Busca en este blog

18 marzo 2022

177 - Por San José un año más.

 





Publicado el 20-03-2020 18:02
Feliz con Kika, a mi lado, tomando el Sol en el patio,
que gracias a Dios tenemos en casa, porque
estamos encerrados por orden y por fuerza mayor.
Han pasado todos los años del mundo,
desde mi primer año
hasta el día presente.


Kika está, ahí, en este momento.
Toma los rayos de Sol a mi lado.
No sabe de preocupaciones.
No sabe qué pasará mañana
y ni puedo saber si le importa.

Lo nuestro, lo de ser humano, es un devenir de recuerdos
desde los primeros días de nuestra existencia terrenal.
Se solapan en este momento, como un holograma,
la imagen de mi madre, que me tiene en brazos,
la figura de mi padre con un periódico y su sempiterno cigarrillo.
Tantos años... para no cambiar sustancialmente las cosas.
Era el final de mi primer verano, creo.
Mis padres ya "Volvieron a Casa" hace años y yo
pues ando como puedo desde que dejó mi mamá,
de tenerme en sus brazos,
que fue muy muy pronto.



También sostuve la prensa y un jodido cigarro muchos años,
demasiados años, para ver, que ahora mi hija
ha cambiado la prensa por el móvil o la pantalla de cualquier artilugio
y lo del cigarro sigue igual, Gracias a Dios que David mi hijo dejó de fumar,
Porque es como algo que se lleva mucho,
tanto, 
que en estos tiempos de encierro, uno puede salir a comprar tabaco
y fumar sin barbijo,
y sin embargo, han dado orden de cerrar tiendas de productos naturales,
(que me lo acaban de decir los de Ecotienda)
y, sin embargo el tabaco está disponible.
Es el cinismo de la postverdad , y el: "hasta donde se puede llegar"..
Hay veces que tenemos que remitirnos a: 
"Por sus obras los conoceréis"...

Pero olvidamos estas cosas 
porque no provienen
de las "fuentes que mandan".

Tiempo en que, nos recuerda a 1984 George Orwell;
o, https://es.wikipedia.org/wiki/Fahrenheit_451

Soy de una generación, que no se podrá repetir.
(Tampoco ninguna otra, eso es cierto)
Nacido en tiempos de hambre por una guerra
que todavía andan "blanqueando y confundiendo"
para cambiar hechos y "crear un cuento".
Pero cuando pasas la infancia en la pobreza;
Vives en un pueblo apartado en la que como ahora,
la gente se retrata por su conducta:
Unos, solidarios y generosos;
y otros, carroñeros, 
prepotentes (carentes de educación o buenas maneras).
Sembrando miedo y discordia; (como la arena)
difamaciones o ruindades, entre el vecindario.
Siempre lo terrible de que: 
"El que se mueve no sale en la "foto".

Tiempos de una justicia, como siempre, en manos
de gentes de todo tipo, que supieron "nadar y guardar la ropa".
Una constante de cómo los perversos, son incombustibles
y llega uno a pensar que la función que tienen
es una misión espiritual para que, si aprendemos la lección"
no tengamos que volver a esto que 
siempre llamó mi madre con estas palabras:
"Josemari, la Tierra es un valle de lágrimas".
y yo, muy testarudo llevándole la contraria,
a pesar que en sus tristísimos ojos, 
había más verdad todavía que en sus palabras.
Unas palabras llenas de amargura
sólo empañada por una fé inquebrantable en:
Jesús de Nazaret y en la Virgen de la Luz y 
en la Iglesia Católica Apostólica Romana
y, "Jesuita", añadía yo, y comenzábamos a discutir encarecidamente.
"Tengo que decirte, madre" que pensé un tiempo después, 
llevabas toda la razón.
Sinceramente: TODA.
Me ha llevado casi medio siglo comprobar esto.
Y luego en un pis-pás, me entero que eso son "programaciones limitantes"
Y yo sólo sé, que fuiste engañada y yo también, mamá.
Bien que lo siento, porque descubrir que el ser humano tiene el Mal,
tan dentro y tan a las claras y que la Mentira sea la norma,
entiéndeme que descorazona.
Sin embargo, 
tiempo después, y poco a poco,
empiezas perdonando a tu madre,
luego le agradeces la vida y sus cuidados, 
y al final la amas...y entonces,
"comienzas a quererte"
y así sales 
de una cadena de reencarnaciones en ese dichoso "Valle"
que es la vida.
Cierto que el Mal existe. 
Lo ves desde pronto. 
El Mal
Que es una palabra terrible,
 sí, porque terminas viviendo
rodeado de seres que, como no tienen corazón,
el hueco lo han rellenado de: Ego, Soberbia, Vanidad.
Y otros lugares, de silicona o afeites.
Y todo se contagia.

