes astrólogos.
Herodes tambien tenía los suyos y se lo advirtieron.
Tal como los Herodes de ahora, enloquecen.
Aunque ponen la cara de piedra, por dentro
lo saben que el tic-tac de su corazón metálico
va progresando en la esfera...
Están haciendo de todo, y nada bueno,
pero saben que está a punto de sonar la campana.

Esas Alas enormes, como de algodón, pido a Dios
que acaricien a todos las víctimas de Valencia, Cuenca y Albacete,
que abran los ojos y vean, aunque duela;
Que todo sea subsanado, que se imponga la Justicia del Dios.
Lo pido desde mi corazón, junto a los Maestros, Arcángeles,
Ángeles y Seres de Luz que me acompañan.
Nada es tan fuerte como el Amor.
No caigan en el miedo.
Lo saben y por eso sus ataques son terribles.
Ellos no tienen corazón.
Lo tienen vendido a cambio de "cosas".
Periódicamente, lo dicen los astros, hacen una escabechina. 
Pero estos son los "Últimos Tiempos".
Es cuando vendrá otra vez Yhasua y separará
el "grano de la paja".
Todo según la Ley de Dios.
En la Justicia Divina no hay corruptos.
Es muy simple: a cada uno se le da lo que haya elegido.
El Niño Dios vino a enseñarnos eso...
y le costó la vida.
Herodes, Pilatos, Anás y Caifás, Judas...y
Una masa de personas, como ahora, compradas
y envilecidas por su elección...era una nueva
"Sodoma y Gomorra":
Prostíbulos, saunas, sicarios, correveidiles...
Sacerdotes, Pontífices, prostitutas, Atletas, Artistas,
Magos, ladrones, Políticos y funcionarios.
Todo tan parecido ¿verdad?
Pues despertad, no sea que nos pase como a las que esperaban
y tenían que estar despiertas y con el candil encendido...
Porque no sabemos ni el día ni la hora en la que...
 vendrá el Esposo.
Estad en el amor incondicional permanentemente.
Todo lo demás...se queda aquí.
Alejandro Magno pidió que en su entierro...
lo llevaran sobre unas parihuelas y ordenó
que fueran arrojando sus riquezas: oro y joyas...
para que la gente viera que morimos tal como nacemos:
Sin nada. Desnudos.
Así nació en Niño Dios.
En un acto de amor infinito para predicar
con su ejemplo.


https://youtu.be/MaJVxPBvuB4?si=eWzlbuIJU2rU7F-z


Desde este lugar de España y cerca del Meridiano Cero...
 os digo a todos sin distinción y con cariño:
¡Feliz Navidad!

© GatoFénix













17 diciembre 2024

450 - "Ancianatos"

 


Jesús de Nazaret


Vacío y fondo de sal mágico.

__________________________

Me llegó al alma esta palabra dicha en este Tic-Toc:
"ancianatos".
Es una palabra creada en Colombia y Venezuela.
De esa Gran América que ahora han podrido,
los de siempre, y la han esquilmado. 
Los que corrompieron todo, y a todos los que tocaron.
Hizo falta mucha impiedad, mucha envidia y codicia...
Tanta, que podríamos llenar una hoja de papel larga
como la barba de un anciano longevo, de esos
que veíamos en los dibujos que les llegaba 
hasta los pies y llegaban a tropezar en ella,
al andar.
¡Que mala es la incultura y la vagancia!
Sólo hay que aderezarlo todo con:
 La adulación y la premeditación y alevosía, 
de unos Planes de Estudios pensados para eso...
La E.S.O. en España: 
Para envilecer y empoderar la estupidez.
Es más fácil pastorear que dirigir para el mayor bien,
a todos los seres de una comunidad o de una nación...
incluso de todo el Mundo.
 
No había escuchado esa palabra nunca pero la entendía
 y
ahora que la veo en el diccionario la dan como propia
de Colombia y Venezuela.
Es seguro que se utiliza en varios paises más.
Y yo les digo: 
Esa palabra han tenido la oportunidad
de crearla porque el español es un idioma
que da esas posibilidades.
Es un precioso idioma y es tan perfecto y preciso que,
"nos cuesta" ajustar nuestros pensamientos, en español,
y traducirlos a otros idiomas.





