Busca en este blog

11 agosto 2024

404 .- Sólo aparentemente solo.



Mi abeto en mi corazón: que ahí no muere nada.
Se incorporó una Navidad a mi casa-hogar de Alcalá de Henares.

Solo😴
Solamente solo.
Postrado en mi cama, boca arriba, anoche
Caminando a la madrugada, sabiéndome solo…
Solamente solo,
Vi lo que era un parto consciente.
Habitas en el Gineceo Sagrado
 Ahora: 
Renombrado, comercializado y prostituido.
En ese lugar, 
más Divino que humano,
en una penumbra que no olvidamos, por cálida.
Unido al mismo Padre Madre Dios: sintiendo…
Sólo sintiendo, solo:
sintiéndome.
Anoche era así (sabiendo que era para contarlo)
Vagando en la densidad del oscuro dormitorio...
Sientes, 
que no ves los objetos, cuando tropiezas.
A veces, no ves donde asirte, como ahora,
y temes caer y no poder pedir ayuda a nadie…
para que te levante…o para que...
nos asista en el suelo.
Pienso eso. 
(Porque el pensamiento no descansa nunca).
Y rara vez, está físicamente junto a nosotros.

Llegué a vivir cómo me iba sumergiendo
en mis lágrimas…hasta quedar cubierto por ellas.
Y de tan profundo, que llegué... 
al punto de una meditación... 
Lleno de compasión hacia mi:
No había juicio.
Todo estaba bien.
Todo tenía una causa.
Todo fue para algo.
Sabía eso. 
Era consciente…
que no pudo ser de otra forma.
Porque era cierto que nunca hubiera 
llegado aquí.

Ya podría morir agradeciendo a la vida
esta rica experiencia, donde llegaba todo "luego"…
Luego de haberlo vivido/ Luego de haberlo intuido/
Profetizado¿? No lo sé.
Con todas sus consecuencias.
Hasta aquellas cosas que experimenté y que viví…
Por elección imitativa o por caída en tentación...
Fueron muy valiosas para conocer 
el/al enemigo.
El que llevamos dentro de la cabeza.
Esa siembra de “cizaña”, la que hacen en tu casa.
Y en las estructuras escolares, académicas y en
todos los Medios de Comunicación 
habidos y por haber.
Una siembra fue realizada hábilmente 
por seres perversos,
que nos conocen, a fondo, y son especialistas:
En reventar “la Creación del Padre”.
Saben adular y tocarnos la fibra de la soberbia...
mostrándonos que la Leyes Universales son “trabas”
a nuestra “infinita libertad” y ,de esa manera,
llegamos a elegir:
"Nuestra perdición y nuestra esclavitud".

Sumido en “la mar salá” de mis ojos.
Con toda serenidad dije:
“Fiat mihi secundum verbun tuum”
(Hágase en mi , según Tu palabra)
Y el Cristo se encarnó...




Y Luego...
 comenzaron a llegar Seres luminosos 
y me circundaron.
A ellos, di las gracias por haber venido, 
y les pedí que me acompañaran...
que me acompañaran para ayudar
 a quienes me debo.
Porque era consciente que esa era mi "misión de vida"
y que para eso me embarqué en esta aventura 
que es vivir.
No hubo más. 
Cerré mi Sistema Biogénesis Terapéutico,
 sabiendo, 
que Ellos y yo llenaríamos de Luz y Amor :
todas las  Venezuelas del mundo, 
porque todos somos lo mismo...
En cada continente...
Y también a esas personas de Dios, 
que Él puso en mi camino, 
para ayudarlas a salir de sus propias trampas:
en los cuatro puntos cardinales del Globo Terráqueo:
En Argentina, en Chile, en Perú, en Estados Unidos...
y...en Tomelloso, Paris o Londres...
pasando por:
Alcalá de Henares, Ciudad Real , Barcelona, 
Valencia y Granada, Córdoba y Sevilla...

La Luz ya ha vencido y saldrá
con cada amanecer El Carro del Sol
para alumbrar los objetos y a los sujetos...
Marcando las sombras de todo (que eso hace la Luz)
Porque, las sombras, hacen percibir el volumen de todo...
en esta Tercera Dimensión...
Hasta las lágrimas, al tocarlas la Luz, hace
que aparezca un Arco Iris sobre nosotros
y nos introduce en él.

Y volvemos a sonreír... protegidos.
Como si una madre "maternal", 
nos pusiera la mano en la frente, 
como cuando teníamos fiebre, de niños;
 O cuando,
 a nuestros padres ancianos, se la pusimos...
y nos miraron, sin palabras: 
Agradeciendo en silencio.
Tal vez, recordando su infancia en la que
hubo momentos en los que no fueron amorosos
con ellos/con nosotros...y nos los dicen sus ojos.
En silencio, color rosado, de Chamuel.
Es un maravilloso misterio la vida:
Un Arco Iris:
El Sagrado Pacto del Padre a la Anciana/Nueva y eterna
Humanidad renaciente.