Cambiar la ética por la estética
ya esta descrito desde El Libro del Buen Amor.

No cambian las cosas;
ni siquiera nosotros...
apenas cerramos los ojos llega el día de San José
de cualquier año de nuestra vida.
Y te viene el olor a bollos recién traídos del horno
para mojar en chocolate caliente...
y los nervios y la alegría, sin sentido, de un niño;
y un entorno familiar que es como nuestro entorno
cálido, apoyando las manos en la mesa y encogiendo los hombros,
para mirar en silencio todo aquel espectáculo jocoso e inusual.

Aquello no se puede olvidar y aparece o se eclipsa
por tiempos, llegando a dudar si fue algo cierto
en algún momento.

Hoy más que nunca tengo esas dudas.
Han logrado, personas incalificables, borrar
lo que conforma nuestra identidad humana.

De esta manera, sentado en el patio,
tomando el sol y junto a Kika, en total sintonía
con el vacío y la soledad y al lado justo
de una planta de Melisa, que mitiga el estrés.

Es tiempo de otras verdades.
Tan vez las que hubo siempre y no nos dimos cuenta,
porque se va aprendiendo poco a poco a ver lo que es
y no lo que creemos ver.
En tiempos en los que no se puede hablar,
porque se ha destrozado la comunicación.
Nada hay que decir.

Todo puede ser distorsionado oficialmente,
con toda la Ley de su parte, porque así,
las mentiras, dominan el espacio y el tiempo.
Pensar por uno mismo ha sido decretado como peligroso.
Sin embargo es muy cómodo, fácil y gratificante
asumir los argumentarios oficiales.
Así, nos halagan, 
y nos evitan un trabajo personal de elaboración de ideas...
y luego el riesgo de no saber 
si seremos aceptados o descalificados,
por los que oficialmente se han erigido en amos.
No puedo menos que volver a recordar el día del Santo de mi padre
y todo el mundo que ello traía,
porque de eso, hoy, ya no queda nada de nada.
Pero me gustaría abrazar a mi padre en su onomástica
 y en el día del Padre.


Esta foto de mis padres en su boda a mi madre le gustaba mucho.

© GatoFénix
  Marzo de 2020 y hoy mismo en 2022 

176 - Escribir los pensamientos: los despetala.



