Busca en este blog

17 junio 2024

393 - En continua mudanza...

 
Siempre fui hacia donde se veía la Luna


No se puede volver...en continua mudanza.
Salí esta tarde con la moto hacia Ruidera.
Hacía mucho tiempo desde que salí la última vez.
Y quise volver a recordar, pero nada era igual.
Cada metro de asfalto era distinto, cada pintura,
cada señal de la carretera:...todo
había cambiado.
Cada apariencia distinta denota y connota un fondo,
una filosofía, una política distinta.
Ya sabemos que el mar es cambiante a cada instante.
No hay una ola igual a otra, pero son todas 
una armonía divina en Él.
Encontrar estos cambios te hacen leer
mensajes manifiestos, aunque camuflados,
pero que nuestro ser interior, siente...
como un espacio de la película "The Truman Show" (1998)

Comienza el relato en la misma Alavesa.
Pero todavía no está explícito luego
llegas al Embalse de Peñarroya,
y ya vas comprendiendo.
Pasas el Pantano, y ves totalmente claro.
Es un discurso diáfano.

Te influye tanto y tan pronto que,
si no te vuelves, es porque ni volver es fácil.
Todo el trayecto ha ido desgranado y 
dejando claro el momento actual.
No es algo que voy a explicitar,
que no se preocupen que ya me autocensuro yo.
"Péguese usted mismo"

El campo, sin embargo, era espectacular...
un prematuro verano tirado por los suelos,
como un capote de torero en la Plaza del Mundo...
pintando los suelos de oros brillantes y cálidos,
enmarcados en verdes de carrascas y algunas piedras calizas.
El "navegador GPS" al rebasar un kilómetro/hora de lo permitido;
campanillea y vas tocando más el freno que el acelerador.
Es como aquella atracción de feria de los 70s 
que se llamaba "la Ola" pero en vez de en círculo,
como si fuera "la alfombra mágica de Aladino",
(el de la lámpara) aunque la filosofía del diseño
es claramente "ladino", como el del Show mencionado...
Diría que la diseñó algún mediocre ciclista aficionado, 
que hubiera querido ganar la Vuelta a España
o tal vez hasta el Tour de Francia.

Ya estaba harto, al llegar a Ruidera, pero llegar
hasta la Redondilla, sin poder detenerme,
porque no hay posibilidad,
para hacer una foto,...
mejor que el lector saque conclusiones.

Las lagunas son muy bonitas y las conozco 
de antes de esta remodelación...larga, costosísima, supongo
y un ejemplo vivo de quienes,
 siendo unos servidores de los ciudadanos,
en su perverso egoísmo y tan faltos de talento,
creen que "han puesto una pica en Flandes".
Todo en continua mudanza...
porque lo único permanente:
Es, el cambio.

© GatoFénix


Las vi, en su momento, pilotando un ultraligero.








15 junio 2024

392 - Evocaciones de un perro: puro amor irracional.

Kika y yo, en mi convalecencia 
(pensará que he muerto)
......


"Ir a la querencia"
Es un precioso dicho español que significa:
Ese caminar automático marcado directamente por el amor.
Un amor a alguien o a un lugar, asociado con el placer...
con esa pequeña porción, esa región asociada con el placer...
con esa pequeña porción de felicidad que, como harían
los ladrillos emocionales, construyen momentos
del día a día de nosotros.
"Animales de costumbres, somos" oí decir, muchas veces, 
a los ancianos sobre los humanos;
 cuando había reuniones al amor de la lumbre.
Ir a la querencia es ese movimiento, dirigido
por nuestra alma, casi siempre para nutrirnos de ese "prana"
que el el mismo Dios y que nos alimenta totalmente:
el cuerpo y el alma, más que el pan candeal con aceite de oliva y miel.