Gracias por su lectura y su comprensión
© GatoFénix
Revisado en 28/09/2025


06 agosto 2024

403 - En la tormenta


 Los zánganos de la colmena deben ocupar su lugar...
Hasta los zánganos que metafóricamente, miel, no fabrican.
Bonito ejemplo la colmena.
Mi amigo el apicultor me va diciendo cosas,
y yo aprendo de todo y me encanta.
Veo una preciosa alegoría del Padre...
 en cada cosa que descubro.
Cierto que yo, desde pequeño, siempre tomaba
miel natural, que en mi caso y en la sierra de Cuenca,
era una miel blanca que (parecía manteca)
y pocas veces la he visto, más adelante.

Y este blog interesante: https://www.ecocolmena.org/blog/

La tierra en que vivimos: El planeta Tierra está de mudanza.
Tiene unos tiempos que ha de cumplir, porque 
el Universo es como un enorme Reloj Cuántico.
Su energía es el Amor, lo cual, inmersos aquí...
nos suena muy raro.
Y mucho más si hemos leído la Historia Universal Humana.
De esto ya "hicieron una película" que son muchas
y algunas en dibujos animados.
De abejas tenemos La abeja Maya.
y de hormigas: Antz
Vemos con claridad que estos momentos son
un eco de aquellos momentos y así 
hasta la noche de los tiempos.
Ahora es tiempo de melones y de sandías.
Frutas aguanosas y ricas para el verano.
Cuando los melones se pasan de maduros
llegan a podridos y son abandonados en el campo.
 
Hace mucho calor.
Sudamos todo el día y nos aletargamos.
Necesitamos estar a cobijo o salir a la noche,
aunque el calor apenas decrece...
Sabemos que la Tierra está cambiando.
Siempre hubo estos veranos, que yo recuerde,
y, muchos, semejantes a éste, pero hay algo
que yo no puedo definir y que el cuerpo nota...
piensas menos y por la noche sueñas como películas,
a veces, como si fuera "una serie" y vuelves al mismo tema
otra noche...como si fuera una continuación..
Son fragmentos de películas, "remasterizados"
donde "sales" como figura de reparto y salen cosas curiosas.
Es como la realidad de la vida con otros decorados,
y con personajes de la vida real pero con otra vibración
y otros que representan amistad o amor 
con rostros desconocidos.
A veces son historias que se continúan y se complementan...
Se ve una realidad, que reconoces como posible y como real,
aunque está fuera del tiempo cronológico del momento.
Al final después de darle vueltas al "tambor de la lavadora",
llegas al tiempo del centrifugado y...
no tardando, sabes, estarás, colgado de una oreja 
en el tendedero.
Hay mucha tristeza flotando y el corazón lo siente.
Hay tristeza en hilachas...que a veces
cuelgan de tu nariz tras un estornudo de calor.

Sientes que elegiste venir, aunque no te lo explicas...
porque la realidad que ves...es para salir corriendo; 
mas luego,
no sabes de donde  te llega una sabiduría,
que yo llamaría "Conocimiento", y
 en ese estado, que no sabes explicar, pero sientes:
viendo que todo está bien.
Eso te dice el corazón:
Que "Soledad", no es el nombre 
de una canción, solamente,
sino el nombre de un estado:
Ese de estar en el momento
con los pies en una peana de oro llena de Sabiduría...
habitando en una espiral que brota de los pies
y que llega a Dios. 
Luego te sientes
bajo una "lluvia torrencial de lenguas de fuego"
Son plumones dorados dibujando espirales...
que consumen cada miedo, cada peligro y..
nos prepara el ánimo y el cuerpo
para nutrir de ayuda, de amor, de conocimiento y..
de lo que esté en nuestra mano, para remediar males
al servicio de los demás.

Los caballos de Fuego del Carro del Sol
van renovando todo, a su paso,
y terminarán haciendo un Arco Iris de Cristal,
lejos de la lluvia y
 asemejando un Pórtico Interdimensional...
por el que todo se transmuta gracias al 
Amor del Padre.
...Y pediremos hacer tres tiendas...
como en la Transfiguración de Jesús el Cristo. 
O conversaremos junto a Elías
surcando dimensiones viendo 
un precioso amanecer...

El mal ha sido vencido, pero quedan
los cascarones de huevos podridos, estrellados 
sobre el piso de algunas partes de la Tierra.

Permanezcamos en la Fé
Unidos como Uno sólo con Cristo.

© GatoFénix


 







23 julio 2024

402 - Volar sin alas.