Fueron mis pensamientos 





Despetalar los pensamientos nos desarma.
Somos uno con nuestros pensamientos. 
Ellos nos conforman.
Nos conforman, y luego, nos contienen y nos manifiestan, 
ante los otros...
que vienen a ser lo mismo y del mismo origen que nosotros.
Es posible que un abrazo sea una forma de anillo energético
símbolo de la unidad del Todo.
despetalar los pensamientos como una margarita:
"Sí, me quiere", "no, me quiere..": en ese juego de adolescentes
Y la desolación casi infantil cuando la última era: No me quiere.
Luego, despetalar los pensamientos, es mostrarlos.
Cada escrito del alma arranca un pétalo del pensamiento:
que somos nosotros mismos.
Y dejamos parte del cáliz desnudo,
vestido con sus sépalos,
que "vaya usted a saber"
lo que usted sepa,
de mi.
Es egoísta callar si has de hablar.
Pero es cruel hablar con el corazón
porque puedes quedar destrozado.
Luchas contigo mismo de pensamiento en pensa-miento
tratando de que sea sólo la verdad lo que aflora
y que a la vez que sea agradable.
Sin embargo, "no hay rosa sin espinas",
y el miedo a ellas nos aleja 
de personas de color y fragancia divina.
Al otro lado está, el arrojo, el valor,
ese, que no "tiene trazas": humilde pero asertivo
y nos lleva a palpar a oler a sentir ese frescor aromático
que nos embarga y hace que merezca la pena
correr el riesgo de terminar
"despetalado" por los suelo quedando...
apenas un cáliz de sépalos
con olor a la Madre Tierra o a hierba dulce.
Que es lo que soy (Gracias a Dios)

© GatoFénix
 

175 - Lo comparto: La historia interminable

 



Preciosa la historia que se basa en lo infinito, 
lo interminable...
por el mecanismo de que cada uno colabora 
con el Todo al leer que aquello renazca y comience otro ciclo.
Podría ser una fantasía pero resulta que es verdad;
que somos eternos: 
unos seres que salimos de la Fuente Divina
por su Voluntad y somos así para siempre.
Ya sé que eso no nos cabe en esta cabeza,
porque eso sólo cabe en el corazón...
porque lo vivimos
 "humana y humilde-mente..."
cuando sentimos que el amor es infinito,
y que no se extingue, que evoluciona,
y que nosotros sabemos que ahí está 
sin ocupar espacio como "El Saber"
que siempre hemos dicho que
"no ocupa lugar".
Pero estar: está.
Y eso nos desconcierta pero a la vez
nos reconforta y nos dignifica casi
como lo hace con una mascota
que nos enseña constantemente 
el amor incondicional y hacen con frecuencia
que se nos salten las lagrimar y lo estrujamos contra nuestro corazón.
Y eso los desconcierta pero nos dan dos lametones
porque ellos siguen igual
nos aman igual y también para siempre.

© GatoFénix



Así es KIKA

16 marzo 2022

174 - Carmen Baldera y su Luz.



 Hay que mantener la lámpara con su luz a la vista, y ahi esta Ella
no debajo del Celemín al que se refiere el Evangelio.
Utilizaremos este "Celemín" electrónico (mi blog)
para colocar bien visible esta pequeña y joven, pero gran Luz.
Carmen Baldera
Somos navegantes y necesitamos, 
en las noches de tormenta, cuando la tempestad azota: 
Un Faro y una brújula buena 
(no la que se sube en una escóbula ¿recordáis el chiste?)
Que hay veces que ni sirve el astrolabio 
para gobernarse en la noche negra del alma, sin estrellas 
y más peor, si hay alteraciones energéticas
que embrujen el compás del timonel.
Escuchad atentos y respirando suave.
Hágalo siempre que sienta miedo.
No tiene efectos secundarios.

© GatoFénix

 


173 - Aquí y ahora

 

Ancha es Castilla.


Es ancha como puede verse. 
Desde el Cerro de los Molinos en Alcázar de S. Juan. Ciudad Real
Nuestros ojos no abarcan todo lo que puede verse.
Es el corazón el que siente, de manera especial,
la libertad de pertenecer a otro lugar todavía más espacioso si cabe.

Notas que de la tierra surge un fluir permanente suave y cálido
unido al perfume peculiar del otoño, donde nuestros pies se posan
y nos sostienen enhiestos como una antena que capta los rayos de Sol.
Viajamos con la vista de lado a lado y, con nuestros pensamientos y,
con los ojos cerrados, de arriba hacia abajo.
Es, en el centro de nosotros, en nuestro estómago mismo, donde notamos
que algo se cuece y nos nutre en todos los sentidos;
no sólo en los cinco conocidos, 
sino en otros que yo no me atrevo a calificar ni a etiquetar,
 porque no sé ni cómo hacéroslos llegar.