Me alegra encontrar esta palabra, que nunca utilicé, pero 
que comprendía 
y me encantó verla expuesta por este presentador.
La canción es, mucho más que tierna. 
Llena de humanidad y de amor...
amor del de hace años. 
De cuando no habían enfangado, los de toda la vida,... 
absolutamente todo.

Con un idioma pobre se fabrica un cerebro pobre.
¿O es que podemos hablar sólo con esos emoticonos?
Nos han envilecido de tal manera, que
nuestras comunicaciones son: pobres, imprecisas,
ambiguas, vacías, inconsistentes...huecas y vacías
(que no es lo mismo).
Y en esos vacíos no cabe el amor...porque, 
las más de las veces, sólo dejan amargura y desazón.
Algo que ya no se puede comunicar y que "por ende"...
tampoco se puede entender. 
Dejaría "la entrada" así, pero añado algo más.
¿Alguien sabe por qué somos guiñoles?
Pueden analizarlo desde esa figura, si es que han visto
alguna vez, en alguna película, monigotes de guiñol.
(Yo los vi de niño en Cuenca, en el Parque S. Julián)


Hay que estar en el ancianato para ver con claridad.
De ahí que fuera tan importante que "por nuestro bien" que
nos pusiéramos aquello que nos haría la vida más llevadera.
Así ahora... si todo son monigotes de guiñol:
en los Parlamentos Nacionales e Internacionales; 
sólo queda...
Que el resto se convierta en un espectador 
fiel y obediente...
"El mundo Feliz de Huxley"



Αγιος Ο Θεος Αγιος Ισχυρος, Αγιος Αθανατος, Ελέησον Ιμάς                                                                                   Agios O Theos Agios Iskyros Agios Athanatos, eleison imas.
Que viene a ser traducido: 
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros.
Ten piedad, Señor de todos los humanos.
En especial de los ancianitos de los "ancianatos".
Ahí están escondidos, no sea que su conocimiento y 
su experiencia de vida...
haga saltar por los aires 
"El Teatro de Guiñol Woke".
Sugiero que:
Mediten.
Respiren conscientemente.
Vivan en el amor y en el perdón...
Dios tiene misericordia de todos nosotros porque es:
Pura Luz, Puro Amor y Verdad Pura.
Y eso, no es políticamente correcto por aquí...
En todos los Teatros de Guiñol Oficiales:
En la realidad del escaño o en el de las televisiones
del Gran Hermanastro.
Os doy...
Un enorme abrazo de Luz y de Esperanza.
Son los últimos tiempos. Lo sabemos.
Que no lo digo yo, que soy un pobre GatoFénix...
Ya lo sabe todo el mundo y los primeros...
los buenos astrólogos.
Todo es pura Armonía Matemática y Harmonía,
la hija de Ares y Afrodita.
Un Todo Cuántico.
 El Todo Cuántico se refiere al concepto de que todo en el universo, incluyendo la materia, la energía y el espacio-tiempo, está interconectado y se comporta de acuerdo con las leyes de la mecánica cuántica.

© GatoFénix 


https://youtu.be/5a9Z05XgOhU?si=YPSkdv0AjMS0cUUm




449 - Luna llena

 

Luna llena 16/12/2014









Un lucero a la derecha

Hoy me ha dicho Francisco Lojo, por washap,
 que es el planeta Venus. Gracias Fran.
 Es precioso contemplarlo.