Las fotografías nos ponen alas en el alma.
nos despegamos en el tiempo como si no hubiera impedimento
y sentimos que todo en derredor nos acurruca...
y ese sentimientos, que es muy íntimo, nos arrebola...
y hasta respiramos más pausadamente, como si el corazón
latiera más lento y hasta se embelesara y casi...
durmiera a nuestro lado.
Vemos el tiempo como "el fuelle de un bandoneón".
Inspirando y espirando...bueno 
casi "expirando" a veces, porque
parece que vislumbramos otra vida,
y que existe lejos de esta cuadrícula cúbica.

Fuera, en la calle, los ladridos del mismo perro,
 que llegan por la ventana nos anuncian:
"que, por fin, sale a mear a una calle, 
y que va a un parque...
Así lo dice a todos, y yo lo escucho y lo entiendo...
de alguna manera lo comprendo, 
y él, cuando hemos coincidido en la calle...
me mira y también en sus ojos he visto 
que me comprende.
Le resulto "un perro alto y desgarbado", pero 
me tiene bien catalogado.
Y eso se nota: en cómo camina despacio,
desplazando la cola de un lado a otro, lentamente.

Y sentimos las alas batirse...pero no levantamos el vuelo.

Sin embargo, vivimos esta ensoñación, 
que es la vida, como si todo no existiera, y, a veces
ponemos en duda que hubiera existido en algunos tramos...
Es en esos travesaños de la vía por el que rueda,
siempre resoplando,
una locomotora de vapor, que era y es,
el sonido del palpitar de un viaje.

Volamos pegados a un sillón, textualmente,
porque el calor y el sudor, a veces nos adhiere
los espaldares al respaldo.

 

Realmente volamos porque así lo sentimos día y noche.
En el día son los ojos del cuerpo repasando imágenes
donde ves cosas que no viste...
 y te ves en pleno dolor y abandono,
sin comprender que hubiera sido cierto...
porque nos resulta incomprensible.

Dios teje tan sutilmente el traje, que nosotros necesitamos,
que... nos vemos dentro de algo, que siendo a la medida,
nos aprieta por muchas partes y no lo entendemos.

El verano es una etapa, en España, de mucho calor.
Es cuando las vacaciones, las bicicletas, las insolaciones,
los viajes (como si fueran imprescindibles)
y un desbarajuste, que, sin embargo, nos define
tal como nos hemos educado y hemos crecido.
Este 2024, no es un verano cualquiera, 
y el cuerpo lo sabe.

Ha tenido una larga preparación silenciosa,
encajando acontecimientos que nos han hecho fuertes
para resistir "lo real" que es, eso que muchas veces
vivimos como la realidad; o en la que nos viven, 
y nos aleja de esa Ruta sagrada,
 que cada uno trae grabada en el alma;
Y es la que va aflorando día a día...
Y caminamos, poco a poco, más livianos,
y a la vez, más en otra parte, que no sabemos,
pero que intuimos que es lo que toca
para lo cual estamos siendo preparados...
(tal vez, cientos o miles de años...)
y eso, reconozco que muchas veces...
nos agobia.
Tal vez diría que se parece a estar...
"como pez fuera del agua".
 
© GatoFénix







22 julio 2024

401 - El día... a través de mi









Hoy...el calor por todos los flancos 
en este verano "original", han pasado por mi o a través de mi 
todo el calor que me bañaba en sudor y se quedaba pegajosa la ropa 
incluso a la sombra, donde, a veces,
 una ligera brisa me gratificaba y me hacía volver a mi interior 
porque ahí es donde reside el fundamento y el alma de mi escritura. 
Al caminar por la calle, siento que voy como ajeno 
a un entorno que me parece teatral,
 como un decorado que recuerdo haber visto en muchos sitios, 
hace muchos años, y que eran, ya entonces, como evocaciones 
de unas ilustraciones de una historia que hasta ese momento 
sólo tenía texto.  
Impresa en el libro de mi vida y desde ese momento 
completaba diferentes espacios con su color e imagen.

He visto el entorno del Oso de Berna o los paisajes alrededor del lago Thun;
o cosas mas extrañas: 
galopando por la estepa siberiana y de Mongolia,  
como en otra línea de tiempo, o en un sueño de algo 
que no soy consciente haber vivido.

A  estas horas del día, en el anochecer y a punto de que salga la Luna a pasear...
y que, si su luz lo permite, podremos ver y acercarnos a estrellas 
a los luceros. Los llamamos así: luceros...
 que nos hacen un efecto llamada, tal; 
que parece que nuestros pies elevan sus talones como si fuéramos a despegar...
Y en momentos...en pequeños espacios de tiempo, como en respiraciones,
sabemos que estamos y no estamos: rodeados de la nada 
y el escaso ruido del entorno cuando todos se han recogido en sus casas 
frente al televisor... para que los vivan otros y 
se mantengan en esa desazón que el alma siente
 cuando es ignorada y hasta "burlada" como si eso fuera lo más natural del mundo.
Tomarla por "tonta". 
Claro; en este mundo.
El de ahora mismo.