Sensación de unión con el Todo o tal vez añoranza 
de recuerdos olvidados y
tal vez, recurrentes 
que nos invitan sólo a respirar profundo y oler 
el olor del aire repleto de un montón de cosas que nos hace, a la vez:
grandes y muy pequeños.
Es algo así como un ovillo de fuego dulce 
que gira y nos hace contonearnos
como un vórtice sutil e infinito 
que nos deshilacha y nos aleja de cosas sin importancia que, 
sin embargo pesan como el plomo 
y nos retienen hechos un paquete de miedos 
sin remitente ni destinatario conocidos.
Y a veces, 
sospechamos que somos nosotros mismos.
Y esa sospecha
 hace que se nos pase el tiempo
 sin vivir el presente  que somos: 
aquí y ahora.

© GatoFenix 

172 - Otro silencio escrito.

 



Quisiera escribir lo que siento con esta música.
Pero me cuesta arrancar del silencio 
otro silencio escrito 
No vaya a enturbiar tus divagaciones y vuelos…
Sin alas físicas, pero que notas que 
te acercan  a los Ángeles.
No sé si cada uno tiene una manera 
de envolverse en esta mezcla de 
tristeza contenida y alegría “tonta”,
en la que sólo se parece a un abrazo, en la penumbra,
de quien más quieres y quien más te quiere.
No hay figuras por ahí que te quiten 
la venda del ensueño.
Y permaneces como dormido 
pero muy activo por dentro.
Como de no poder explicar una experiencia y
“Te quedas en blanco”, 
sin palabras,
 en un espacio rosa tenue.
Fuera un Sol muy luminoso que nunca has visto y, sin embargo,
Lo reconoces y a ti mismo, dentro por un tiempo sin tiempo.
Como esa imagen de un embrión en el vientre de su madre.
Con una cabeza enorme que se le ve procesando,
a unas velocidades desconocidas: 
información divina,
órdenes precisas y amorosas de gran complejidad,
que se ejecutan tal como salen de esa enorme esfera ovoide  
que luego venimos a ser nosotros y por eso. 
Por eso mismo, esta música me deja sin palabras
que os pueda decodificar mis sensaciones,
las que, en su momento, no pudieron ser dichas, y
 que ahora, de forma santa,
Me están viniendo como un rosario de rosas con su aroma..
Y la lozanía de un abrazo y de un beso
que me sorprende y apabulla.


© GatoFénix

13 marzo 2022

171 - Gotas Crísticas este 11 de Marzo en Alcalá de Henares.



 







Se cerró el cielo según avanzaba el día 11 de marzo 2022.
Llegando, al principio de la tarde, los algodonales del cielo,
con su relieve y tonos: blancos, azules y grises...
creaban una cúpula, como sólo Dios sabe hacerla.
Miraba al cielo repetidas veces.
Respiraba profundamente la vibración del Padre.
Sentía que estaba protegido y a la vez libre...
y a la par, siempre a la par...
un gozo suave, sin escándalos,
como muy interior... 
ese que se fragua en el estómago vacío
y asciende al corazón, y a sus alrededores;
notando, que en la parte superior derecha,...
Ananda-Kanda se activa,
 en una dimensión nueva de amor.
Ya no es el rojo de la madre Tierra,
que notas en los pies y sube de Madre Gaia; 
ni verde esmeralda de nuestros hermanos los árboles y las plantas;
ahora reventando los prunos japoneses
inundando con el rosa tenue y blanco,
salpicando el cielo y su entorno, con sus pétalos esparcidos.
Ni siquiera los Pensamientos, 
morados y amarillos, que andan por los suelos
tapizando los jardines de la Plaza de Alcalá,
 tienen que ver nada con lo superficial,
excepto, en la Armonía del Todo que 
nos salpimenta...
creando este conjunto.