 Y no importa la ausencia de uno.
Queda el recuerdo y la necesidad emocional...
y la "rutina compensatoria" del diario vivir.
Y en la carencia de algo/alguien real, creamos,
 como obra de nuestro Padre Madre Dios,
esa ampliación del mundo material que: cualquier imagen,
cualquier señal, o incluso la memoria recurrente de rutinas...
o incluso de situaciones eventuales que se solapan
con nuestra vida cotidiana.
Es igual, este perro de la imagen vuelve,
uno y otro día, a repetir desandando los pasos que...
miles de veces realizó junto a su ser amado.
Esa fidelidad que emociona por su pureza...
por esa lógica inmaterial propia de la más genuina conexión
con la Fuente Creadora, sin la interferencia de la mente.
Esa mente podrida y manipulada que, hábilmente,
con el: "Seréis como Dios", nos invita a eso que ahora
han bautizado con empoderamiento y que es en el fondo...
Desobediencia de la Ley del Amor Universal,
que es el mesénquima en el que crecemos armoniosamente
y evolucionamos hasta el infinito.
(No hay mayor empoderamiento que el amor y el servicio)
De la otra forma quedamos lastrados
 por el plomizo manto de la soberbia, del engaño, 
y "las chuches" que nos engolondran y nos someten
convertidos en unos débiles y dependientes siervos de,
"Los seres sin luz" muy listos y poderosos los cuales: 
"nos cuidan" como su rebaño y su sustento energético.
Seguimos estando en el corazón de la gente que nos amó,
porque el amor une para siempre al reconocerse
"migas del mismo Pan".
Aunque en este momento seamos un mendrugo
de pan duro que sólo sirva para alimentar
pajaritos que escuchan esa melodía específica,
inaudible para nosotros y que ellos distinguen perfectamente...
porque acuden como si los llamaran campanillas
o el toque de corneta de "Fagina", en el ejército.

Todo es vibración.
Somos vibración.
Pero nos han alejado, hábilmente, con engaños
y hemos aceptado esa tiranía creyendo que nos liberaban
de la opresión de quienes nos amaban...y quedamos
como el can del vídeo recorriendo caminos, que están 
en la memoria de nuestro corazón como si todo estuviera ahí...
aunque sólo siga viviendo en nuestro corazón.

© GatoFénix





Los llaman con campanillas



Echando la siesta como si fuera su casa.




02 junio 2024

391 - Virgen del candil "La Virgen de la Luz" Cuenca España

"CUENCA ES ÚNICA" 



¡Qué emoción ver estas imágenes! Gracias.

Ver pasar en procesión, cruzando el Puente de San Antón,
la Fachada de lo que era un Hospital de la Beneficencia,
que es donde mi madre me trajo al mundo,
o donde ví la primera luz .
La Virgen del Candil, desde el principio ha marcado mi vida.
Desde mi Bautismo en la Iglesia donde ella mora.
Un Bautismo Regio (porque el tío de mi madre
 era Canónigo de la Catedral...)
Así lo sintió y así lo celebró
El Rvdo. Don Fernando Evangelio (RIP)
y varios Canónigos que lo acompañaron en la 
Sagrada Ceremonia.
Algo como veis totalmente inusual.
De hecho, en toda mi vida he presenciado
tal Rito de Bautismo, si es que no ha desaparecido.
Mi padre me dijo que era el que hacían al 
Primogénito del Rey.

Acto seguido y dada la piedad de mi madre,
Me ofrecieron a la Virgen, lo cual,
es seguro que me ha llenado de bendiciones,
durante toda mi vida.
---
Ver ahora lo que queda de Cuenca es muy doloroso.
Es extensivo a toda España y a todo el Mundo mundial.
Son los últimos Tiempos.
Ha sido presuntamente, la famosa A-g-enda y otras cosas,
que ya no se pueden ni comentar,
 las que han hecho y deshecho a su antojo.
Os sugiero a quien le interese, vea en Youtube:
Un video magistral de María Elena Sarmiento,
(la persona que ha puesto en circulación, a nivel mundial)
La Obra de Cristo, y que
 como digo, tiene un video 
que se titula "El Caballo de Troya".



Es un año 2024 muy especial y para la Humanidad
A "la gente de bien",
le resultará reconfortante encontrar explicaciones,
a esto que parece tan complicado y que sin embargo 
es más simple "que el mecanismo de un chupete".
----
Le debo una visita a la Virgen, y en cuanto pueda,
la haré.

Gracias por leerme.
© GatoFénix




29 mayo 2024

390 - Hoy es un día de esos




 Un día... 
de los muchos días que forman "el rosario de la vida".
Con sus misterios: Gozosos, de Dolor y de Gloria.
Son rachas o temporadas en las que ves,
en ese sentido de "ver" tan hondo
que no alcanzan las palabras a conformar...
porque es un confuso cuadro de claridades.