© GatoFénix

10 julio 2024

400 - De un sueño en el 2017...venimos.







Hoy cuento las secuelas de un sueño en 2017
Un sueño condicionado, tipo pesadilla, que aparece
hacia la mitad de la noche con la finalidad clara
de dejar diáfano el hueco del conocimiento
que fácilmente se obstruye con nuestra cobardía.
 
Este sueño, que no cuento, invita a recordar quiénes
y de qué materia somos.
Lejos de vivir en una nebulosa racional del conocimiento,
somos constituidos de verdad. 
Una verdad que es luz
y nada tiene que ver con lo que nuestros miedos filtran.
Cierto que es una luz cegadora dentro de la noche,
por eso nos resulta desconcertante.
acostumbrados como estamos a entrever unas hilachas de cosas
mitad verdad hiperrealista y mitad confusión, mientras,
en ocasiones, sin ver físicamente nos hiere profundamente
una verdad que sólo a medias, en vigilia y sobrios, percibimos.
 
Un sueño como un mazazo en un camafeo de latón.
Algo que aplasta los relieves de las figuras haciéndolas
Planas hasta diluirlas en la materia de la que surgieron.
 
Te levantas cabizbajo y sin argumentos.
Quedas, fuera de juego, inhabilitado, muerto.
Con esta realidad castradora, todavía has de escuchar:
Que ahora tienes un discurso triste.
 
Como si cada discurso no saliera de un manantial;
Como si fuera posible nacer sin tener cabecera
Aunque luego tuviere cuenca para su discurrir
Y un mar lejano en el que desembocar.
 
Cada elemento aporta la cualidad del curso
y a veces la mar remota es la única justificación.
 
Así podemos quedar absortos en un punto
porque unidos a él, sin palabras, nos desplazamos
hacia un destino común lleno de incertidumbres
Y comprendemos, sin mediar palabra; y flotamos,
o nos sumergimos profundamente en un pensamiento
ajeno y a la vez nuestro porque nos atañe y nos moja,
dejándonos empapados de una verdad que estaba en nosotros
y se despierta sin forma pero a la vez con un fondo profundo
que, hasta este momento, no nos era imaginable.
 
 
© GatoFénix
 

Estamos en el luminoso presente del mañana que es hoy. (10/07/2024)
Ese día siguiente de la derrota del hombre viejo "tuneado a la moderna".
Algunos hemos sobrevivido a la remodelación del Ser...
Otros han elegido en él: El..."No me lo creo
(por lo que ya no ven)
Y creyendo otras doctrinas.
 Al escucharlas o al intentar hablar con ellas. 
digas lo que digas
replicaran agresivas: "No me lo creo".

Mágico ese olvidar inducido por las NNTT
Las viejas doctrinas "chapadas de innovadoras".
en el relato de 2017; Hoy es ya una crónica
muy apropiada para la reacción del "No me lo creo".

Haber estado en el mismo espacio con ellos, con los que eran tuyos
 y sentir el vacío de las conversaciones, dominadas por "ajenos",...

No podría escribir esto si no hubiera estado al lado de ellos.
No tendría derecho a escribir esto si no fuera totalmente verdad.
No tendría validez si no hubiera arriesgado todo, hablando sin miedo
de lo que yo veía, como si se me revelara...
en una danza cruel de:
 halagos y tentaciones profesionales y humanas...
en las que me fui envolviendo...a costa de mi salud
experimentando cómo, yo mismo, era víctima del sabotaje
de mi propio barco: "mi hogar"...
(Cosa que yo nunca podría imaginar)
No ver lo obvio, siempre tiene consecuencias.
Yo tambien me dije: "No me lo creo" y llegué
casi a creerlo, aunque fue increíble vivirlo.


https://www.youtube.com/watch?v=eS9JY_cvanQ


Es fácil envolverte en "lo oscuro" por miedo o por amor.
Dios lo sabe, porque es Él mismo quien nos creó
a Su imagen y semejanza con todo Su Amor.
Y ...no cumplimos su mandamiento:
"Amarlo y amar a los otros como a nosotros mismos"
Pero algunos es que no sabemos hacerlo:
porque no sabemos amarnos a nosotros mismos.
Y preguntamos una y otra noche...
"¿Y eso dónde se aprende?"
Y estamos hartos de equivocarnos...
Hartos de humillaciones...
Saturados del dolor ajeno y del propio.
Y vemos en cada conversación con los humanos, como varios velos;
y elegimos el que podemos...el que creemos apropiado,
pero vuelves sólo a ti mismo sabiendo que
"las ranitas" de la sauna/engaño...
entre muchas risas ya balbucean y otras...
pues casi están: "al dente".

© GatoFénix



Epílogo




 

Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...