La lluvia es una bendición del cielo.
Camino con una pizca de "barretina" motera en mi cabeza
y las gafas se llenan de lágrimas externas que caen como bolitas
de luz y quedan en los cristales de mis gafas como 
pequeñas semiesferas de sanación: 
como unos pequeños "Domos" del Arcángel Rafael.  
Esta lluvia y su vibración...
Invita a pasear porque es un envolvimiento que seduce
como un abrazo de amor femenino siempre cálido y húmedo.
Al fondo y en origen, una madre ausente
toda mi vida.
Un volver a repetir: Seré mi padre y mi madre, 
desde el mechinal.
La luz te embarga. 
No ciega pero casi deslumbra. 
Sientes que no cae del cielo
sino que, hermanado con la Madre Tierra,
te rodea y te envuelve... 
saliendo de los poros del aire y del suelo; 
produciendo un efecto de luminosidad
iridiscente y convergente de cuencos opuestos;
viviendo dulcemente una luz cenital y otra,
de la superficie brillante del empedrado de calles y de la plaza,
que sube hacia arriba.
En este bello cascarón bivalvo donde somos 
como la ostra, sin perla, en el plato de porcelana Imari.



Es un día de despedida. 
Despido las calles que transité con mi querida familia
durante unos años increíblemente felices.
"Sic Transit..." y vivir la propia muerte
en este último acto: 
De transitar sobre los charcos y bajo la lluvia... 
solo.
He vivido hoy, casi todo el día, desde anoche:
Lo de quedar convertido en polvo,
lleno de miedo como cuando me sentó mi madre sobre las patatas,
patatas que hoy son cantos rodados y empedrado,
resbaladizos, fríos y húmedos, como aquellas
del segundo marzo de mi vida.
Sentir morir todas las ilusiones
que es lo que somos y ser consiente
de desaparecer
en la nada.

Cada paso me llena los ojos de bruma y
dentro de una enorme paz veo que las gafas...
también tienen gotitas por el reverso tenebroso del cristal 
provenientes de una lluvia interior
que brota en momentos puntuales
al parpadeo.

Hoy es una cruel despedida.
De esas despedidas que te hacen escindirte de una ilusión,
de una ilusión que creía tan real,
 que di, casi mi vida, por ella.
"Puse toda la carne en el asador"
para nada.

Volveré de visita, algunas veces, creo,
porque no hay nadie que me espere.
Ni lugar de reposo que me nutra
y sea mi segunda piel.
Ya no tengo lugar fijo y seguro donde apoyaba
 la aguja del compás y así formar el circulo de mi entorno vital.

Ya, sólo puedo ser un huésped, un invitado, un cliente, pero...
un extraño,
un ajeno enajenado,
"saliente de noches" de ensueño y de desvelo.
Para el resto de mis días.

Plaza de Cervantes de Alcalá.


Fachada Rectorado de la Universidad de Alcalá
en Plaza de San Diego. Al lado de lo que fuera mi Cuartel.


Cuartel donde hice la "Mili" Brigada Paracaidista.




Puerta de los Jugados 
(Alfa &Omega)de la aguja del compás. 
 

Al fondo uno: tan corriente, tan humano, y tan "tonto", se desconcierta,
porque no entiende el Amor de Dios.

Y eso, aunque pienso, de "verdad de la buena", que 
todo, todo, todo...
es para bien 
y concluyo con este deseo:
"Todo lo bueno para quienes transitaron conmigo
algún tramo de vida por esta preciosa ciudad;
Ciudad, que para mi fue compendio de todo: 
"Eros y Thanatos" hermanados.

El prólogo de este tiempo feliz
fue una corta estancia en el 1976-77 
al hacer la mili en los "Paracas"
 con "el corto purgatorio" de 15 días de Prevención.
Y mira por donde ahora, allí, han construido la Biblioteca de la Universidad:
El: "Panta Rei" de Heráclito. (Todo pasa)
Todo se transforma.