El día es hoy y es el lienzo.
Pero todo el fondo lo configuran
vibraciones de evidencias, de esas,
que nunca alcanzaste a plasmar.
Eran realidades evanescentes y, a la vez,
llenas de claridad y de sentido.
Cosas de cuando era niño,
que formaron una biblioteca de "volúmenes"
llenos de imágenes, 
de conceptos... y de experiencias,
que concluyeron en un almacén de cosas
que me hicieron: distinto, silencioso,
triste y locuaz, bueno, triste y ajeno...
(Como de no haber nacido de madre humana)
y, como de no ser sino un extraño...
en tierra extranjera...que veía. 
Sí...
que "veía", por debajo de las cosas...
 y dentro de las personas;
anticipando y sintiendo sus miedos, sus tristezas
y "haciéndome cargo de todo", en ellos y...
dejando para luego, que no es en ni "un ahora". 
Ya en ese otoño de mi vida.
El de esta, de hoy, de ahora que sé 
que es la última.
Pero que no sabría decir todo 
lo que haya o hubiera visto.

Pienso, que he debido sufrir siempre mucho,
y eso no lo entiendo.
No quiero cargarme más, porque, 
estoy convencido,
que "como todo es por algo"...
si no se entiende:
"Tenemos un problema, amigo Sancho".
que diría El Quijote.
...
Ayer leía Arpas Eternas: despacio...
 y, rápido y despacio...
Con pausas sincopadas.
Llenos de lágrimas, los ojos;
como si estuviera allí, junto a Joseph...
ya en su última madrugada...
Oraba al Padre repitiendo las palabras de Yhasua,
con el amanecer en sus ojos.

Consciente y lúcido, 
junto a Yhasua y Myriam...espiró,
dejando sus ojos abiertos,
reflejando en su pupila el dorado Sol
que entraba por la ventana.
...
Veía el lugar y me sentía allí mismo.
Casi dejé de respirar un momento.
Me quedo "atónito", como inerme...
Y a la vez:
Fascinado por "ese momento".
Como de estar allí presente...
desde el corazón.
 Volvime: 
triste y lloroso, al momento presente,
pero...
lleno de una Paz indescriptible...
Casi... 
habiéndome olvidado...
el respirar.

© GatoFénix 
Revisado 13/09/2024


Canto a S. José

24 mayo 2024

389 - Como en la cámara obscura...


24 Mayo 2024





*******************

En la Escuela, una de las clases de mi padre, 
de las que más recuerdo, era cuando 
(casi siempre era en la jornada de la tarde)
En la que comenzaba diciendo, como "un feriante": 
"Quién quiere ver el mundo por un agujero"...
La clase entraba en el silencio, y contaba...
En las Ferias de los pueblos en los años veinte.
Un Feriante montaba como una pequeña habitación
con paredes de lona de Circo y él en la puerta
con una especie de embudo gritaba:
¡¿Quién quiere ver el Mundo por un agujero?!
Por dos céntimos de peseta.
Sólo 2 céntimos y se asombrará.
Y la gente menuda y gente moza y mayores
iban pasando de uno en uno al recinto.
El ingenio consistía en que una especie de cajón
de madera sobre un trípode y que en un lado 
había una especie de cilindro con un cristal
y justo enfrente iban pasando fotos, tamaño postal,
de Paris, de Madrid, de Buenos Aires, de Egipto,
de Roma, de Venecia, de Londres, de Grecia...
Como la fotografía se acababa de inventar
y era una novedad aquello le debió funcionar varios años.
Y pasa el tiempo junto con nosotros
y en ocasiones los relatos antiguos se reviven
renacen en la memoria y en la realidad.
Que todo al fin es una ficción.
En este Mayo, para mi, aquello se reproduce.
Mirando mi ventana, como si de aquel cajón se tratara;
yo en la penumbra y fuera "la luz"
hiciera revivir la vida, de esta familia de pájaros,
para los que soy "su Providencia".
Pongo migas de pan en ese recipiente,
y ahora que toca la salida de los polluelos...
me obsequian con escenas tiernas, amorosas,
de peleas incruenta, de rivalidades...
y de la solicitud de la mamá pájaro, alimentando
 a los "guacharillos" pedigüeños que
 con las dos alitas temblorosas y caídas,
con esa cara que debemos poner todos
ante el Milagro diario del Padre Madre Dios.
Ese "pequeño Todo" 
que se produce en nuestra cámara obscura,
la más clara del cuerpo,
 y que es nuestro corazón.

Vuelve la niñez, porque...
 nunca se fue del todo.
Y en un momento nos cohesiona con: vivos 
y seres ya desencarnados, pero que recordamos:
la palabra, el tono de la voz, la media sonrisa...
y también la ausencia...
Tan raro como "rememorar" estos tiempos, que van llegando,
como "al hilo" de determinados pensamientos;
Viviendo nuevamente "cosas no ocurridas todavía",
con la actitud inerme del que mira ahora:
una foto fija, en 3D pero tan inconsistente y voluble
como el humear vacilante ascendente y caprichoso
de una varilla prendida de "Palo santo"...