Comenzamos con "el Enorme farol de la noche negra y fría.
Es la Luna llena de diciembre.
Un poco hacia el Este y, a nuestra derecha, un lucero.
Es un puntito brillante que debe ser algún planeta "importante".
...
He ido a varios lugares de compras, de lunes y volví
con hambre. Hacía días que no sentía hambre así.
La noche que entra tan rápida en diciembre, te descuadra
el pensamiento y te desubica mirar al reloj...
es temprano...¿ y ya es de noche?
Parece que nos hemos cambiado de planeta
como :  **El Principito de Antoine de Saint-Exupéry**
Ah recuerdo en este momento que mi papá me llamaba:
(con sorna, claro) "El Príncipe Heredero".
Y yo miraba su cara con media sonrisa y luego
bajaba la cabeza pensando: ¿Dónde está la gracia?
Pues eso que eran las dieciocho horas y me abultaba
tanto el día que parecía que fueran las cero horas
para tomar las uvas de Nochevieja.
Ahora es la una y cuarto de la madrugada y aquí estoy
frente al desafío de la Luna llena.
¡Qué pena de cámaras de fotos!
Lo que ven los ojos, no lo captan.
Y como no tienen corazón, tampoco sienten...
lo que sientes al verla.
Venía como Sísifo con ella "a cuestas"...
esa pesada bola, que no era tanto, y que te molía.
Llevaba a conmoverme y a sentir pesar por tantas cosas.
Cosas como Los teleñecos del gobierno podrido.
El ejército de imputados con un ministro al frente,
del que no voy a decir nada malo. Sólo: "Que Dios lo perdone".
Me da igual que no crea en Él.
Cosas como Valencia, esta noche:
 Con un cementerio de coches coches ardiendo.
Y no hay órdenes de quien corresponda para que
las Fuerzas armadas, El Ejército y los Bomberos acudan.
El "figurin de Armani" estará en "sus cosas" presuntamente.
Y esta luna a las espaldas pesa como una mala cuesta
que no tiene fin, que es como nos pinchan en vena
desde los medios de desinformación+IVA,
porque salen carísimos todos:
 feriantes, güaltrapas, lameculos... 
hijos de fruta (madura/o y podrida).
Veían mis ojos todo lo que hay en la superficie
de esa luna de esta noche...
y aquí en la Tierra.

¡Que desilusión al ver la Luna de las fotos!
Me parecía, mientras la contemplaba,
que estaba por allí caminando, ingrávido, saltando
como un medallista de los JJOO
Y se me iba este peso tan hondo que 
no era en los hombros, sino como en el estómago...
de ser incapaz de digerir el vacío.
era La Náusea de Sartre.

En pocos minutos ya tenía las manos frías...
las piernas de palo, como en mis horas de guardia
en las noches de guardia en la Mili en los Paracas...
parecían ajenas a mi cuerpo y me he visto negro
con esas manos poder guardar la máquina de fotos y 
cerrar la cremallera.
Los pantalones de pana, en un rato, parecían de cartón.
Sin embargo, 
según caminaba...
volvía la cabeza...
y me paraba un momento, 
deseando quedarme allí 
hasta ver desaparecer la Luna 
por alguna parte.
Al final se me ha ido de la cabeza 
todo ese mundo farlopero de los Medios
que, desde ahora, no van a "lenvantar cabeza"
en 100 años.
La Luna llena de esta noche me invitaba
a salir por ese agujero blanco del cielo
salvarme del agujero negro en que han convertido 
España y gran parte del mundo los oscuros en el Poder.


Es tal la densidad que en ocasiones se nota tanto
que es, casi imposible, respirar este aire infecto.
Como respirar humo de tabaco y canutos con perfumes de sauna.
Es como nadar en el lodo, donde, lentamente nos hundimos
y allí todo lo vivo muere y se pudre.
Sé que escribir esto,
Es...hacer de payaso tonto en un Mediático Circo...
donde el Payaso "Listo"  del Hemiciclo Circense
gasta 700.000 €
en trajes para las funciones del año...
Pero, os anuncio que:
La luz ha vencido, 
Que son los tiempos de la prueba.
Y que no es predicar en el desierto... 
Sólo con que una persona se salve 
habrá "merecido la pena".

© GatoFénix


https://youtu.be/TkGALUCgEw0?si=FdtcPwOabladU_aJ

Valencia como "la pequeña hija del mar Mediterráneo.

El prodigio de VANGELIS


El Bien y el Mal

https://youtu.be/RJwKlEArTQ4?si=JbLI2PtkDyN7JFFQ


https://youtu.be/WRsI7VlcIN0?si=9Hk575on9Tr1FG3-

https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_La_R%C3%A1bida

Sugiero su lectura. También, en origen, era templo de Baal. 
Ya venció la Luz. Pero hasta ahora eran un ciclo tras otro...
ahora se terminó..