© GatoFénix











09 marzo 2022

170 - Solfegio divino. ..por un tiempo sin tiempo.

 


Quisiera escribir lo que siento con esta música.
Pero me cuesta arrancar del silencio 
otro silencio escrito 
No vaya a enturbiar tus divagaciones y vuelos…
Sin alas físicas, pero que notas que 
te acercan  a los Ángeles.
No sé si cada uno tiene una manera 
de envolverse en esta mezcla de 
tristeza contenida y alegría “boba”,
que sólo se parece a un abrazo, 
en la penumbra,
de quien más quieres y quien más te quiere.
No hay figuras por ahí que te quiten 
la venda del ensueño.
Y permaneces como dormido 
pero muy activo por dentro.
Como de no poder explicar una experiencia y...
“Te quedas en blanco”, 
sin palabras,...
 en un espacio rosa tenue.
Fuera, un Sol muy luminoso 
que nunca has visto y, sin embargo,
Lo reconoces; y a ti mismo, dentro, 
por un tiempo sin tiempo.
Como esa imagen de un embrión en el vientre de la madre.
Con una cabeza enorme que se le ve procesando,
a unas velocidades desconocidas: 
información divina,
órdenes precisas y amorosas, de gran complejidad,
que se ejecutan tal como salen 
de esa enorme esfera ovoide  
que luego venimos a ser nosotros y por eso. 
Por eso mismo, 
esta música me deja sin palabras que os pueda decodificar
 mis sensaciones, y transmitirlas;
las que, en su momento, no pudieron ser dichas, y
 que ahora, de forma santa,
Me están viniendo como un rosario de rosas, con su aroma y todo..
Y con la lozanía de un abrazo y de un beso
que me sorprende y apabulla, 
a estas alturas de vida.

© GatoFénix

08 marzo 2022

169 - Dios "echó el resto" al crear la mujer.

 




Todos los días, no sólo en este, quiero decir:

Que agradezco, desde mi hominidad masculina,
el estar en este plano para decir: 
Gracias a la madre que me parió.
(Porque es de bien nacidos, ser agradecidos)
La vida no es un regalo cualquiera; es, el mejor regalo.
Un regalo lleno de sorpresas;
Sorpresas que entre ellas, se lleva la palma,
 la de poder encontrar, conocer,
Interactuar con otros seres, en particular con las mujeres. 
Desde que tienes uso de razón van llenándote de:
Experiencias,
pensamientos,
músicas,
vibraciones complementarias,
sensaciones inimaginables,
conversaciones, 
palabras,
significados nuevos de las cosas,
sueños que dan miel o fuerza,
Rosas, con sus correspondientes espinas,
aromas impensables,
silencios como gasas de azahar,
confusiones,
mohines,
ademanes,
manos que danzan, 
vaivenes,
tropiezos, 
y enseñanzas…
 propias de la esencia misma del ser.
Han sido mis maestras en la vida.
Ella me dio la oportunidad única de entrar en esta Tierra
para experimentar con un cuerpo humano del que no tenemos
manual de instrucciones.
La segunda palabra es: Sorpresa.
Ir de la mano, al lado de ellas es ir de sorpresa en sorpresa.
De hecho, no dejan de sorprenderme.
Me sigo sorprendiendo.
Es como si viviera, una y otra vez,
Como la vez primera.
El hombre ya está bien hecho, aunque hace agua por muchas partes,
Pero la mujer es de un diseño perfecto.
Igual hay gente que desiste de seguir leyendo.
Lo entiendo pero insisto, desde que era niño comprendí
Que en “creación de la mujer”, Dios echó el resto.
Botticelli luego en el nacimiento de Venus
Hizo un amago, dentro de la geometría sagrada que lo envuelve,
Y nos acerca a ese divino momento de nacimiento/creación.
Pero claro, Nuestro Padre Madre Dios
la Materia Prima que usa es Su Propia Esencia,
y eso es Algo Sublime, 
porque sólo crea con Amor.