Sólo, la vibración de su aroma
me acompaña solo...

Como en todas las Ferias que se anuncian,
temblorosas:
El Multicolor del vacío...
Un cubo fotográfico, la cámara oscura,
al otro lado del Amor Incondicional.

© GatoFénix










18 mayo 2024

388 - El que tenga ojos para ver... "Auroras Boreales Realmente".

 









Ha sido un verdadero placer ver y escuchar a 
María José Molinero...
Hay días, y momentos en ellos, que son intemporales.
Se detiene el paso inexorable de Kairos
y en un reflejo supremo de sincronicidad y viveza,
asimos por la coleta esa suerte que tantas veces
se nos ha escapado de las manos...
como a las vírgenes se les escapó el Esposo.
Luego que si la lamparilla; que si el aceite; que si el sueño...
miles de circunstancias que explican con hechos...
que no era el momento porque Dios...
"Todo lo Hace Bien".
Y lo vemos con esos ojos que abre esta entrada.
Son otros ojos...como los ojos de un niño;
ese que dijo que el Rey iba desnudo.
Como los ojos de un niño
en esa lógica concreta que dice:
"Fulanito es más listo porque lleva gafas"
Una lógica concreta que llevada a lo espiritual
nos dice que:
 "El corazón ve cosas, que la mente no entiende".
De ahí ese trabajo infatigable de milenios
para llevarnos a ver lo que señalaban con el dedo...
y complaciéndose en que nos quedáramos viendo el dedo...
con el "Sello" y engarzado en oro de Poncio 18 Kilates.
Domesticados a ver el señuelo y desbaratando el sentimiento.
Todo es muy sencillo pero...lo han hecho tan bien
que como en el tango: "Veras que todo es mentira..."
Cada una de las palabras de María José Molinero
son auténticas perlas y, si orillamos el orgullo,
nos llegan a lo más profundo,
donde mora la Chispa Divina y que...
llevo toda la vida escuchando que es una mentira.
Hasta ahí hemos llegado y algunos...
hasta ha habido veces que llegábamos a entrar en dudas,
e incluso, haciendo pinitos de "progre"
Porque era lo que se llevaba
y esa costoso afectivamente:
la soledad. 
(Que también es otra vieja canción)
Que disfrutéis escuchando.

© GatoFénix







09 mayo 2024

387 - Rebosan los silencios...



Robles. "Como es arriba es abajo".


https://www.youtube.com/watch?v=Sql4u7m89gE (Véanlo aquí, si lo quitan)

 Rebosan los silencios mientras tanto.
Estoy en todos vosotros: los unos...
cargados de dolores y penas, 
Los llenos de lágrimas a punto de salir pero...
pero que están contenidas en el borde de los párpados 
hasta deslizarse como del brocal de una poceta
resbalando por la mejilla.
Tengo un pozal de sentimientos, de sensaciones y sucesos,
de impactos silenciosos...en este momento de la vida esta.
Y busco palabras adecuadas...
para contar lo inefable.
Cómo hacer un discurso toroidal...
"dentro del cubo".
La respuesta es obvia:
"Ahí no se puede".
Todo controlado milenio tras milenio.
Decido fijarme en Jesús el Cristo
para ver si pudiera ver,
"La Luz".
Porque ¿sabes? 
Esta larga noche,
que no es ni cierta, y que llamamos vida...
Nos acobarda.
Y os siento en mi porque así dios nos hizo.
" A Su Imagen y Semejanza".
¿A semejanza de qué?
("Nos rebota del cubo")
Una jugada maestra de las sombras:
la confusión y el miedo.
En ese punto: Textualmente...
en "el Punto" comienza nuestro nuevo amanecer.
Hay que nacer de nuevo y para eso, todo ha de morir.
Lo que nos han implantado todo el tiempo, todos los tiempos...
tanto que no se podemos precisar.
Todo nuestro ser se fue creando
dentro de nuestra madre.
Ahí...dando vueltas como en
"una hormigonera Sagrada"
 nos fuimos "fraguando, día a día...
y nada más salir a la luz...diremos que
nos colocan en el molde de ladrillo y ahí,
llegaremos al punto que perdemos la circunferencia...
y al "Punto que somos"...y quedamos rebotando
de pared en pared.
aparentemente translúcidas pero que son opacas
y especulares.
No vemos más allá de las narices.
Todo es un reflejo y últimamente,
unas pantallas de plasma que nos engañan
pareciendo ver más allá y...no es más allá.
Es "el más acá" proyectado... 
en cada película 3D sofisticada a todo color.
Muchos se han, y nos hemos estrellado en ese "cristal".