13 diciembre 2024

448 - La zorra y él/la/lo/le máscaro (caríssimi it.)

 


Escudo de Paiporta

-----------------------------------------------------------

Había una vez (presuntamente, claro) una zorra-o-e, 
como si fuera ahora... y en este país.
Era una zorra formada por una "masa de votantes",
como un ninot.
Iban todos a una como Fuenteovejuna.
Así...años y años...y más años, bueno... casi una vida.
Y "todos a una iban", "juntos pero no revueltos"
como si conformaran entre todos 
ese animal.(La zorra de la fábula, claro)
Era realmente una masa ingente de gente.
Se fabricó con mucho esmero y con intención.
Al principio, en los años primeros, era la familia
ese caldo de cultivo para elaborar la masa informe,
luego, al poco de darse cuenta, los árbitros, que había 
padres y madres que estaban educando sabia-mente 
a sus hijos...
pues tuvieron que remediar aquello. 
La TV pasó de B/N a color y ya estaba en el centro 
de cada comedor, que era el centro de la casa.
Ya, las enseñanzas de la madre y del padre,
se empezaban a cuestionar, porque 
"algo había salido en la TV"...y se voceaba.
Y aquello comenzó a ser "palabra de un dios menor"
Que vaya pastores hubo: jesuitas, predicadores...
- "Te alabamos señor"...
Y las huchas del DOMUND
Eso fue lo primero, y lo segundo y lo tercero:
la educación oficial y las iglesias.
Había nacido "La Teología de la Liberación".
De ahí viene lo de los-las y cualo.
Empezaron a llamar a las chicas jóvenes: "jóvenas".
Lo siento por esos que creían que habían inventado 
lo de romper el lenguaje... luego la comunicación...
y finalmente; llegaron a la nada y a la carencia absoluta
de criterio personal, porque ya se había proclamado que
"todo son opiniones"...Pero, todos tenía la misma.
Poco más hay que decir.
Viene a ser lo de la escena del Paraíso
con la serpiente del iPhone en la boca
y susurrando sibilinamente:
"Seréis como dioses".
Después de laborioso trabajo en dos generaciones.
A punto de completar el ciclo surge 
la efigie de la zorra del cuento: 
El Avatar del pueblo estaba muy bien perfilado.
Y la máscara, al paso iba perfeccionándose.
Años de trabajo de excelentes "artistas" la modelaron.
Trabajaron tanto los de las cloacas como los de la cúspide...
Un trabajo impecable y se erigía como 
la más bella de entre todas las "máscaras circenses".
Tanto maquinó, voló y trasegó... 
y figuró y legisló... que al final...
algo muy bien pensado, salió mal; muy mal.
Y cayó del pedestal y fue rodando entre el lodo
a los pies de ese "Avatar" con forma de zorra.
Se echó para atrás, porque ya eran menos,
muchos había sido eliminados y aunque  sin convicción
dijo alguno, en nombre de aquellos "todos":
"Tu cabeza la creía hermosa pero sin seso.
Sexo, sí, a mansalva; codicia, ni te cuento;
impiedad: hasta decir basta" Y...el mascarón de proa 
de un extraño barco plagado de antenas...
Se sonríe de medio lado...como saben hacer
los que le han enseñado desde la cuna y así hasta 
que los astros de este tiempo marcan que...
Todo aquello que no sea amor y servicio a los hermanos;
no sirve de nada cuando venga la barca de Caronte.
Ese amasijo de "zorra" se va rompiendo; 
a la vez, que muchos otros se descomponen bajo el lodo.
"No va a vencer el Mal."
"Ya ha perdido".
Morirá la máscara odiando y matando como siempre hizo.
(por eso desapareció la historia de los Centros de Estudio)
La historia es "Magister vitae" dijo Cicerón.
En la historia consta que el traidor Tarik 

Táriq ibn Ziyad

https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Tarik_ibn_Ziyad_-.jpg
ya inició la invasión de la Península Ibérica.