© GatoFénix




168 - De Luna lleno.

 








Escrito el 13-11-2011 12:49

Esta noche la luna
llena como estaba llena
parecía un agujero bien redondo
por donde escapar del día.

Parecía que al respirar y ponerse de puntillas
la cabeza fuera a salir a otra dimensión.

Gracias a Dios el aire fresco
ha bajado del cielo y nos envuelve.
Bajo la carpa de la noche
extendemos los brazos
para abarcar, la misión imposible,
de Nuestra Casa.

El ahogo de "los otros"
hiere la pared que nos circunda.
Nos replegamos
quisiéramos no pensar
y no podemos.

Esta noche la luna
llena, como cuando llena
de luz la noche.
Las tejas de las casas bajas
perecen plata y terciopelo
plagada de minúsculos *diamentes.
Los *diamentes son los diamantes locos
de los hombres que habitan su interior.
Ellos salen a pasar la noche al raso.
No soportan la televisión
ni los espacios cerrados
sin horizonte.

Muchas noches,
cuando voy a tirar la basura,
me los quedo mirando
sabiendo que los míos andarán por ahí
tirados como andan los gatos libres, en celo,
por los tejados, cada vez, ambos,
más lejos de la comprensión de las cosas,
las cosas que están más allá de toda comprensión
natural.
Han visto hembras castradas que no olían a nada;
que andaban soplando y bufando.
Decían de sí, que eran mascotas.
Han visto colegas, muy pocos, es cierto,
que temían a la noche y al hambre.
Gatos que tomaban espinacas
sin ningún rubor.
Otros que patinaban en los tejados
porque les habían hecho una manicura
definitiva.
Todos; unos peluches de alcoba.
A años luz de Mica, la gata de mi infancia.
Libre, hermosa, inteligente, fiel a su hogar:
el nuestro, pero independiente.
Parió varias veces
-Qué orgullosa cómo nos mostraba su camada –

Frente a mi ventana, se montaba
la danza ritual de selección,
con el mejor gato del vecindario.

Los citaba allí a todos y me brindaba,
en el rellano de la puerta, bajo mi dormitorio,
un espectáculo único de coquetería
y de elegancia mientras ellos se la disputaban
en feroz pelea.
Poco a poco iban desapareciendo de escena
aquellos que no superaron la prueba.
Finalmente, desaparecía,
 entre los periquitos de la entrada,
con el vencedor.
Cada verano, en su territorio,
en madrugadas heridas por la luna llena,
la misma historia.
La historia natural de siempre.
Un ritual natural, que ahora, no sé,
puede que esté penalizado.
Menos mal que son gatos, porque nosotros,
los humanos varones, más nos vale prudencia.
Esta semana he leído que “invitar a una mujer
a tomar una copa” es una conducta "sexualmente coercitiva”.
"Sexuda" conclusión ... ¿O era sesuda?

La misma historia;
la historia natural de siempre está en peligro.
Pudo sobrevivir a los clérigos y a la Inquisición,
pero no tengo yo tan seguro que pueda sobrevivir
a los psicólogos, a los “progresistas” y a los legisladores.

Los *diamentes seguirán por los tejados
el invierno que casi llega y de nuevo
los pocos gatos que queden patrullando
en las noches de enero,
al menos, lo intentarán
una vez más.

Muchos hombres y otras tantas mujeres
es posible que no tengan tanta suerte,
y deban ir de viaje a Tailandia o a Cuba.

© GatoFénix 
(Ad maiorem Dei Gloriam, con permiso de Ramón Pérez de Ayala)

Parece que interesa.

802 .- Recordando que vine aquí...a la Tierra.

Mi primera foto, en Cuenca. Navidad 1951-1952 Lugar donde nací, en Cuenca.  Esa era mi moto BMWK1200GT A estas horas, un 22 de Junio de 1951...