Lo primero que nos ayuda es cerrar los ojos y
mirar dentro de nosotros con mucho amor.
Con mucha compasión y perdón.
Ahí empieza un nuevo "viaje" (sin sustancias).

Yo encontré un buen mapa, que no GPS,
para el viaje de mi vida.
Llegó a mi la Obra de Cristo.
Y sin prisa pero sin pausa, a mis despacios...
con curiosidad pero sin expectativas,
"curado de espanto", como se dice vulgarmente;
Sin prejuicios y...
al cabo de un tiempo....
Me sorprendí y, aseguro que...
 te sorprenderás.
Te doy mi palabra de GatoFénix.

Sólo hay amor y Todo, Todo, Él lo constituye
y ahí lo pone.
Jesús el Cristo vino a darnos la pista...
con su vida su ejemplo y sus palabras...
y está a punto de volver.

Yo soy un humilde mensajero que asume 
La Ley y mi ser.
Mi verdadero ser ha/he decidido (siguiendo La Ley)
salir del Cubo/Prisión, por Derecho Divino.
Y estoy siendo: Uno con el Todo.

Os dejo el enlace a "las instrucciones" que nos ha facilitado Cristo.
Ahora ya en lengua inglesa gracias a Maria Elena Sarmiento,
(que de "sarmiento" no tienen nada, más bien Roble
Encina  como la de "las mil ovejas" de la Mancha (España).
le hubiera puesto por apellido

© GatoFénix


https://gabrielimagen2000.blogspot.com/2017/01/encina-de-las-mil-ovejas.html





04 mayo 2024

386 - Ahora: Un...volverse




© GatoFénix






Detener el tiempo es fácil...
Te diré un pequeño secreto: todo es un presente.
Caminamos mientras leemos maravillas como:
Arpas Eternas o la Obra de Cristo.
Y ves todo en un punto.
Un punto de Luz que nosotros sentimos;
no es algo visible pero te hace llorar;
te hace respirar y no saberlo;
Sientes que per_ma_nen_te_mente
vives un eterno "volver".
Es "un volverse" las cosas que sientes.
Pasan por tus ojos... 
textos que dormían en tu memoria.
Como éste que viene despacito 
golpeando las notas inmateriales 
de una música que nos llega.
Y nos hace llorar ver contada, con amor,
la muerte de Yhosep: Sin contarla.
En unos renglones se cierra un paréntesis...
cómo un padre y esposo magistral.
Todo él: Todo...
 en su mano encallecida de carpintero;
En su arte de crear espacios y estructuras...
siempre entre las virutas y fragante aroma
de las maderas nobles y ennoblecidas
por las gotas del sudor de su frente.
Se apaga una vela aquí y se enciende allá.
El Patrón de la Buena Muerte nace.
Ese tránsito de un espacio 3D
a la Casa del Padre que no podemos imaginar.
Diría y así queda escrito que dijo:
"Es hermosa la vida cuando acertamos a vivirla
conforme a la Ley Divina" 
Pag. 920 Arpas Divinas
Escrito por Josefa Rosalía Luque Álvarez
Diríase que esta Ley (sigue diciendo el texto) 
quiso llenar de dicha el vaso de Yhosep en los días postreros
de su vida sobre la tierra...
...
Siempre supe, por las enseñanzas de mis padres
que S. José era el abogado de la buena muerte.
Y ahora veo este escrito que me lo recuerda.
Es otro volverse contínuamente al ahora eterno
que vivimos ...
sin ser conscientes, la mayoría de las veces.
Y al leer crees/sientes que ya sabías ese pasaje...
y de un fotograma "de la película de celuloide" 
comienzas a... ¡Qué se yo!...¿A recordar? ¿A "ver"?
como toda una colección de historias transversales,
que con la secuencia anterior
forma una cruz hacia el frente y es
como si una fila de fichas de dominó,
al caer hacia atrás, fuera transformándose en una escala
como la Escala de Jacob...
Esa autopista de subida y bajada
del plano Celeste a este Aquí y el Ahora
y que "todo" lo contiene...y así quedo...
Acurrucado, durmiendo, al pie de esa escala;
Seguro de que yace mi cuerpo a los pies...
y otra parte de mi, más sutil y esencial,
"revive" esa ascensión de Yhosep, mi Santo,
y no sé si me restaurará Azrhael´
o el mismo Yhasua con un abrazo,
para luego volverme a mi,...mañana.
Y así, nuevo círculo, hasta que Dios me llame:
Punto Final.


© GatoFénix



Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...