Nada nuevo bajo el Sol.
Nada es casual. 
Todo forma parte de un Plan y "Dios...
No da puntada sin hijo"...
La Luz ya ha vencido.
 A la Zorra volvió la fé.
"Creed y lo que creáis se creará."
Tanto lo bueno como lo malo.
No esteis en pensamientos negativos.
Estoy para recordaros que todos somos:
Una Chispita de Dios y que por eso...somos inmortales.
Esta vida es para aprender lo esencial.
 Es la  Tierra la Verdadera Escuela.
Luego nos examinarán y si hemos aprobado...
pasaremos a  otro nivel superior; si no,
repetiremos Curso hasta el infinito (que es mucho).
Y hay escuelas de diferentes naturalezas.
La Tierra es un Paraíso dentro del Universo
y así se mantendrá por encima de todas las agendas... 
Incluida la ("agenda humana/demoniaca");
Prevalecerá la Agenda Divina.
- "Soy de S. Jorge, "Paiporta" en la actualidad". 
Como gritó un joven lleno de bravura y de coraje.
Él era el portavoz de ese avatar que despierta y
se lo dijo a la "Máscara"...porque, en su oquedad,
tras la fachada  supuestamente hermosa
vio el vacío del roto, lleno de impiedad, chulería,
de crueldad y  sobre todo de codicia...
que  todo ello son la madre de esa 
teatralidad del odio.
Típica de "perversos narcisistas": (De Libro).
De madera como "Pinocho", de madera...
"Más madera, esto es la guerra" de Groucho Marx
en su histriónica película en el tren de vapor.


Un gran abrazo a todos los que han sufrido tanto, tanto, tanto...

© GatoFénix

https://youtu.be/NQt7t2WQxgU?si=AEJ4eZb_DjMZtIbR

https://youtu.be/KSbLKL3JBBE?si=byVpZpb-vyiHRGfg





10 diciembre 2024

447 - Estoy en mis quehaceres

 


Después de andar entre los cacharros de la cocina...
comencé a ver El vídeo que hoy os traigo.
Él es lo importante, no lo es tanto lo que yo escriba. 
Recuerdo haber leído en la vida de Santa Teresa de Jesús,
que la monja cocinera se quejaba por no asistir 
a las pláticas de Santa Teresa que siempre visitaba
los conventos que había fundado.
Llegaron a ella esas quejas y se acercó a la cocina.
Se acercó allí, para gran sorpresa de la humilde monjita
y le dijo
“también entre los pucheros está Dios”, 
es decir, en el corazón del hogar, 
en el trabajo doméstico, en la vida cotidiana.

Tengo este magnífico video para que sintáis...
más que escuchar, sólo; Y viváis esa frase de Santa Teresa.
Allí en su hogar los ha recibido, en Chile,
y verás que no es lo mismo que un plató o un teatro...
es algo como estar en su casa bebiendo una taza de té.
Veréis cómo unos acontecimientos ajenos
comienzan a ser propios desde el comienzo.
Estarás siguiendo el relato como si estuvieras 
muy cerca de ellos, viviéndolos.
Tiempos de mucha casa y poco hogar.
Mucha pantalla y ningún abrazo.
Es esa gota de aceite esencial que cae en el agua
y queda flotando como una semiesfera brillante y ligera
viajando como si volara en la superficie...
expandiendo su fragancia como ondas musicales
de una tecla de un infinito piano cósmico
y Crístico.
Siempre llego a las lágrimas en un punto.
Cuando Maria Elena dice: Perdón...


https://youtu.be/NBDyGyaJZAk?si=1tmu18jP1y0FTRLN


Durante la entrevista en su hogar.


El equipo que realizó la entrevista a María Elena Sarmiento
con ese "Fujiyama" chileno tan bonito.

Gracias, que es la segunda palabra importante.
Primero: Perdón...por todo.
Y luego: Gracias. Gracias. Gracias.


https://youtu.be/RawE7mwXTa4?si=2MG1fisHrV6y9-x-

© GatoFénix
A vuestro servicio en la Luz...siempre.




https://youtu.be/Vlan20G0xIA?si=78BNiDbRpq300OZK













Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...